Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
D

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Es sorprendente ver cómo soñar que se te caen dientes es tan común. Seguro que alguna vez te ha pasado en tu vida, y muy probablemente te preguntarás por su significado. Su simbología muy importante porque está reflejando ciertos aspectos de tu personalidad y tu autoestima que probablemente debas trabajar.

soñar que se te caen los dientes

Por lo general, la interpretación está relacionada con miedos de algo que está por llegar, con falta de confianza en ti mismo o de determinación en la toma de decisiones.

El hecho de soñar con caída de dientes y muelas también nos muestra esos sentimientos que prefieres que se queden en lo más dentro de tu ser, que no salgan a la luz. Algunos expertos aluden a que hay relación con el temor que tenemos a fracasar y a que nuestro entorno se entere de nuestras equivocaciones.

En este sentido, queremos aliviarte porque en realidad tu mente no hace más que enviarte una señal de que hay algo que debes cambiar, y en este texto conocerás la información necesaria para conseguirlo.

Significado de soñar que se te caen los dientes

Si hay algo que representa nuestra forma de ser son nuestros dientes. Y es que con una dentadura bonita transmitimos muchas cosas positivas, mientras que con una dentadura fea transmitimos dejadez, pesar y menos ilusión por la vida.

No hay persona que no quiera tener unos dientes blancos y brillantes, porque es un signo de autoestima y confianza. Por este motivo, un sueño en el que se te caen los dientes, están podridos o que se desprenden en pedazos simboliza temores e inseguridades. Para ser más concretos, aquí te dejamos algunos ejemplos de esas inseguridades que pueden estar manifestándose en este sueño:

  1. Temor por no conseguir nunca las metas que te has propuesto.
  2. Sensación de frustración por algo que no has logrado.
  3. Temor por el «qué dirán» y lo que opinen de ti.
  4. No tener capacidad para tomar decisiones.
  5. Miedo a que te despidan de tu empleo.
  6. Inseguridad constante en tu relación sentimental.
  7. Temes hacer el ridículo delante de otros.
  8. Sientes que te estás haciendo viejo (y consecuentemente, los dientes se irán cayendo).

¿Cómo interpretar un sueño en el que se te caen los dientes de abajo?

Soñar que se te caen los dientes de abajo indica que esos temores que te acechan tienen una importancia relativamente baja. Los dientes inferiores no están tan a la vista como los de arriba, de ahí que eso que te preocupa no merece que le des más peso del que realmente debe tener.

Si has discutido con un compañero de trabajo o si alguien podría jugarte una mala pasada pero estas personas te dan bastante igual, es normal que te aparezca este sueño.

¿Y si sueñas que te caen los dientes de arriba?

Para entenderlo mejor, fíjate en que los dientes de arriba son los que puede ver cualquier persona cuando estás diciendo algo, lo que quiere decir que soñar con la caída de dientes superiores significa inseguridades que te abruman mucho.

Un sueño en el que se te caen los dientes de arriba también puede estar diciéndote que no te gustaría nada perder algo muy valioso para ti, como la persona con la que estás compartiendo tu vida, una amistad de la infancia con la que te has peleado y sientes que podría huir, un hermano, un padre, etc.

Soñar que se te caen los dientes con sangre

Como ya puedes imaginar, es un mal augurio. Su interpretación se asocia con un mal momento en el trabajo. Quizá te despidan por una negligencia. Una funesta interpretación de este sueño podría estar relacionada con tu muerte, en especial si con la acumulación de nuevas tareas no estás presentado atención a tu organismo. Si tienes este sueño, es un buen momento para empezar a cuidarse y para identificar las carencias de tu cuerpo. También te recomendamos que eches un vistazo al significado de soñar con sangre.

¿Qué significa soñar con dientes podridos?

No es un buen augurio: remite a habladurías y rumores que pueden causarnos mucho daño. Podría representar una amenaza futura debido a secretos que pululan por ahí sobre nuestro pasado. Si eres honesto ahora, y los reconoces, podrías evitarte más de un dolor de cabeza.

¿Qué significa sentir dolor al caerse los dientes en el sueño?

Algunas veces estos sueños son tan reales que hasta sentimos dolor cuando se nos caen los dientes o las muelas. Esto es negativo, ya que muestra una situación complicada que no podremos resolver por nosotros mismos. Por lo menos, necesitaremos de apoyo y alguien en quien desahogarnos.

¿Y si no sentíamos dolor?

Es un sueño positivo, ya que evoca una situación en la que podemos conseguir la victoria por muchas dificultades que estés teniendo, y aunque tengas que trabajar mucho para lograrla. Estarás motivado para lograr tus metas.

Soñar que se te caen los dientes en pedazos

Representa situaciones que se escapan de tu control. Podría estar relacionado con el estrés, con la acumulación de tareas y con la llegada de situaciones en las que no te vas a poder concentrar.

¿Has soñado que tienes caries?

Cuando sueñas que tus dientes están repletos de caries, que ves cómo se están pudriendo y van a ir cayéndose poco a poco, volvemos a tus inquietudes y temores internos como psicoanálisis. Es probable que en el trabajo estés pasándolo mal, que no hayan suficientes ingresos para mantenerte en plantilla o que tu relación amorosa se esté deteriorando lentamente.

Te da mucho miedo el futuro.

¿Qué significa que solo se te caiga un diente?

La cantidad de dientes que se caen en el sueño también es un dato revelador. Toparse con un diente en tu sueño representa riquezas y de oportunidades. Pero si se te cae, remite a la oportunidad perdida, a la posibilidad de un gran cambio en tu vida que se ha desvanecido. Si se caen varios dientes, la simbología del sueño es terrible.

La mayoría de autores contestan a soñar con caída de dientes como un signo de aviso sobre que deberías confiar en tu instinto para tomar las complicadas decisiones que la vida te va a exigir.

Es posible que el origen de este sueño esté en sentimientos muy arraigados en tu ser, aquellos que componen tu forma de ser. También podría relacionarse con tu capacidad de determinación, con la manera en la que confrontas las adversidades.

Soñar que se te mueven los dientes

Si sueñas que se te mueve uno o varios dientes, quiere decir que estás en peligro porque hay gente a tu alrededor que podría traicionarte en cualquier momento. No les importa tu compañía, sino tu dinero o algo que puedes darles.

¿Qué significa soñar con caída de dientes de mi hijo?

Si tu hijo está en edad de que se le caigan los dientes, el sueño tan solo será una manifestación de nuestra preocupación por saber cuándo va a empezar este proceso, para evitarlos la factura del dentista.

Pero si a tu hijo ya se le empezaron a caer los dientes hace mucho tiempo, o ya los ha cambiado, el sueño te está indicando que necesita ayuda. Es muy posible que esté relacionado con sus estudios, con un problema de concentración que podría derivar en fracaso escolar.

¿Qué significa soñar con dientes postizos?

Los dientes postizos denotan una situación de falsedad, de personas con dobles identidades, de gente que no son quienes dicen ser. Es muy posible que esas personas estén cerca de tu vida, y que estén esperando el momento adecuado para atacarte.

Si los dientes postizos los llevabas tú (si llevabas una dentadura en el sueño) podría indicar que nuestra actitud hacia los demás no está siendo positiva. Quizá estemos tratando mal a alguien, o haciendo algún daño con nuestras acciones y ni tan siquiera nos percatamos de ello. Es un buen momento para reflexionar sobre nuestra trayectoria, pero para esto hay que tener paciencia.

Soñar que un dentista te quita los dientes

Soñar con caída de dientes porque te los quita un profesional denota el deterioro de una relación tóxica. Quizá estés discutiendo mucho con alguien querido y tu subconsciente se ha dado cuenta.

Soñar con tener los dientes sucios

Este tipo de sueño indica problemas que están causando un importante impacto en nuestro subconsciente. En el caso de que te los limpies en el sueño y los dejes sin resto de suciedad, evoca la victoria frente a la adversidad.

Otros significados

Los sueños con que se te cae uno o varios dientes tienen un significado muy variable. Una vez que tengas claras las particularidades de lo que tu mente te ha mostrado, puedes leer estas interpretaciones para adaptarla a tu situación:

  • Si sueñas con dientes de diferentes materiales, el sueño tiene mucha información para ser interpretado. Por ejemplo, los dientes de plata indican problemas de salud, de problemas a nivel económico, de falta de determinación y de pesadumbre. Un significado muy similar tiene los sueños con dientes de cristal. En cambio, si eran de oro, es una señal muy positiva: remite al seguimiento de un camino de éxito, a estar eligiendo correctamente los pasos que das.
  • El modo en el que se encontraban tus dientes en el sueño te da mucha información sobre el significado del mismo. Si estaban blancos y sin resto de suciedad señala momentos de dicha, de crecimiento, de evolución.
  • Si sueñas que se te caen los dientes de enfrente, alude a tus complejos contigo misma, puesto que esta parte de la dentadura es la que más se ve de cara a los demás.

A todos nos gusta tener una sonrisa blanca y perfecta. También queremos expresarnos sin limitaciones, y sonreír mostrando unos dientes perfectos. Esto explica por qué soñar con dientes que se caen es algo tan habitual: tanto una dentadura podrida, postiza, que está sana y hasta que se le cae a tu hijo.

Sueños relacionados:

Esta información revela la interpretación de soñar con caída de dientes. Teniendo en cuenta los detalles de tu sueño, el significado será mucho más claro.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.