Significado de soñar con vomitar

Si te has visto en el sueño vomitando, probablemente no haya sido muy grata la situación. Te puede ocurrir en cualquier momento del día y, como ya has visto, también es posible vivirla en tu subconsciente. Soñar con vómito puede haber sido desconcertante para ti, especialmente si tan solo te ha ocurrido una vez. Como cualquier otro sueño, tiene su propio significado que está esperando a que lo desentrañes.

soñar con vomitar

Mucha gente asegura que lo que han visto les parecía auténtico, como si no estuviesen soñando. Lo peor de todo es que es bastante probable que a la mañana siguiente estés agotado. Aunque no hayamos vomitado mientras estábamos durmiendo, sí que podemos haber tenido un aumento de los latidos del corazón como si estuviese ocurriendo, y esto afectar a la calidad de nuestro sueño.

Soñar con vómitos a menudo puede ser un problema, y es que podrían drenar nuestro estado de ánimo. Si no deja de repetirse, es el momento de salir a buscar el motivo que la está produciendo, para así encontrarle una situación inmediata. Es posible que tengas algunas inquietudes o pesares que tratas de ocultar, y tu cerebro no te deja otra opción que manifestarlas cuando más vulnerable eres; es decir, en sueños.

¿Cuál es el significado de los sueños con vomitar?

  • Soñar con vomitar está asociado con la avenida de problemas, con una alerta de tu mente de que las cosas no funcionan tan bien como cabría esperarse. También está asociado con una forma de comportarse poco adecuada, con romper con nuestros principios, entre otros factores.
  • ¿Has soñado con vómito blanco? Significa que tienes ciertos desasosiegos respecto a tu entorno. A lo mejor has tenido recientes disputas dentro del hogar, o tu jefe te está presionando más de lo que debería. Con calma, acabarás resolviéndolo todo.
  • Si tienes sueños con vómitos de bebé, tienes que fijarte en si era tu propio bebé o uno cualquiera. Si era tu niño, quiere decir que no estás siendo lo suficientemente atento con él, aunque también que estás asustado por el hecho de que no puedas estar a la altura de lo que requiere ser mamá. Ahora, si no esperas descendencia, el sueño muestra que te gusta defender lo que es tuyo, que todo permanezca correcto para no perderlo. Consulta también el significado de soñar con un bebé.
  • Presenciar vómitos de otra persona puede estar asociado con que dicho individuo requiere de tu generosidad para salir de un bache. Para tenerlo claro, tan solo tienes que recordar su expresión mientras hacía este acto tan desagradable, ya que es altamente probable que sea esa persona a la que tendrás que dedicarle tu tiempo.
  • El psicoanálisis indica que soñar con vómito y que te caiga encima está asociado con pesares por no haber actuado según tu instinto. Tan solo hay una manera de corregir esta situación, y es disculpándote con a quien le puedas haber hecho daño. Además, esto te tiene que servir de lección y así evitarás que suceda en otra ocasión. Podría aludir a una lección en una vida, a que es momento de aprender.
  • Soñar con vómito negro es un mal augurio. Denota complicaciones en cuanto a afecciones, así como de desdichas que pueden poner a prueba tu cordura. Algunos autores relacionan estas penurias con tu economía, aunque no suele ser habitual. Es el momento de mantener unos hábitos diferentes: empieza a hacer algo de deporte y a cuidar tu alimentación. Lo mismo sucede si el vómito es amarillo.
  • ¿Has soñado que vomitas sangre? Aunque pueda parecer un mal sueño, la interpretación no es tan mala como puedas llegar a creer. Muestra desdichas en tus relaciones sentimentales. Quizá lleves algún tiempo intentando encontrar a tu media naranja, pero dudas que puedas hacerlo debido a las malas experiencias que has vivido. También puede estar relacionado con discusiones con tu chico o chica. Tendrás que plantearte si vale la pena seguir por ese camino, o si te conviene empezar con una nueva etapa. Mira además qué significa soñar con sangre.
  • Los sueños con vómito y diarrea apunta a una importante pérdida de recursos. Podrás salir de esa difícil situación en la que te has metido, pero a costa de gastar tus mejores bazas.
  • ¿Quieres conocer el significado de soñar que vomitas parásitos o gusanos? La interpretación más probable de este sueño es que estás cometiendo muchas imprudencias y que tú mismo sabes que hay alguna cosa que está fallando. Quizá estés viviendo demasiado al día, despilfarrando hasta el punto de decir basta. Otro posible análisis es el de temores acumulados que amenazan con poner a prueba tu estabilidad mental.
  • El significado de soñar con intentar vomitar, si estabas pasando por un periodo de agobio, evoca un periodo de purificación, de una etapa que debes aprovechar para poner al día tus asuntos y así ser más feliz. Pero si llegas a sentir el sabor del vómito en tu boca, anuncia nuevas negativas que tendrás que solventar antes de que empeoren.
  • Un sueño con vómitos verdes en el suelo está asociado con tener que solucionar los problemas de los demás. Si has asumido un nuevo cargo, o ahora tienes más responsabilidades, este sueño te indica que tendrás una herencia complicada de arreglar, con inconvenientes que no se solventaron cuando tocaba.

Soñar con vómito es desagradable, pero es importante conocer su interpretación cuanto antes para saber qué nos depara el futuro.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.