¿Qué significa soñar con volar?

¿Quién no ha soñado alguna vez que vuela por el cielo? Es probable que esta imagen se cuele en tu mente en más de una ocasión. Soñar con volar suele tener una interpretación muy positiva. Verte elevado por encima de todo el mundo, y tener la misma destreza que un pájaro para elevarte por encima de tus problemas, además de lo que pueda significar, te indicará que estás durmiendo en paz, y que probablemente estés conciliando el sueño como hacía tiempo no hacías.

soñar con volar

Ahora bien, si quieres conocer bien todos sus significados, sigue leyendo.

¿Cuál es el significado de soñar con volar?

Los sueños con volar se asocian directamente con a independencia, a la excarcelación. También remite a tu necesidad de romper con la rutina, con lo establecido. Pero este significado tan positivo puede verse truncado dependiendo de los elementos que apareciesen en el sueño.

  • Volar en sueños sin que pasase nada extraño tiene connotaciones positivas, ya que evoca un periodo dichoso, de la consecución de tus metas y de la celebración por ello.
  • Un sueño en el que te elevas del sueño a una gran altura se interpreta como una mejora en el status, como una mejora sustancial en el trabajo o con la adquisición de nuevas responsabilidades. También denota la forma de ser del soñante a la hora de planificar y de que se cumplan sus objetivos.
  • Cuando soñamos con volar con alas, nos anuncia el avenimiento de buenas muy positivas que nos llenarán de emoción.
  • En cambio, soñar con volar sin alas alude a que en cualquier momento necesitaremos de un apoyo externo para mantenernos a flote, aunque también podría representar que no necesitas a los demás para llevar a cabo tus ideas.
  • Si tenemos sueños en los que volamos sobre una ciudad, hace referencia a que tenemos la capacidad de analizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero también podría representar la sensación de poder que tienes tras estar consiguiendo todo aquello que te propones.

Los autores descubren el simbolismo de soñar con volar con la necesidad del soñador para explorar, para buscar senderos alternativos y de arriesgar un poco.

Estas son los 3 psicoanálisis más comunes, aunque si no están muy relacionados con lo que te han mostrado el subconsciente, aquí tienes otros tantos.

Interpretación y simbología de soñar con volar

¿Has soñado que volabas en avión?

Un avión en sueños se puede analizar de muchas maneras:

  • En el caso de que todavía no haya nadie especial en nuestra vida, anuncia un periodo de crecimiento individual, de ponernos a prueba para conocernos mejor.
  • Soñar con coger un vuelo, en caso de que estar sumergidos en una relación amorosa, muestra la necesidad de huir de la dependencia emocional durante un tiempo.
  • Si vuelas en un avión contento, es un indicativo de que ya puedes respirar, de que ese problema tan grave que esperabas al final no se va a producir.

> Mira también el significado de soñar con aviones <

¿En tu sueño te veías volando sobre el mar?

Volar por el mar en sueños se relaciona con tus propias emociones. Anuncia el final de una etapa en la que probablemente estarías muy estresado por la acumulación de responsabilidades. Se relaciona también con una actitud demasiado bondadosa que puede llevarnos a hacer demasiados favores, y esto podría agotarnos.

Recuerda que sentías mientras soñabas con volar: si te daba terror precipitarte sobre el mar podría denotar remordimientos o de problemas del pasado. En este caso, a más amplitud la inmensidad del mar, más profunda será la inquietud.

¿Cuál es el significado de soñar con volar y caerse?

Tu subconsciente te está dando un ultimátum para que empieces a arreglar esos problemas que no te permiten conciliar el sueño. Si no te gustan las alturas, este sueño es especialmente peligroso, ya que anuncia la llegada de contratiempos que podrían arruinar tu vida para siempre.

Análisis poco comunes de un sueño con volar

  • Si has soñado con volar y caer en picado, se interpreta como una desviación en el camino, como un giro radical e inesperado. Podría ser el equivalente a que nos hemos trazado metas demasiado ambiciosas, poco realistas o que de alguna manera están fuera de nuestro alcance. También puede decirnos que estamos arriesgando demasiado.
  • Soñar con levitar, sin llegar a volar por el cielo, está asociado con un comienzo, con nuevos caminos que te pueden ser muy favorables. Sin embargo, también te dice que puede que tus intentos no basten para lograr ese cambio que buscas.
  • Si has soñado que flotas y no puedes bajar tiene una interpretación negativa. Evoca un periodo de nuestra vida en el que nos dejamos llevar mucho por los demás, y hay que tener cuidado de no dejarnos influir por nadie tóxico.
  • Soñar con ángeles volando se asocia con compañeros en los que puedes confiar. También anuncia el fortalecimiento de nuestras relaciones.
  • Volar una cometa se puede interpretar como crecimiento personal, con pequeñas victorias. Si temes no aprobar un examen o pasar una prueba, este sueño te augura un pronto éxito.

Relacionado:

Aquí tienes todos los datos que te ayudarán a interpretar con éxito tu sueño con volar.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.