Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
V

¿Qué significa soñar con volar?

¿Quién no ha soñado alguna vez que vuela por el cielo? Es probable que esta imagen se cuele en tu mente en más de una ocasión. Soñar con volar suele tener una interpretación muy positiva asociada a la libertad y al logro de tus metas.

soñar con volar

Verte flotando en el aire y tener la misma destreza que un pájaro para mirar por encima a tus problemas, además de lo que pueda significar, te indicará que estás durmiendo en paz, y que probablemente estés conciliando el sueño como hacía tiempo no hacías.

Ahora bien, si quieres conocer bien todos sus significados, sigue leyendo.

¿Cuál es el significado de soñar con volar?

Los sueños con volar se asocian directamente con a independencia, a la libertad. Evoca un periodo dichoso, de la consecución de tus metas y en cierto modo tu subconsciente lo está celebrando.

Pero este significado puede cambiar dependiendo de los elementos que apareciesen en el sueño. Por ejemplo, si estás pasando una etapa de estrés, este sueño remite a tu necesidad de romper con la rutina, de escapar de tu día a día que te resulta tan tedioso.

Los autores descubren el simbolismo de soñar con volar con la necesidad del soñador para explorar, para buscar senderos alternativos y de arriesgar un poco en ciertos aspectos de su vida en los que está siendo demasiado conservador.

Ahora pasaremos a ver otras interpretaciones específicas en los que se alza al vuelo en sueños, ya que según el contexto y de tus emociones al despertar, el significado puede ser muy variopinto.

Interpretación y simbología de soñar con volar

¿Has soñado que volabas en avión?

Un avión en sueños se puede analizar de muchas maneras:

  • En el caso de que todavía no haya nadie especial en nuestra vida, anuncia un periodo de crecimiento individual, de ponernos a prueba para conocernos mejor.
  • Soñar con coger un vuelo, en caso de que estar sumergidos en una relación amorosa, muestra la necesidad de huir de la dependencia emocional durante un tiempo.
  • Si vuelas en un avión feliz, es un indicativo de que ya puedes respirar, de que ese problema tan grave que esperabas al final no se va a producir.

> Mira también el significado de soñar con aviones <

¿En tu sueño te veías volando sobre el mar?

Volar por el mar en sueños se relaciona con tus propias emociones y con tu sensación, de nuevo, de libertad. Anuncia el final de una etapa en la que probablemente estabas muy estresado por la acumulación de responsabilidades. Se relaciona también con una actitud tan bondadosa en la que te sientes buena persona, en plenitud, la misma sensación que da contemplar un mar desde lo alto del cielo.

Recuerda que sentías mientras soñabas con volar: si te daba vértigo caer sobre el mar indica remordimientos o problemas que se encuentran al acecho.

¿Cuál es el significado de soñar con volar y caerse?

Tu subconsciente te está dando un ultimátum para que empieces a arreglar esos problemas que no te permiten conciliar el sueño. Si no te gustan las alturas, este sueño es especialmente peligroso, ya que anuncia la llegada de contratiempos que podrían arruinar tu vida para siempre.

Si has soñado con volar y caer en picado, se interpreta como una desviación en el camino, como un giro radical e inesperado. Podría ser el equivalente a que hemos trazado metas demasiado ambiciosas, poco realistas o que de alguna manera están fuera de nuestro alcance. También puede decirnos que estamos arriesgando demasiado.

Soñar con volar sin alas (o con alas)

  • Cuando soñamos que volamos con alas, indica que llegarán buenas noticias que nos llenarán de emoción.
  • En cambio, soñar con volar sin alas alude a que no necesitas ningún tipo de apoyo externo para mantenerte a flote, para llevar a cabo tus ideas.

Soñar con volar sobre una ciudad

Hace referencia a que tenemos la capacidad de analizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero también podría representar la sensación de poder que tienes tras estar consiguiendo todo aquello que te propones.

Otros análisis comunes los sueños con volar

  • Soñar con levitar, sin llegar a volar por el cielo, está asociado con un comienzo, con nuevos caminos que te pueden ser muy favorables. Sin embargo, también te dice que puede que tus intentos no basten para lograr ese cambio que buscas.
  • Soñar que te elevas del suelo a una gran altura se interpreta como una mejora en el status, como una mejora sustancial en el trabajo o con la adquisición de nuevas responsabilidades. También denota la forma de ser del soñante a la hora de planificar y de que se cumplan sus objetivos (volar alto y mirar alrededor indica que miras las cosas con perspectiva).
  • Si has soñado que flotas y no puedes bajar tiene una interpretación negativa. Evoca un periodo de nuestra vida en el que nos dejamos llevar mucho por los demás, y hay que tener cuidado de no dejarnos influir por nadie tóxico.
  • Soñar con ángeles volando se asocia con compañeros en los que puedes confiar. También anuncia el fortalecimiento de nuestras relaciones.
  • Soñar que vuelas casi a ras de suelo y tienes que evitar obstáculos para evitar estrellarte, quiere decir que superas tus preocupaciones correctamente, aunque no debes bajar la guardia.
  • Volar una cometa se puede interpretar como crecimiento personal, con pequeñas victorias. Si temes no aprobar un examen o pasar una prueba, este sueño te augura un pronto éxito.
  • Si sueñas con volar sobre un paisaje bonito, quiere decir que atraviesas una buena etapa y que has encontrado aquello que te hace feliz.
  • Soñar que vuelas muy lejos, significa que te gustaría deshacerte de la rutina, huir de algo que te hace daño o que no te gusta. ¿Eres feliz con tu pareja? ¿Desearías cambiar de trabajo?

Relacionado:

Aquí tienes todos los datos que te ayudarán a interpretar con éxito tu sueño con volar.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.