Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
B

¿Qué significa soñar con una boda?

Para muchas personas, una boda es uno de los instantes más deseados. Una vez has encontrado a tu alma gemela y os comprometéis para casaros, son muchas cosas en las que hay que pensar: el festín, la iglesia, el restaurante, el vestido de novia, los preparativos, los asistentes, etc. Y tenerlo todo bien atado para que el día sea idílico hará que puedas rememorarlo con una sonrisa.

No obstante, el significado de soñar con una boda puede ser muy diferente de lo que este evento representa en la vida real. Si has tenido un sueño en el que tú u otra persona se casa y quieres saber qué significa, en este artículo de SignificadodelosSueños20.com conocerás todos los detalles sobre su psicoanálisis.

soñar con una boda

El análisis cambia dependiendo de los detalles y del estado anímico que tengas al despertar. Por ello, hay que plantearse algunas cuestiones para saber con exactitud el significado real del sueño, como por ejemplo: ¿era una boda propia o ajena? ¿Soñabas con los preparativos? ¿Qué sucedía durante la ceremonia? ¿Te vas a casar de verdad?

Aquí verás los ejemplos más habituales en los que las bodas son el pilar angular de tu sueño.

¿Cómo interpretar el significado de soñar con una boda?

Antes que nada, tienes que saber que soñar con una boda es muy frecuente y le sucede a casi todo el mundo. Si te vas a casar pronto, entonces es más normal que se muestre en tu subconsciente como una bonita experiencia en la que todo sale a la perfección, o como una pesadilla en la que la boda es un desastre. Todo esto es un reflejo de la tensión de los últimos preparativos, por lo que no debes alarmarte.

Por otra parte, si no estás a punto de contraer matrimonio, incluso si no tienes novio o novia, también puedes tener sueños con una boda (ya sea tuya, de un amigo, familiar o desconocido). Y es aquí cuando hay que examinar qué es lo que sucedía durante el sueño, porque cualquier particularidad te dará información sobre el psicoanálisis.

Como consejo, apunta en un papel todo lo que hayas visto en el sueño. Esto te ayudará a tener las ideas claras, y así sabrás si esa boda que presenciabas es algo positivo o negativo.

Significado favorable

Si al finalizar el sueño te levantas con emociones positivas y con las energías recuperadas, el significado de soñar con bodas es favorable. Esto lo podrás notar por ejemplo si en la celebración no se producía problema alguno.

Si el clérigo responsable de celebrar el enlace tiene una túnica negra, es un signo de que estás pasando por una buena racha en la que tus preocupaciones son mínimas y gozas de alegría y confort. No obstante, si dicho clérigo porta una túnica de otro color (por ejemplo el blanco), su significado está relacionado con la pérdida.

Si sueñas con tu propia boda en un momento de tu vida en el que no tienes novio, se debe a que se aproximan buenas noticias que repercutirán sobre ti y tu entorno. Nuevas situaciones y proyectos con los que ganarás dinero y salud.

Si sueñas que estás bailando en una boda y que disfrutas de la experiencia, del banquete y de la fiesta, es muy buen augurio y refleja la etapa que estás atravesando: llena de amor, amigos y prosperidad.

Significado desfavorable

Es muy probable que soñar con una boda te lo tomes como una premonición de muerte. No obstante, nada más lejos de la realidad. Aquí tienes algunas interpretaciones de la mano de los mejores expertos en psicología.

  • En caso de que seas una persona casada y sueñas que volvéis a celebrar vuestra boda, es un signo de que estás empezando a desilusionarte con tu pareja y estés planteándote la separación. Si últimamente tenéis muchas broncas, si desconfiáis o si la rutina ha apagado vuestra ilusión, el subconsciente se ha dado cuenta y ahora debes elegir un camino.
  • Si sueñas que asistes a una boda ajena y esto te produce tristeza, significa que te sientes en soledad y que te gustaría encontrar una pareja con la que compartir tu vida.

Interpretación de soñar con mi propia boda

Cuando sueñas que vas a casarte aunque estás soltero, quiere decir que se aproximan cambios positivos en tu vida, nuevos deseos e ilusiones que pronto pondrás en marcha. En el caso de que tengas el mismo sueño pero ya estés casado, la cosa cambia, ya que esto representa una mala racha en tu matrimonio, la cual podría acabar por completo con él si no solucionáis vuestras diferencias.

¿Qué significa soñar que asistes a una boda pero estás soltero?

Soñar que has estado invitado en una boda y eres soltero, simboliza que pasas una época de bienestar contigo mismo en la que no tienes problemas y solo piensas en seguir adelante. En cambio, si en lugar de ello eres una persona casada, es posible que signifique que pronto aparecerán problemas con tu pareja.

Soñar con los preparativos de una boda

Soñar con preparativos de una boda (flores, festín, invitados…) denota que eres una persona que sufre mucho porque no quiere cometer ningún error, que estás ansioso porque todo lo que tienes en mente acabe saliéndote bien, ya sea en tu propia boda o en cualquier otra situación que no tenga nada que ver con ella.

Soñar con la boda de un familiar

Un sueño en el que asistes a la boda de un familiar significa que tienes miedo de que no sea feliz. Puede ser también que sientas envidia de esa persona porque le va mejor que a ti, por lo que el subconsciente te está enviando una señal para que aprendas a alegrarte por los demás y trabajes tus complejos de inferioridad.

¿Tuviste sueños con una boda ajena?

Tener un sueño en que asistes a una boda, en la cual tú no eres ni la esposa ni el esposo, podría deberse a varias razones.

  • Soñar que la boda es de tu mejor amigo o amiga quiere decir que se trata de alguien esencial en tu vida.
  • Soñar que se casa tu hermana, tus padres u otro familiar, denota apego e intimidad con él o ella.

¿Era la boda de tu ex novia (o ex novio)?

Si has soñado con la boda de tu ex pareja, puede deberse a que continúes acordándote de esa persona, o que recientemente hayas visto algo que te recuerde a cuando estabais juntos. Sin embargo, es posible que tu subconsciente esté destapando tu personalidad celosa.

No te pierdas el significado de soñar con tu ex

Soñar con una boda civil

Soñar con una boda civil indica que eres una persona que tiene cierta tirria a todo lo relacionado con Dios y lo religioso, o que eres de esas personas que rompe con lo establecido.

Soñar con una fiesta de boda

Trae muy buenos augurios y refleja el bienestar emocional en el que te encuentras. Sonríes, disfrutas y aprovechas cada momento para crear un bonito recuerdo.

Significados adicionales de soñar con bodas

  • Un sueño en el que le propones matrimonio a la persona de tus sueños y te dice que sí, es muy positivo porque indica que estás realmente ilusionado y deseas con fervor que llegue el día en que os caséis.
  • ¿Era una boda secreta? Indica que eres una persona reservada, que te incomoda que la gente descubra cosas privadas sobre ti.
  • Soñar que la boda no llega a celebrarse tiene una interpretación negativa, ya que denota que tus propósitos no se han cumplido.
  • Si sueñas que tus padres o un amigo rechazan rotundamente una boda con la persona que amas, puede deberse a estés equivocándote a la hora de escoger un camino en tu vida.
  • Si sueñas que eres el padrino en una boda, quiere decir que eres muy importante para la persona que se estaba casando.

También te puede interesar:

Ahora que ya sabes lo que significa soñar con una boda, no te pierdas el resto de sueños que empiezan por B, te ayudarán a tener una interpretación más precisa.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.