¿Qué significa soñar con terremoto?

Si has visto en las redes que se ha producido un terremoto en algún lugar del planeta, debido a la gravedad de los hechos, es normal que se quede en tu subconsciente y se manifieste en sueños. Soñar con terremotos representa una situación de desdicha, una ruptura o la quiebra de una situación. No obstante, a veces puede simbolizar la fortaleza y la capacidad de adaptación del soñante a la hora de enfrentarse a las adversidades.

soñar con terremoto

No temas, que el significado de estos sueños no es tan caótico como podamos llegar a pensar.

¿Cuál es el significado de soñar con terremotos?

Los sueños con terremotos pueden hacer que te despiertes con palpitaciones, y es que suelen describirse como muy reales. Ahora bien, hay cierto consenso en aceptar que alude a la llegada de una variación en tu vida, de un importante momento de inflexión o de ciertos eventos que romperán la monotonía. Como es común en la interpretación de los sueños, su simbolismo podría ser bueno o malo en base a lo que ocurría durante la manifestación onírica, y en relación a cómo te sentías.

Algunos expertos aluden a que un sueño con un terremoto puede verse como una crisis que puedes aprovechar para mejorar en ciertos aspectos, para encontrar un nuevo camino después de haberte equivocado, o nuevos objetivos. También podría estar relacionado con la importancia de pararse a pensar sobre tus expectativas, sobre lo que estás haciendo y sobre qué efectos tiene en tu vida. Si hay algo que perturba tu paz, es buen momento para pensar en cómo lo podemos solucionar.

> Descubre además qué significa soñar con tornados <

Esta etapa puede ser ese momento clave donde se presentan oportunidades, donde puedes madurar hacia tu verdadera forma de ser. A partir de este sueño, también puedes descubrir cómo reaccionas en ciertas ocasiones, cuáles son tus puntos fuertes y debilidades, qué es lo que realmente te apasiona… y más.

  • Soñar con un terremoto, según el psicoanálisis, se podría relacionar con la avenida de contratiempos en diferentes campos de tu vida. Por ejemplo, si se producía en tu casa, la interpretación es clara: se producirá algún contratiempo que enturbiará las relaciones con aquellas personas con las que convivas (padres, hijos, pareja…). Podrían surgir diferencias con una herencia o pequeños roces del pasado que ahora cobrarán más fuerza que nunca.
  • Soñar con terremoto y salir ileso apunta a que debes prestar atención a tus problemas, ya que estos te empiezan a quitar el sueño. Sin embargo, conseguirás solucionarlo.
  • El significado cambia al soñar que tiembla la tierra y mueres o estás herido. Es un indicio de que realmente no te gustaría morir, que aprecias mucho los pequeños momentos y que quieres seguir haciéndolo durante mucho años.

También debes saber que los sueños con terremotos no siempre se refieren al soñante, y es que podrían estar relacionados con un peligro inminente de una situación que se está produciendo en estos momentos, como por ejemplo la quiebra irrevocable de un negocio. Cualquier particularidad nos podría dar mucha información sobre estos sucesos. Por esta razón, los expertos en onirología indican que es un buen momento para hacer un ejercicio de memoria y extraer la máxima información posible del subconsciente.

  • Los terremotos en sueños y sobrevivir a ellos podrían aludir a un trauma, a un acontecimiento del pasado que todavía no has podido superar, y que te afecta más de lo que reconoces, pero que al final lo conseguirás. Podría ser un altercado, un incidente, una discusión, ruptura, etc.
  • Soñar con un derrumbe si tus finanzas no van por buen camino significa la bancarrota. Déjate asesorar por expertos o es posible que tu dinero termine evaporándose.
  • En general, soñar con terremotos, temblores y tierra removida evoca un gran cambio, de una mutación o transformación de un periodo de tu vida.

Sueños similares:

Si la interpretación es buena o mala dependerá de las circunstancias de tu sueño con terremoto.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.