Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
T

¿Qué significa soñar con tarántulas?

Las tarántulas pueden colarse en nuestros sueños, siendo más bien pesadillas. A la inmensa mayoría de las personas no les gustan las tarántulas porque producen repulsión y miedo a que puedan ser venenosas y te piquen. No obstante, muchas de ellas son inofensivas.

Contra todo pronóstico, lo cierto es que la interpretación de soñar con tarántulas a veces no es tan mala como se cree, pero habrá que estudiar cada caso particular.

soñar con tarantulas

No tiene el mismo significado soñar con tarántulas peludas, que soñar con dos tarántulas, que con una gran cantidad de ellas. De la misma forma, las dimensiones de las mismas también importan, así como si estaban vivas o muertas, la actitud del arácnido y la del soñante, tus emociones, etc.

La propia trama del sueño te puede ayudar mucho a desentrañar el significado, tal y como podrás apreciar a continuación.

¿Cuál es el significado de soñar con tarántulas?

Como decíamos anteriormente, lo primero que puede venirte a la mente tras un sueño con tarántulas es angustia y miedo. No te gustaría que te inyectaran su veneno y que te mataran, ¿verdad? En este sentido, soñar con tarántulas refleja esa gente tóxica que te impide avanzar, gente que está dispuesta a mentirte con tal de aprovecharse de ti, gente que no dudará en engañarte o que te envidia porque tú tienes más éxito que ellos.

Por otro lado, podría darse el caso de que las tarántulas de tu sueño te causen indiferencia o incluso te sientas bien con ellas. En este caso, su interpretación es favorable. Esto se debe a que este arácnido es venerado en muchas sociedades y se considera una fuente de riqueza y trabajo duro, ya que tejen sus telarañas con dedicación para conseguir sus objetivos.

  • Soñar con tarántulas puede ser muy revelador. Representa las decisiones que estás tomando en tu vida, cambios trascendentales que están sucediendo y que vas a tener que afrontar porque no podrás escapar de ellos.
  • Otro posible significado de ver tarántulas en tu sueño podría relacionarse con un periodo de felicidad, de la llegada de una etapa que te llenará de alegría y fortuna.
  • ¿Te encuentras en un periodo crucial en tu vida? ¿En un momento en donde debes dar un paso que lo cambie todo? Eso es lo que podría representar el sueño, ya que las arañas se preparan muy bien para dar el salto final hacia sus presas.
  • Si aparece una tela de araña en el sueño, anuncia el camino que estás siguiendo, debido a que este animal suele llevarlas hacia la propia tela con el objetivo de devorarlas. Si el hilo se ve claro, es indicativo de que estamos cerca del objetivo. Si el hilo se ve difuso o sientes pánico, refleja obstáculos graves en el camino.

> Conoce además los significados de soñar con arañas <

Más interpretaciones y análisis de los sueños con tarántulas

¿Qué significa soñar con tarántulas pequeñas?

Las dimensiones de la tarántula muestra la magnitud del problema al que nos enfrentamos. Las tarántulas pequeñas indican pequeñas incomodidades que tendremos que solucionar para alcanzar la felicidad, aunque no nos costará mucho.

¿Y si son grandes?

Soñar con tarántulas grandes se podría referir a situaciones que se presentan con retos para los que no nos hemos preparado adecuadamente. Indica la llegada de una etapa que la puedes arruinar con tu falta de práctica, o que dentro de ti hay miedos demasiado grandes como para que puedas afrontarlos solos, incluso que podrías separarte de alguien muy importante.

Si soñamos con tarántulas muertas…

Los sueños con tarántulas muertas están relacionados con la llegada de un periodo de crisis. Podría relacionarse con una patología o con dificultades para pagar nuestras deudas.

En cambio, cuando matas al arácnido sus connotaciones son diferentes, y es que representa la forma en la que nos enfrentamos a nuestros problemas. Alude a una voluntad de hierro y a una gran capacidad de perseverancia.

¿Qué significa soñar con tarántulas de colores?

Soñar con muchas tarántulas de diferentes colores puede asociarse con la creatividad del soñante para encontrar soluciones a cualquier problema. Si aparece algún color determinante, el significado será diferente.

Por ejemplo, las tarántulas blancas evocan un periodo de calma y paz, mientras que si son rojas está relacionado con una actitud agresiva y desproporcionada ante ciertas situaciones.

Si soñamos con tarántulas negras…

Al contrario de lo que puede parecer, las tarántulas negras tienen una interpretación muy favorable, ya que simbolizan el bienestar y la riqueza, que tus negocios darán sus frutos porque estás acertando en todas tus decisiones.

Pero si el arácnido te producía muchísimo miedo hasta el punto de despertarte nervioso, significa que cerca de ti existe gente merodeando con la intención de engañarte.

¿Eran blancas?

Soñar con tarántulas blancas es un indicio de que pasas una época donde solo hay cabida para la fortuna y la suerte. Esto se debe a que eres una persona con gentileza y generosidad.

El significado cambia totalmente si están acompañadas de tarántulas rojas, puesto que haría referencia a la lascivia, a una mente retorcida.

Tarántulas marrones

Significa que la suerte te sonreirá pero no por azar, sino porque estás esforzándote en escalar socialmente. Estás tejiendo un futuro de bienestar y tranquilidad, y en el trabajo tus jefes te valoran por la amplia dedicación y el empeño que pones en tus tareas.

Tarántulas venenosas

Este sueño está relacionado con un ambiente tóxico, con personas que tan solo te quieren por tus riquezas o posición privilegiada.

Si sueñas que te pica una tarántula

Hace referencia a críticas que recibes a tus espaldas de gente que piensas que es muy querida. Tus enemigos también se encentran al acecho, y esperan a que bajes la guardia para hacerte daño.

Soñar con matar una tarántula

Se interpreta como tu voluntad por alejarte de las personas nocivas, de deshacerte de esos obstáculos que no te permiten seguir adelante con tus propósitos. Si consigues matar a este animal (sobre todo si te atacaba), es muy positivo.

Tarántulas en el cuerpo

Soñar que tienes tarántulas por el cuerpo (cabeza, pies, piernas, encima de la ropa o en la boca…) quiere decir que estás abrumado por determinadas situaciones y que si no las arreglas pronto, acabarán consumiendo tus energías.

Relacionado:

Estos son algunos de los posibles significados de soñar con tarántulas.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.