Significado de soñar con ranas

Los sueños con ranas nos marcan un cambio de trayectoria, una desviación de tu camino que probablemente sea intencionada. Se relaciona con un periodo hastioso que estás dispuesto a romper, aunque hay que hacerlo con cuidado. El hecho de acabar con lo establecido podría poner tu vida al revés, y volver al punto de origen no siempre es fácil.

soñar con ranas

También puede ser que tengamos que elegir entre varias opciones y que todos nos supongan alguna que otra pérdida. Estos sueños nos indican que es el momento de actuar, pero con cabeza. Ahora comprenderás por qué.

Sueños con ranas y su significado

Otro posible significado de soñar con ranas remite a una evolución, a un periodo de maduración personal. Significa la cicatrización de heridas, el hecho de dejar los traumas atrás, de aceptar lo nuevo que pone tu vida en el camino.

Podría indicar habladurías y rumores en tu contra. Esta situación te traerá dicha, pero a ciertas personas no les gustará la nueva situación, incluso hasta podrían arruinártela.

  • Soñar con muchas ranas a tu alrededor denota que la fortuna está de tu lado, y que quizá sea una buena idea probar con esa meta que siempre quisiste alcanzar.
  • Si has soñado con ranas de colores, quiere decir que tu vida en cierto modo es un arco iris y que se están presentado oportunidades de todo tipo, así que no dudes en aprovecharlas.
  • Cuando soñamos con ranas chiquitas, evoca pequeños objetivos realizados, de la celebración de pequeñas victorias. Pero si son grandes, se refiere a la ambición y, quizá, a la codicia.
  • Soñar con ranas verdes es un tipo de sueño que se relaciona directamente con tu forma de ser. Eres una persona con mucha energía en tu interior, capaz de verle el punto positivo a cualquier situación. Sin embargo, las personas no adecuadas para ti pueden drenar tu energía, por lo que debes encontrar la excusa para alejarte.
  • ¿Te preguntas qué significa soñar con una rana pequeña o renacuajo? Nos indica una transformación, un periodo de madurez. Si en el sueño llegabas a ver como crecía y acababas siendo una hermosa rana, entonces apunta a la llegada a una meta, de que se cumplirá un determinado destino.
  • Soñar con ranas muertas es un augurio negativo, ya que se relaciona con un intento frustrado. Por ejemplo, si estás intentando dejar de fumar, la muerte de una rana te dice que no lo vas a conseguir. Si intentas retomar la relación de pareja con tu ex, esta no funcionará. Tu subconsciente te pide reflexión sobre si es el mejor momento para tomar esa decisión.
  • Cuando soñamos con ranas en la casa anuncia que vamos a crecer de alguna manera. Podría indicar mudanza o una gran reforma. También podría indicarnos la llegada de un nuevo miembro a la familia.
  • ¿Has soñado que le dabas un beso a una rana? Este sueño está relacionado con el plano sentimental. Es una señal para que no te rindas y que sigas probando, ya que no tardará en aparecer esa persona tan especial. En el caso de que ya tengas una pareja, este sueño significa que crees que es el momento de dar un paso al frente, de conseguir un compromiso superior.
  • El color del anfibio nos dice mucho sobre su significado. De esta forma, soñar con ranas amarillas podría indicarnos graves afecciones patológicas, pero las ranas negras o venenosas reflejan traiciones y de alevosía. En cambio, una rana o sapo rojo en sueños representa contratiempos en el plano sentimental. Finalmente, las ranas blancas nos remiten a la llegada de un periodo de paz que necesitas.

Relacionado:

Como puedes ver, soñar con ranas no solo tiene una única interpretación. Hay mucho simbolismo que dependerá directamente de lo que te ha mostrado tu mente.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.