Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
R

Significado de soñar con ranas

En el mundo de los sueños, hay elementos que son muy positivos y transmiten buenas vibraciones. Esto es lo que sucede al soñar con ranas, porque más allá de la apariencia física que tiene este anfibio, su simbolismo es cuanto menos interesante. En SignificadodelosSueños20.com conocerás todos los detalles.

soñar con ranas

Sueños con ranas y su significado

Los sueños con ranas indican que estás a punto de empezar una etapa de prosperidad y fortuna. Te has convertido en un centro de atracción del bienestar, tanto a nivel económico como personal y profesional.

Dentro de ti se esconde una mentalidad optimista, y una forma que tiene el subconsciente de manifestarlo es soñando con ranas. También revela una parte de tu personalidad, cualidades como tu capacidad para relacionarte con los demás, que siempre ves el lado bueno de las cosas.

Por otra parte, las ranas en sueños nos marcan un cambio de trayectoria, una desviación del camino, la toma de decisiones difíciles pero que a la larga te afectarán para bien. Se relacionan con un periodo hastioso que estás dispuesto a romper, aunque hay que hacerlo con cuidado.. Puede ser que tengamos que elegir entre varias opciones y que todas nos supongan alguna que otra pérdida. Estos sueños nos indican que es el momento de actuar, pero con cabeza.

Como puedes ver, aunque no te guste el aspecto de la rana y la forma de su cuerpo, su simbolismo en el mundo onírico trae buenos augurios. Pero eso sí, no olvides el contexto del sueño y sigue leyendo ciertos casos en los que este psicoanálisis cambia considerablemente.

  • Soñar con muchas ranas a tu alrededor denota que la fortuna está de tu lado, y que quizá sea una buena idea probar con esa meta que siempre quisiste alcanzar.
  • Soñar con ranas grandes remite a una evolución, a un periodo de maduración personal. Significa la cicatrización de heridas, el hecho de dejar los traumas atrás, de aceptar lo nuevo que pone tu vida en el camino.
  • Si has soñado con ranas de colores, quiere decir que tu vida en cierto modo es un arco iris y que se están presentado oportunidades de todo tipo, así que no dudes en aprovecharlas.
  • Cuando soñamos con ranas chiquitas, evoca pequeños objetivos realizados, de la celebración de pequeñas victorias. Pero si son grandes, se refiere a la ambición y, quizá, a la codicia.
  • Soñar con ranas verdes es un tipo de sueño que se relaciona directamente con tu forma de ser. Eres una persona con mucha energía en tu interior, capaz de verle el punto positivo a cualquier situación. Sin embargo, las personas no adecuadas para ti pueden drenar tu energía, por lo que debes encontrar la excusa para alejarte.
  • ¿Te preguntas qué significa soñar con una rana pequeña o renacuajo? Nos indica una transformación, un periodo de madurez. Si en el sueño llegabas a ver como crecía y acababas siendo una hermosa rana, entonces apunta a la llegada a una meta, de que se cumplirá un determinado destino.
  • Soñar con ranas muertas es un augurio negativo, ya que se relaciona con un intento frustrado. Por ejemplo, si estás intentando dejar de fumar, la muerte de una rana te dice que no lo vas a conseguir. Si intentas retomar la relación de pareja con tu ex, esta no funcionará. Tu subconsciente te pide reflexión sobre si es el mejor momento para tomar esa decisión.
  • Cuando soñamos con ranas en la casa anuncia que vamos a crecer de alguna manera. Podría indicar mudanza o una gran reforma. También podría indicarnos la llegada de un nuevo miembro a la familia.
  • Si has soñado con comer ranas, quiere decir que estás desempeñando una labor que te provoca repulsión y rechazo. En cambio, si el animal que te comías estaba delicioso, indica que siempre encuentras soluciones a los problemas, por muy angustiosos que sean.
  • ¿Has soñado que le dabas un beso a una rana? Este sueño está relacionado con el plano sentimental. Es una señal para que no te rindas y que sigas probando, ya que no tardará en aparecer esa persona tan especial. En el caso de que ya tengas una pareja, este sueño significa que crees que es el momento de dar un paso al frente, de conseguir un compromiso superior.
  • El color del anfibio nos dice mucho sobre su significado. De esta forma, soñar con ranas amarillas podría indicarnos graves afecciones patológicas, pero las ranas negras reflejan traiciones y de alevosía. En cambio, una rana o sapo rojo en sueños representa contratiempos en el plano sentimental. Finalmente, las ranas blancas nos remiten a la llegada de un periodo de paz que necesitas.
  • Si sueñas con matar a una rana, quiere decir que no estás alcanzando tus metas y empiezas a desesperarte. Augura fracasos económicos y en los negocios. Te frustras pero no quieres asumir la responsabilidad de tus propios errores.
  • Soñar con ranas y sapos venenosos podría indicar habladurías y rumores en tu contra. Una situación con la que ciertas personas no están contentas y pretenden arruinarte. La envidia que corre a tu alrededor no es buena.
  • Si sueñas con ranas en la cama, significa que eres afortunado en el amor o que lo serás pronto. Tendrás una relación (o varias) fructífera, encontrarás personas por las que te sentirás cautivada y muy feliz.
  • Si sueñas con ranas en el agua, refleja tu capacidad de adaptación a las situaciones complicadas. También habla de libertad, especialmente si veías que el batracio estaba nadando felizmente en ella. Augura buenas noticias.

Relacionado:

Como puedes ver, soñar con ranas no solo tiene una única interpretación. Hay mucho simbolismo que dependerá directamente de lo que te ha mostrado tu mente.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)