Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
P

¿Qué significa soñar con pulgas?

¿Has visto pulgas en tus sueños? Soñar con pulgas no es agradable para nadie. Estamos hablando de diminutos insectos que pican mucho y son complicados de eliminar. Si acabar con ellas es complicado en el mundo real, en el plano de los sueños no es mucho más fácil que digamos.

Este sueño se asocia con las personas tóxicas que te rodean, con aquellos que se hacen pasar por amigos y que en realidad te intentan traicionar. Pero el significado puede ir mucho más allá. En SignificadodelosSueños20.com veremos las diversas interpretaciones que tiene este parásito.

soñar con pulgas 1

Importante: Hacer una retrospectiva de tu sueño con pulgas es muy importante para tener un significado certero. Cualquier pequeña particularidad podría dar un giro por completo al significado. De esta manera, no es lo mismo soñar con pulgas en la cabeza, si son pequeñas, o si las tenía tu perro. En el caso de que apareciera otro insecto, habrá que buscar su significado de forma individual.

También, dependiendo del lugar en el que vivas, de las costumbres de tu cultura o de la actitud que adoptabas en tu experiencia onírica, los sueños con pulgas no tienen por qué ser negativos, ya que podrían estar relacionados con la prosperidad económica y con la resolución de problemas.

Descubre todo sobre los sueños con pulgas

Los sueños con pulgas suelen estar relacionados con inquietudes y terrores arraigados. Se relacionan con pesares, con conflictos y cosas que te molestan. De hecho, estos parásitos lo único que hacen es molestar, por eso conviene que te pares a pensar si hay gente nociva que te está incomodando más de la cuenta, que te reprime, que se aprovecha de ti y te «chupan la sangre» o que no paran de ponerte obstáculos en el camino.

Este sueño indica que tenemos la solución a todos los contratiempos, pero es tanto el estrés que manejamos que no somos capaces de ordenar nuestros pensamientos y el subconsciente te lo muestra a través de las pulgas. Es posible que dedicándote algunos días a relajarte y alejándote de esas personas que no te aportan nada nuevo, logres retomar la calma.

Eso sí: hay muchas maneras de interpretar un sueño con pulgas o pulgones. Además de tener en cuenta lo que hacían las pulgas en el sueño, también tendrías que considerar tus sentimientos, el cómo te hacían sentir a ti. ¿Aparecería una tercera persona en el sueño? ¿Quizá era él o ella quien tenía las pulgas? ¿Quizás era tu perro? Para facilitarte el camino hacia una buena interpretación hemos preparado algunos ejemplos y sus posibles significados. Tan solo aplícalo en tu situación para obtener una respuesta precisa.

Significado de soñar con pulgas en el cuerpo o en la cabeza

Soñar con pulgas en cualquier parte del cuerpo (incluidas la cabeza o la boca) refleja situaciones que te perturban o remordimientos por haber cometido errores que ahora te duelen. Quizá estos hayan derivado en graves discusiones con personas queridas, aunque no representa una situación irreversible. Es posible que reconociendo tus errores puedas corregir el rumbo de una situación catastrófica.

¿Y si las pulgas estaban en la cabeza de otra persona?

Puede que estos bichos se encontrasen en el cuerpo de otra persona, lo que simboliza que no eres tú quien está a punto de sufrir unas consecuencias nefastas, sino la persona con la que soñaste. Descifra quién es y haz lo posible para que no sufra.

Los sueños con pulgas en la cama significan…

Las pulgas en la cama no te dejarían dormir, y algo muy similar estará pasando en tu sueño. Este sueño anuncia engaños, alevosías e infidelidades. Alude a que hemos dejado entrar a una persona a nuestro lugar más valioso (quizá hemos compartido un secreto), y pronto nos daremos cuenta de nuestro error.

Soñar con pulgas que te pican

Si has soñado que te pica una pulga, quiere decir que vas a vivir un suceso que no te esperabas para nada. Es probable que ese miedo que rondaba por tu mente acabe convirtiéndose en realidad.

Los pensamientos de duda que tenías respecto a una situación o una persona se van a cumplir, por lo que debes permanecer alerta.

¿Habían pulgas y garrapatas en tu sueño?

Aunque ambos son insectos que se alimentan de otros seres, el significado puede ser muy diferente. Podría representar remordimiento o pesares que no te permiten conciliar el sueño. También podría aludir a un individuo que quiere sacar beneficio de tus recursos.

No obstante, deberías buscar información sobre soñar con garrapatas para tenerlo más claro.

Soñar con pulgas en un perro

Cuando en el sueño ves que tu perro u otro que no es tuyo tiene pulgas, hace referencia a un individuo muy querido que está metido en una mala situación. Alguien te va a pedir que le eches una mano, y no deberías dudar en dárselo. Otra opción podría ser que sea tu perro el que no esté bien, puede que por una infección o porque últimamente está más triste.

Te preguntarás qué significa un sueño en el que le quitas pulgas o garrapatas a un animal. Esto nos dice que ya estamos siendo incondicionales, que actuamos tal y como se espera de nosotros, y que nos sentimos realizados por ello. Esto es más beneficioso de lo que te crees, y es que en un futuro alguien te devolverá el favor.

> También querrás saber qué significan los sueños con perros <

Soñar con ver pulgas en un gato

Cuando soñamos con pulgas en un gato es extraño ya que, debido a la alta temperatura corporal de este animal, es raro que las tengan. Puede relacionarse con la aparición de imprevistos que estén ralentizando nuestra llegada a las metas. También podría anunciar enfermedades leves.

Soñar con matar pulgas

Es un augurio positivo, ya que anuncia la victoria total sobre nuestros problemas. También puede relacionarse con la llegada a un nuevo proceso de maduración, con la aceptación de los errores y de nuestros límites.

Por otro lado, refleja que te estás quitando de encima a esas personas tóxicas. No vas a permitir que vuelvan a hacerte daño.

Otros significados de soñar con pulgas

  • El tamaño de la pulga nos dice mucho sobre su significado. ¿Has soñado con pulgas gigantes? Anuncia la llegada de conflictos complicados de enmendar. En el caso de que fuesen pequeñas, remite a problemas de pequeña gravedad que no deberían de ser descuidados para que no se hagan grandes.
  • Soñar con una plaga de pulgas señala en el camino de una etapa de desdichas. Cuando creías que lo habías cuadrado todo en tu vida, una mala noticia amenaza con desordenarlo todo.
  • Cuando soñamos con pulgas blancas está asociado con haber elegido el mal menor. Pagaremos con las consecuencias de nuestros actos, pero sabemos que no había una mejor solución que ese camino.

También te puede interesar:

Los sueños con pulgas son bastante peculiares. No dejes que te afecte lo que has visto e intenta conseguir una interpretación lo más precisa posible.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.