Significado de soñar con perros

Los animales son elementos muy notorios en onirología, especialmente si tienes a alguno como animal de compañía. El perro es el mejor amigo del hombre, por lo que es muy común que se cuele en tu subconsciente y se manifieste en sueños, con diferentes interpretaciones.

soñar con perros

El significado más habitual de los sueños con perros con perros refleja la confianza, relaciones productivas y satisfactorias y el apoyo de personas de nuestro entorno.

Ahora bien, los detalles del sueño pueden cambiar por completo su psicoanálisis. Vamos a conocer algunas de las interpretaciones más habituales para que sepas porque has soñado lo que has soñado.

¿Qué significa soñar con perros?

Los sueños con perros suelen aludir a la etapa que vives en la actualidad. Quizá tengas algún tipo de temor o remordimiento, y ni tan siquiera estés reparando en ello. También puede estar relacionado con tu forma de comportarte, con sentimientos que intentan salir a la luz. ¿Cómo te hacía sentir el hecho de ver a un perro en tu sueño? Este sentimiento puede arrojar mucha luz sobre su significado.

También importa el tipo de perro y lo que hacía el animal. No tendrá el mismo significado si era amable, que si era agresivo, incluso si te llegaba a atacar.

Tras esta pequeña introducción, analizamos algunas posibles situaciones:

¿Cuál es el significado de soñar con perros que te muerden?

sueños en los que te muerde un perro

No siempre el significado de soñar con perros va a ser positivo. Estos animales, aunque son de fiar, a veces tienen un comportamiento errático. Si te daba un mordisco en el sueño, o sufrías algún tipo de ataque por parte del can, alude a la llegada de contratiempos que pueden afectar a tu situación financiera o a tus relaciones sentimentales.

Podría ser que el causante de estos contratiempos pueda una persona importante que se ha aprovechado de ti.

El lugar de la mordedura te da información muy valiosa: si el mordisco te lo llevas en las extremidades superiores, representa que nos va a fallar una persona muy especial, a la que conocemos desde siempre. Si te mordía en las extremidades inferiores, la traición podría venir de cualquier parte.

La magnitud del mordisco es importante: un gran desgarramiento de carne en la mano nos indica pagos inesperados de grandes montos de dinero. Incluso puede que te haga falta algo de ayuda para solventar la deuda.

Significado de soñar con perros blancos

Los perros blancos sen sueños están relacionados con la pureza de tu alma, con tu forma de tratar a las personas de tu entorno. Soñar con perseguir a un perro blanco denota la búsqueda del sentido de tu vida.

Pero también nos podría estar diciendo que no tenemos las herramientas ni recursos para escapar de esa situación por nuestro propio pie, por lo que deberíamos confiar en alguien para que nos eche una mano.

¿El perro estaba muerto?

sueños con perro negro

Soñar con perros muertos tampoco es un buen augurio. Alude la pérdida de confianza. Quizá alguien haya decidido traicionarte debido a que le han puesto un gran monto de dinero delante. También se refiere a la existencia de un entorno tóxico que has cultivado sin darte ni cuenta.

Ahora bien, el significado de ver a perros muertos en el sueño también puede tener una parte buena: algunos autores lo relacionan con un a renovación, como la llegada de un estado de madurez elevado, como un crecimiento interior.

Sueños con perros recién nacidos o pequeños

Los sueños con cachorros pequeños o que acaban de nacer es un buen augurio. Se refiere a una etapa de dicha, de relaciones sentimentales favorables y de mucho cariño.

Pero hay autores que no están de acuerdo con esta interpretación. Podría indicar autoestima baja o carencias afectivas. Si hace tiempo que no tienes ninguna relación sentimental, también podría aludir a la necesidad que tenemos para encontrar a alguien especial. Quizá esté sonado tu reloj biológico y pienses que es el momento propicio para tener retoños.

¿Y soñar con perros grandes?

Tendremos una interpretación más fiable identificando el tamaño del perro que aparecía en nuestro sueño, y de cómo se comportaba.

  • Soñar con muchos perros gigantes que juegan y se lo pasan bien, aunque sean grandes, indica la llegada de una época de tranquilidad en la que podremos encontrar la tan esperada calma que estábamos buscando.
  • Soñar con perros bravos, de razas peligrosas como American stafford o rottweiler, podría ser positivo si te sientes seguro con ellos. Quizá te indique tu forma de comportarte ante los enemigos.
  • ¿Y si has soñado con un perro grande y agresivo? Quiere decir que es posible que tu enemigo se haya enterado de que tienes un punto flaco y no dudará en aprovecharlo en su favor.

¿Cuál es el significado de soñar con perros negros?

Cuanto más negro esté el pelaje del animal, peor será el significado que tenga el sueño. Es posible que nos sintamos desprotegidos, que estemos a punto de pasar por un momento traumático o que se avecinen cambios que lo empeoren todo. Pero la cosa cambia si ves al perro corriendo en dirección opuesta a ti, ya que significa que los contratiempos van a desaparecer.

Soñar con perros ladrando

Que un perro te ladre, o escuchar ladridos en el sueño, puede interpretarse de muchas maneras:

Si el perro te está ladrando con el objetivo de jugar o llamar tu atención, pero el clima es propicio, habrá que nuestra capacidad de supervivencia ante las situaciones más duras.

Pero si la situación te agobia, si intentas que los ladridos del can cesen y no lo consiguen, nos indica que con nuestras decisiones estamos haciendo mucho daño.

Escuchar perros grandes y bravos ladrando en un sueño, nos vine a decir que se acercan contratiempos, por lo que urge a estar preparados.

Soñar con perros enfermos o heridos

Este sueño denota que alguna de tus amistades, relación de familia o incluso con tu propio cónyuge, está pendiente de un hilo. Cuídala tanto como puedas para que no enferme más. Alimenta la fidelidad y todo volverá a su cauce.

¿Qué significa soñar con garrapatas en un perro?

Las garrapatas reflejan ramificaciones de problemas que creíamos solucionados. Soñar con garrapatas de un perro muestra efectos colaterales a la hora de solucionar un contratiempo o alguna dificultad, de situaciones que no habíamos previsto y que nos pueden perjudicar mucho.

> Aprende además qué significa soñar con garrapatas <

¿Cuál es el significado de soñar con pulgas en un perro?

Otro sueño de mal fario, ya que se asocia con individuos de tu entorno que no son más que sanguijuelas y solo les interesa tus recursos. También indica que alguien en quien has depositado tu confianza te va a fallar.

En cualquier caso, conviene cuidarse las espaldas.

¿Cuál es el significado de soñar con perros rabiosos?

Soñar con perros rabiosos que te gruñen o que tienen una actitud ofensiva hacia a tu persona se interpreta con la acumulación de preocupaciones que no te permiten dormir. Si en el sueño estás acariciando a un perrete, y este empieza a gruñirte, alude a una traición.

También podría ser que el can tan solo se dedica a observarte de forma agresiva, aunque no llegue a morderte. Es un claro indicio de que alguien te mira por encima del ojo y que está esperando el momento justo para que falles y atacarte.

¿Qué significa soñar con perros que nos hablan?

De entrada, debes saber que este sueño no es nada convencional; sin embargo, no será la primera vez que tienes un sueño extraño. Muchas veces tan solo son interpretaciones de una acumulación de situaciones que hemos vivido, como una especie de popurrí mental en donde se mezcla todo. Volviendo al tema que nos ocupa, soñar con perro que habla significa varias cosas:

  • Echar de menos a una persona muy cercana que hace tiempo que no está con nosotros.
  • Con la soledad, con la necesidad de volver a conectar con tu entorno y familiares.
  • Con sentimiento de incomprensión o con no tener a nadie con quien compartir tus inquietudes.

¿Qué significa soñar con perros y gatos?

Es un sueño un tanto confuso, ya que estos animales son contrarios entre sí (aunque esto es más una creencia popular que otra cosa). Viene a indicarnos posibles enfrentamientos, pero también la capacidad de encontrar aliados en todo tipo de circunstancias si eres capaz de solucionar diferencias.

> Descubre además las distintas interpretaciones de soñar con gatos <

¿Aparecían muchos perros?

Pero si en el sueño aparecía una gran cantidad de canes indica satisfacción con nuestro entorno familiar, aunque también habrá que estudiar el comportamiento de los animales, porque en caso de que sean agresivos o si estaban peleando, la interpretación pasaría a ser completamente negativa y denotaría que no eres justo con tus allegados.

Sueños con perros asalvajados

Si en tu sueño veías a un perro que no estaba domesticado se relaciona con la necesidad de evadirte. Evoca la acumulación de tareas, de la avenida de situaciones que te pueden superar. Es el momento de desconectar de todo, de tomarse algo de tiempo para pensar en cuál va a ser nuestra próxima jugada.

Soñar que te conviertes en perro

Este sueño tampoco es demasiado común. Los autores lo interpretan como una etapa de introspección que tenemos que hacer sobre cómo hemos empezado y a dónde hemos llegado. También deberías pensar en si tu forma de pensar es justa con las personas de tu alrededor, si realmente eres fiel a ellas. Puede que estemos haciendo daño a las personas que más nos quieren.

Cuando aprecias que estás corriendo y jugando mientras eres un perro, viene a decirte que por fin has encontrado la calma y que eres realmente feliz.

¿Qué significa soñar con perros perdidos?

Este sueño puede parecerte tan real que se le considera más bien como una pesadilla. Puede que te veas sacándolo por el campo y que desaparezca sin más. Es muy posible que en ese momento se termine el sueño y tengas las pulsaciones a mil.

Como ocurre con el caso de soñar con un perro que muere, tampoco es premonitorio. Todo apunta a que te has alejado de tu objetivo o de una persona especial. Cuanto más te alejes, más te costará volver.

¿Y qué ocurre si el perro muere mientras estabas soñando?

Muchas personas se obsesionan con este tipo de sueño, creyendo que se trata de una visión de lo que va a ocurrir en el futuro. Pero nada más lejos: muchas veces evoca simplemente temores, sobre todo relacionados con la posibilidad de quedarnos solos en esta vida. En el caso de que tu perro tenga algunos síntomas extraños, podría relacionarse con el miedo que tenemos a perderlo, aunque no estaría de más llevarlo al veterinario cuanto antes.

Volviendo al primer significado, soñar con que se te muere el perro también puede simbolizar la nostalgia, de lo que sentimos al recordar a todas aquellas personas que han quedado relegadas a algún punto de nuestro pasado.

También puede interesarte:

Estos son tan solo algunas de las interpretaciones de soñar con perros, pero hay muchas más situaciones relacionadas. Cada sueño puede significar muchas cosas en base a los detalles del mismo.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.