¿Qué significa soñar con pájaros?

¿Has soñado que volabas por el cielo? ¿En tu sueño se veían pájaros bebés, pequeños o gigantes? ¿Estaban enjaulados? ¿Enfermos? ¿O estaban felices y hasta llegaban a cantar? ¿Se atacaban entre si, pasaban de ti o te dejaban tocarlos?

soñar con pajaros

Estas preguntas te ayudarán a situar el contexto del sueño, que será clave para conocer qué significa soñar con pájaros.

¿Cuál es el significado de soñar con pájaros?

  • Soñar con pájaros de muchos colores (azules, amarillos, blancos, rojos, verdes…) alude a la creatividad del soñante. Anuncia momentos en los que una idea puede cambiar tu vida de un momento a otro. Es importante tener presente el color dominante en cada momento, y buscar la interpretación de cada situación.
  • Soñar con pájaros en casa no es muy buena señal. Anuncia pequeños contratiempos que pueden enturbiar la calma del hogar. Quizá tengamos que hospedar a un familiar con el que no nos llevamos muy buen, como una suegra.
  • Cuando uno o varios pájaros te atacan durante tu sueño, quiere decir a que en tu cabeza se esconden demasiadas frustraciones que no has logrado solucionar.

> Descubre también qué significa soñar con volar <

  • ¿Qué significa soñar con pájaros en jaula? Sin duda, es una mala señal. Ver a pájaros enjaulados es lo contrario a verlos volar a su voluntad. Es posible que tengas una buena idea o que quieras tomar un rumbo diferente en tu vida, pero las circunstancias no te dejarán hacerlo. Quizá te replantees si realmente tienes una vida feliz.
  • Soñar con pájaros rojos está asociado con la forma de actuar del soñante. Quizá estemos dejando que la ira y la rabia se conviertan en los principales protagonistas de nuestra vida.
  • En cambio, si los pájaros eran de color negro, habrá que andar con precaución. Es posible que se acerquen contratiempos de diferente magnitud.
  • Cuando soñamos con pájaros muertos, significa que se avecinan preocupaciones muy graves.
  • Cuando has soñado que vuelas como un pájaro, remite a tus necesidades de crecimiento y a la falta de limitaciones. Serás capaz de llegar hasta a donde te lleve tu imaginación.
  • La cantidad de pájaros que aparecen en el sueño amplifican su significado. Soñar con muchos pájaros nos refleja sentimientos explosivos relacionados con la necesidad de tomarte un descanso y poder gozar de esa libertad que tiene un ave.
  • ¿Has soñado con un pájaros desplumados? Indica dificultades en el plano financiero. Este sueño se relaciona con advertencias del subconsciente sobre si el camino que estamos siguiendo es el más adecuado.
  • Soñar con pájaros hermosos está asociado con la forma en la que vemos nuestro futuro. Nos hemos elaborado un intricado plan y sabemos que se cumplirá con unos resultados muy favorables.
  • ¿Los pájaros te llegaban a picar? En este sentido, el sueño de está evocando traiciones y de infidelidades. Es posible que hayas hecho cosas que a tu entorno no le ha gustado, y que de aquí se pueda explicar dicha traición.
  • En caso de haber soñado con pájaros ahogados es un mal augurio. Denota una situación de indefensión total hacia nuestros enemigos, y de que estás esperando el momento en el que den la estocada final. Es posible que tengas la autoestima baja y no estés preparado para luchar, por lo que es un buen momento para delegar.
  • Soñar con una bandada pájaros asesinos, si los ves atándose entre sí y llegan a matarse entre ellos anuncia la presencia, presente o futura, de enemigos que no dudarán a aprovechar todos sus recursos para poder acabar contigo. Refleja graves enfrentamientos en los que no habrá ningún ganador.
  • Cuando soñamos con pájaros carpinteros, se refiere a la llegada de una obra o reforma en el hogar, oficina o en cualquier otro lugar. También puede apuntar a un periodo de depuración, de crecimiento y de cambios internos que nos hará ver la cosas con mayor perspectiva.
  • Si acaricias al pájaro en el sueño es extraño, ya que no muchos pájaros dejan que los toquen. Es señal de que hemos vencido a nuestro enemigo y de que tendremos compasión con él. Quizá hasta terminemos forjando una alianza ganadora.

Sueños similares:

Estas son los significados más comunes sobre soñar con pájaros para que los puedas aplicar a tu situación concreta.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.