¿Qué significa soñar con oro?

Soñar con oro suele tener connotaciones positivas. Señala a ganancias económicas, a prosperidad en los negocios, a grandes fortunas y a la llegada de dinero de formas inesperadas (loterías, herencias…). Con independencia de cuál sea tu situación económica en estos momentos, el sueño apunta a que conseguirás dar un giro de 180º para llegar a una etapa que te llenará de dichas.

soñar con oro

Sin embargo, no todas las interpretaciones son positivas: algunos autores alertan de que los sueños con oro pueden representar que le damos mucha importancia al dinero, hasta el punto de cegarnos en algunas ocasiones.

Para analizar el significado exacto, tendrás que analizar de qué forma aparecía el oro (si en un lingote, anillo, collar, pulsera), como te sentías en el sueño y tu situación financiera.

Significados más habituales de soñar con oro

Como ya hemos comentado, para estudiar que significa soñar con oro también habrá que interpretar la actitud del soñante. Si reconocemos ser ambiciosos y que a veces nos dejamos llevar por la codicia, este sueño indica que el problema es más grave de lo que creemos.

  • Si sueñas con un anillo de oro señala amor profundo por tu pareja. Generalmente indica nupcias y también vuestra vida en común va a ser todo un éxito. También nos podría indicar la aparición de un nuevo trabajo o la posibilidad de ascender. Si crees que tienes una idea que podría revolucionar el mundo, es el mejor momento para lanzarla. Además, te aconsejamos que consultes el significado de soñar con anillos aquí.
  • Soñar con ver cadenas de oro en las manos significa que has descubierto que el dinero no lo es todo, y que te sentirás mucho más reconfortado si haces el trabajo por ti mismo, que si lo delegas en alguien más. También nos recuerda que es importante disfrutar del camino, que no solo importa la meta.
  • ¿Recibías joyas de oro en el sueño? En realidad, da igual en qué forma se presentase el oro. Siempre y cuando se trate de un obsequio, su sentido es positivo. Ahora bien, hay que restarle el componente «material» a este sueño, ya que está asociado con los lazos que te unen a la persona que te lo ha dado. Es posible que sea alguien que hace tiempo no ves, y con quien te gustaría recuperar la amistad. También podría indicarnos que nos estamos distanciando mucho de la familia o de los amigos, y que es momento de unirnos de nuevo.
  • Soñar con encontrar pepitas de oro es un buen augurio. Significa que encontraremos un premio en un lugar que no nos habíamos esperado. Quizá sea el momento en el que aparezca tu media naranja, puede que un proyecto personal prospere, que encontremos la motivación para seguir adelante. En cualquier caso, el sueño se relaciona con que algo improbable se va a hacer realidad.
  • Soñar con robar monedas de oro o de plata indica traiciones y falsedades. Nos recuerda que estamos dando todo por una persona y es posible que ese sentimiento no sea recíproco. Intentas convencerte de que merece tu confianza, pero cada vez tienes más claro lo contrario.

> Descubre también qué significa soñar con monedas <

  • ¿Cuál es el significado de mercadear con oro? Denota penurias económicas y de la necesidad de empeñar nuestros bienes (alhajas, medallas, relojes, pulseras, etc.) para poder mantenernos a flote.
  • ¿Qué significa soñar con reloj de oro? Te insta a valorar más tu tiempo que tus ganancias. Podría indicar la avenida de una enfermedad, tanto tuya, como de un familiar. Es posible que se acabe el tiempo de una relación, por lo que deberíamos aprovechar.
  • Si sueñas con mucho oro en forma de aretes o collares incluso hasta con toneladas de oro, indica una mentalidad demasiado codiciosa. Es un aviso que te manda tu mente de que no puedes ser feliz si sigues por ese camino, y que es buen momento para aprender a compartir con los demás. Hay personas cercanas que lo están pasando realmente mal.

Sueños similares:

Aunque soñar con oro suele ser positivo, hay que tener cuidado con algunos de sus significados.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.