¿Qué significa soñar con muertos?

Si estás pasando por un mal momento, si has perdido a alguien importante y/o sabes que algo no marcha bien en ti, es común soñar con muertos. Estos sueños suelen ser bastante dolorosos, incluso hasta es posible que te hayas despertado de repente y con un malestar que te durará todo el día.

soñar con muertos

Los sueños nos afectan más de lo que deberían: si tienes una personalidad aprensiva con los temas de la muerte, o has tenido algún contacto con ella (por ejemplo, si ha muerto una persona cercana), seguramente se te repetirá en varias ocasiones.

Como ocurre con otros sueños, si las personas fallecidas que presencias guardan un vínculo con un acontecimiento reciente, probablemente no signifiquen gran cosa, o sea una representación de como te sientes en ese momento. Tendremos que prestar especial atención cuando, aparentemente, no haya nada que justifique el sueño, o si aparecían otros elementos extraños a interpretar.

El contexto del sueño te da mucha información sobre su interpretación: significará algo diferente un sueño con la muerte de un padre que con muertos vivientes, con que se muere un amigo, si muere tu mascota, etc.

Los expertos en sueños recuerdan la importancia que tiene considerar la edad del soñante: por ejemplo, una persona mayor que sueña con la muerte puede relacionarse con un estado de aceptación y con estar mirando la perspectiva para darse cuenta de que ha sido feliz. También podría indicar síntomas extraños que denoten patologías terminales.

¿Qué significa soñar con muertos conocidos?

  • Soñar con la muerte de un padre o de una madre nos recuerda que hemos creado mucha distancia y denota la necesidad de fortalecer la relación de nuevo.
  • ¿Te preguntas qué significa soñar con familiares muertos como si estuvieran vivos? Denota que estamos empezando a aceptar una situación imposible, aunque puede estar afectando a tu equilibrio mental.
  • Si sueñas que alguien muere, se puede interpretar como que una persona de tu entorno va a necesitar tu ayuda en poco tiempo. Quizá tenga que enfrentarse a un fallecimiento y no lo pueda hacer sin tu ayuda.
  • Si sueñas con una persona fallecida y la ves llorar tiene connotaciones negativas. Refleja situaciones de desdichas, de penurias y de sorpresas desagradables. También podría ser un reflejo de cómo te sientes realmente ante una situación.
  • Si soñamos que muere un amigo, quiere decir que es muy importante para ti y que a partir de este momento empezarás a valorarlo más y a apreciar los pequeños instantes que pases junto a él.
  • Si sueñas con la muerte de tu pareja representa dilemas en el ámbito sentimental. Es posible que vuestro amor se esté apagado. Otro posible significado alude a problemas en los temas de cama. Quizá sea el momento de probar con cosas nuevas para recuperar la ilusión.
  • ¿Había un bebé muerto? Es posible que tengas miedo de que el hijo que estás esperando no llegue a nacer, aunque si no es el caso, podría significar que aquellos proyectos en los que estás trabajando (representados como tus bebés) acaben en mal fario.
  • Si llegas a ver a tu abuela muerta, el sueño representa que le extrañas mucho, que te gustaría volver a sentirle cerca. Indica que todavía no has aceptado que ya no está junto a ti.
  • Soñar con una persona que ya murió y está viva, haciendo un viaje con ella, puede ser un sueño muy perturbador, pero su interpretación no lo es. Indica que esa persona está con nosotros siempre, protegiéndonos, aunque sea en espíritu.
  • El vestuario con el que veías al muerto también nos da mucha información; por ejemplo, si la persona difunta iba vestida de negro nos dice que está bien, que su espíritu descansa, y el sueño es tan solo un mensaje para que nos relajemos y pasemos página.
  • Si el ser querido con el que sueñas realmente está muerto y te habla puede ser muy interesante. Quizá se te quedaron algunas cosas que decirle, o quizá realmente haya vuelto de entre los muertos para darte un mensaje revelador. Intenta escuchar lo que de dice y darle sentido.
  • Soñar que un familiar muere en el sueño, si ha fallecido recientemente en la realidad, es un mal augurio, ya que nos indica problemas de salud que podrían derivar en un fallecimiento. También podría decirnos que necesitamos ayuda profesional para aceptar la situación ya que, de lo contrario, nunca lo haremos.
  • ¿Y qué significa soñar con muertos desconocidos? Se refiere a situaciones explosivas en las que puede pasar de todo. Indica peligro en diferentes planos de nuestra vida, por lo que conviene que tomemos ciertas precauciones.

> Conoce también el significado de soñar con cementerio <

Para interpretar de forma correcta el significado de los muertos en sueños hay que tener muy en cuenta las circunstancias y la época en la que te encuentras. Como has podido ver, estos sueños pueden tener un significado positivo o no, según cada situación.

En esta web te animamos a que tengas todo presente a la hora de buscar una interpretación: recuerda tus emociones al ver el cadáver delante, ya que te dará información privilegiada para el psicoanálisis.

Más interpretaciones de los sueños con muertos

  • Cuando sueñas con un muerto que en está vivo tampoco muestra necesariamente que vaya a fallecer, aunque sí un alejamiento. Es posible que te sientas triste ya que en el pasado erais uña y carne y ahora no encontráis el momento para pasar tiempo juntos.
  • Cuando sueñas con la muerte de alguien importante como puede ser a tu hijo, suele ser devastador para el soñante, pero su interpretación no tiene que significar que va a morir. Podría indicarnos que últimamente le hemos tratado mal, o que le estemos haciendo daño sin darnos cuenta.
  • Si sueñas con hablar con cadáveres y que ellos se mantienen en silencio es una analogía de como nos sentimos en la vida. Es posible que te sientas ignorado por tu entorno y esto se represente a través de tus sueños. Otro posible significado indica la llegada de problemas al matrimonio o a la relación de pareja, problemas por falta de confianza.
  • Si sueñas con animales muertos, como pueden ser gatos, caballos o conejos, es un mal augurio. Alude a la pérdida de una relación de amistad muy valorada. Esta pérdida se podría producir por una muerte, por una grave discusión, o por asuntos de dinero. Te animamos a consultar qué significa soñar con cada animal para tener una interpretación más acertada.

¿Qué significan los sueños con la muerte?

Si sueñas con la muerte significa un gran cambio, un punto de inflexión en tu vida. También denota periodos turbulentos y alude adaptarse a etapas complicadas.

Otros sueños que pueden interesarte:

Los muertos en sueños pueden interpretarse de muchas formas. Esperamos que con estas situaciones de ejemplo hayamos arrojado algo de luz a tu inquietud.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.