¿Qué significa soñar con lombrices?

Soñar con lombrices no es agradable para nadie. El hecho de ver a estos invertebrados arrastrándose pueden provocarnos mucho asco. Además, siempre se relacionan con la podredumbre, con enfermedades y con alimentos en mal estado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nuestras cosechas no serían lo mismo si no existiesen, y es que tienen el papel de servir de abono.

soñar con lombrices

Si quieres saber el significado de soñar con lombrices, lo primero que debes saber es que la interpretación puede ser algo diferente de los gusanos. Algunos expertos relacionan la aparición de la lombriz en nuestro subconsciente como un signo inequívoco de que nos gustaría mantener relaciones íntimas, con nuestras apetencias primitivas (por su morfología).

Sin embargo, el significado más acercado suele ser el de algún tipo de debilidad a nivel mental. Se relaciona con personas quebradizas, aquellas que no son capaces de adaptarse a una situación, o que tienen algún tipo de bloqueo que nos les permite seguir adelante.

Psicoanálisis de los sueños con lombrices

¿Y los sueños de lombrices en los alimentos?

Un sueño con lombrices en tu comida o en los alimentos de otra persona, representa problemas y de falta de mano dura o contundencia a la hora de actuar contra ellos. También nos viene a recordar que cualquier decisión que tomemos entraña un coste, y este puede ser más alto de lo que nos creíamos.

Ver a lombrices desplazándose por tu alimento es muy negativo. Soñar con lombrices largas avanzando en comida en mal estado es indicio de autoestima baja, de preocupaciones que pueden causar mucho daño en la psique.

Es posible que el sueño no tenga un significado interesante si las lombrices te parecen asquerosas, o si las has visto hace poco. En periodos de lluvia es muy habitual que en zonas de tierra aparezcan estos característicos gusanos. Si los has visto en pleno del campo, es habitual que se cuelen en tus sueños. Esto se podría interpretar como la repulsión que sientes hacia las lombrices.

> Interpreta mejor tu sueño leyendo también el significado de soñar con comida <

¿Cuál es el significado de soñar con lombrices que salen del cuerpo?

Este sueño entraña un augurio muy desfavorable. Indica contratiempos que no nos dejan dormir, de una acumulación de dificultades que, en su conjunto, son graves y complicadas de resolver.

Sin embargo, soñar con lombrices saliendo del cuerpo es positivo; tanto si salen por el ano, como por cualquier otro orificio, se interpreta como la resolución de contratiempos. Es como si tu mente te estuviese felicitando por haber actuado de forma correcta ante una situación delicada.

Soñar con lombrices en la boca

Si sientes mucho asco durante este sueño, angustia o incluso que te ahogas, este parásito representa todos esos problemas que realmente te están ahogando y que debes poner en orden para restablecer la normalidad en tu vida.

> Descubre también qué significa soñar con gusanos <

Cuál es el significado de ver muchas lombrices en el suelo

Este sueño denota un ambiente tóxico que no podemos evitar (puede ser en el trabajo, o con la llegada de amigos de amigos). Si las lombrices llegan a subir por el cuerpo, incluso si te las llegas a comer, es señal de que las palabras o acciones de estas personas te pueden perjudicar mucho.

Algunos autores lo representan también como pesares y remordimientos que te fastidian el sueño. Quizá estés haciendo algo incorrecto que nunca te habías planteado si estaba mal, y tu mente te insta todos los días a que reflexiones sobre ello.

¿Has soñado con lombrices intestinales en tus excrementos?

Se interpreta como dolencias y problemas asociados a la salud. Podría referirse a enfermedades de transmisión sexual, o al miedo de que un ser querido fallezca porque ya está mal y la cosa podría empeorar.

Asimismo, una lombriz intestinal se considera como un resurgimiento de temores del pasado.

¿Qué significa soñar con lombrices en la cabeza?

Soñar con lombrices en la cabeza evoca de que tenemos mucho en lo que pensar, y que no dejamos de hacerlo cuando deberíamos estar descansando. El color de la lombriz importará mucho para conocer el significado del sueño.

De esta forma, si las lombrices son de color negro, nos dice que estamos teniendo tentaciones muy peligrosas. También pueden aludir al origen de un trastorno obsesivo compulsivo, a sentimientos que no puedes explicar o a comportamientos que pueden cambiar tu forma de ser y de pensar. Si crees que necesitas ayuda profesional, deberías actuar cuanto antes.

Sueños con lombrices blancas

Este sueño significa que hay replantearse la vida desde los inicios para ver si hemos tomado las decisiones correctas, sobre todo si las ves tras defecar. ¿Has alcanzado el bienestar supremo o hay cosas que no te dejan sonreír? Es importante verlo todo en perspectiva para saber dónde estamos fallando y las lombrices blancas dejarán de mostrarse en el subconsciente.

¿Y si son lombrices de tierra?

En el caso de que tengas sueños en los que aparece una o muchas lombrices de tierra, especialmente si son negras, no anuncia nada bueno y significa que tu economía o alguna de tus relaciones peligra bastante. Trata de medir tus palabras y, si tú eres el culpable de las desgracias de otros, rectifica ya mismo.

¿Cuál es el significado de soñar con lombrices en el agua?

Las lombrices avanzan por el agua de una forma casi imperceptible, y esto se puede interpretar como el avenimiento de problemas tan paulatinamente que ni tan siquiera nos daremos cuenta de ellos.

¿Y qué significa soñar con una lombriz gigante?

Refleja un gran problema o de una situación irresoluble. Insta a la importancia de pedir ayuda para ver la situación desde diferentes puntos de vista.

También te puede interesar:

Ten mucho cuidado con este sueño, ya que casi todas las interpretaciones de soñar con lombrices no son positivas.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.