¿Qué significa soñar con infidelidad?

¿Has soñado con que tu pareja te engañaba? Es un sueño bastante común, especialmente si eres una persona desconfiada, o si han pasado cosas que no te terminen de cuadrar. Ahora bien, como ocurre mucho en la interpretación de los sueños con infidelidad, puede no significar lo que parece. Cualquier detalle te puede dar la clave de lo que has visto.

soñar con infidelidad

¿Cuál es el significado de soñar con infidelidad?

Las traiciones entre parejas suponen una de las principales causas de la separación. Aunque tan solo dure el escarceo unos minutos, esto ya habrá supuesto un revés en la confianza de tu pareja. Algunas personas se obsesionan demasiado al soñar con infidelidad, pensado que su pareja les ha engañado. Incluso empiezan a interconectar puntos que no tienen demasiado sentido.

Lo más habitual es que los sueños con infidelidades estén relacionados con:

  • Conflictos con el otro miembro de la relación.
  • Problemas de autoestima baja, traumas antiguos que no nos permiten confiar en personas nuevas.
  • Haber visto señales o indicios de que la otra persona te está siendo infiel.
  • Otro significado podría ser el de temor a que tu pareja te abandone por haber engordado algunos kilos, o por haber cambiado de alguna manera.
  • También puede hablar de la monotonía, de que no sentís lo que al principio.

> Mira además el significado de soñar con tu ex novio (o ex novia) <

¿Qué significa soñar que tu pareja te es infiel?

Si has soñado que tu pareja te miente y te engaña con otra persona puede ser una representación de que tienes la autoestima baja, y pienses que ya no te quiere. Quizá la llama del amor se ha ido reduciendo hasta que ahora tan solo representa un pequeño brillo.

Este sueño puede estar diciéndonos que todavía hay esperanza, que lo único que debes hacer es encontrar la manera de romper con la monotonía y empezar a hacer planes en común. También puede aludir a problemas de cama: nuevamente, la solución pasará por probar cosas nuevas.

Algunos expertos aluden a que el significado de los sueños con una traición de pareja puede asociarse con nuestros más profundos miedos. Si quieres mucho a una persona, pero no terminas de confiar en ella, tu mente puede mostrarte una y otra vez que tu relación se acaba. Es el indicativo de que no quieres que se vaya de tu vida para siempre. En este sentido, conviene extremar la precauciones, ya que el problema eres tú: quizá desarrolles una personalidad demasiado posesiva, y este será el origen de la ruptura de la relación (profecía autoincumplida).

Lo primero que debes hacer al soñar con infidelidad mía es tranquilizarte y tener claro que el hecho de que hayas visto eso en sueños no quiere decir que se vaya a hacer realidad. Sin embargo, tampoco te olvides del sueño: te lo puedes tomar como un signo de alerta, como un impulso que te inste a cuidar tu relación a partir de este momento.

¿Qué significa soñar que engañas a tu pareja?

El significado de soñar con infidelidades cambiará drásticamente si tú eres quien ponías los cuernos. Aquí tenemos posibles vías de interpretación:

  • Un sueño en el que soy infiel y me arrepiento indica que no estás contento con tu pareja. Es posible que pienses que no te trata como debería, que te prohíbe cosas injustas o que es demasiado posesiva. Representa la necesidad del soñante de romper con la relación de pareja, pero no lo hace por ser demasiado dependiente de ella.
  • Soñar con que soy infiel y ser descubierto es un indicio de la adrenalina que se siente cuando se hace algo que no se debe. No significa nada malo necesariamente; quizá tan solo es un recuerdo de nuestra mente de que realmente nos encantaría romper con la monotonía.

Importante: El psicoanálisis de soñar con infidelidad no muestra que se vaya a producir necesariamente una traición en la vida real. Lo más habitual es que se refiera a falta de confianza en un uno mismo, o en la pareja. Quizá tan solo sea una manifestación de nuestra mente de la paranoia que sentimos.

Más significados sobre soñar con infidelidad

  • Soñar con infidelidad de mi novio o novia significa inconformidades en las relaciones, de las necesidades de abrirse a otros caminos y vivencias. No muestra necesariamente de romper con la relación, pero sí de hacer cosas diferentes.
  • Tener sueños con que tu pareja te engaña frente a ti refleja turbulencias en la relación sentimental, aunque de destino incierto. Si conseguís llegar a un acuerdo, la relación sobrevivirá. Si no, es posible que lleguéis a la conclusión de que lo mejor es cortar por lo sano.
  • Soñar que tú eres el infiel, además de los significados que ya hemos visto, podría ser un recuerdo que te dice todas las cosas que no soportas de la otra persona. Quizá no te esté tratando bien, no quiera el mismo futuro o no tenga los mismos valores. Todas estas disconformidades también podrían ser el origen de lo que terminará por convertirse en una infidelidad.
  • Hay ciertas circunstancias en las que soñar con esposo infiel podría ser muy positivo. Algunos autores indican que podría indicar que la relación va bien, que habéis encontrado puntos en común y que ahora vais a crecer mucho.
  • Un sueño con infidelidad de mi padre o madre es un signo de tensiones en la relación de tus progenitores. Es posible que hayan aguantado demasiado en los últimos años, y se avenga una ruptura complicada. También refleja que la situación te va a afectar mucho.
  • Los sueños con que tu pareja tontea con otra persona indica dudas sobre tener un compromiso más elevado.

También te puede interesar:

Hay muchas posibles interpretaciones sobre este sueño, por lo que debes leer atentamente antes de decidirte por alguna.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.