Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
I

¿Qué significa soñar con iglesia?

Al contrario de lo que se piensa, lo cierto es que los sueños con iglesias no están relacionados con ninguna fe. No importa si eres religioso, si practicas cualquier religión, o si no crees en ninguna… por ello el significado te puede sorprender mucho.

soñar con iglesia

Si eres religioso, soñar con iglesias no será algo demasiado raro, ya que tan solo te habla de en donde depositas tu fe, de tu afinidad por contactar con una deidad.

Para conseguir una buena interpretación sobre este sueño será importante hacer un ejercicio de memoria para recordar lo que viste esa noche. Por ejemplo, no significará lo mismo soñar con iglesia quemada, que soñar con una iglesia bonita, de color azul, si es grande o pequeña, que estás rezando, que te fijas en la vestimenta del sacerdote… entre otras situaciones.

Interpretaciones más habituales de soñar con iglesias

Lo primero que deberíamos hacer antes de empezar con la interpretación es pensar en nuestras creencias, en nuestros valores y en si realmente se relacionan con nuestras afinidades religiosas. Por lo general, este sueño refleja que has entrado en un estado de reflexión contigo mismo, en el que estás elevando tu espiritualidad y creciendo como persona.

Es muy habitual soñar que visitas una iglesia y hablas con un sacerdote o simplemente rezas cuando estás atravesando una mala racha y necesitas consejo de otra persona. Es una forma que tiene nuestro inconsciente de buscar apoyo.

Si recientemente has perdido un familiar, si le echas de menos, si tienes problemas de identidad o te sientes completamente perdido… son razones que pueden llevarte a tener este sueño y, en cierto modo, a conectar con Dios o con tu yo más espiritual.

  • Cuando has soñado con acceder a una iglesia para escuchar la misa y rezar evoca remordimientos y situaciones difíciles de aceptar que está perturbando nuestro sueño. Quizá estés buscando apoyo más allá de esta tierra, pedir perdón o paz contigo mismo. Algo típico es encontrarse a una persona conocida en el interior de la iglesia. Esto nos indica que estamos ante un contratiempo para el que necesitamos el apoyo de un ser querido si queremos resolverlo.
  • Soñar con una iglesia vacía puede relacionarse con la forma en la que realmente nos sentimos, con el hecho de que no hay nadie a nuestro alrededor. Quizá nos hemos alejado de nuestros amigos, tenemos abandonados a nuestros padres o la relación no es la que fue. Nos invita a hacer un trabajo de reflexión para averiguar qué pasa en nuestras vidas. Pero si te sientes tranquilo y en paz, habla de la tranquilidad interior y de espiritualidad.
  • En cambio, cuando está llena de gente, significa que a tu alrededor hay muchas personas que también han pecado y están pidiendo el consuelo de Dios.
  • Soñar con una iglesia y ver un sacerdote dentro de ella es positivo. Representa la consecución de nuestros objetivos, de la llegada de momentos dichosos. Pero también nos recuerda que tan solo podremos llegar a este punto si seguimos trabajando mucho.
  • Soñar con iglesia llena de flores es muy positivo. Indica nupcias, la llegada de un nuevo ser a la familia, la consecución de logros empresariales, etc.
  • Cuando has soñado con iglesia evangélica o católica debe interpretarse como algo más que un sueño asociado a nuestras creencias religiosas. Es una muestra de lo que sentimos en lo más profundo de nuestro ser, con la necesidad de ser padre o madre, de casarse, de construir. Quizá también podría indicar remordimientos por no haber actuado acorde con nuestros valores en el pasado.

> Descubre además qué significa soñar con casarse <

  • Si sueñas que ves una iglesia desde fuera, quiere decir que estás elogiando a algo o alguien que se ha presentado en tu vida, especialmente si te sentías reconfortado al mirar la fachada.
  • Soñar con una iglesia pequeña se interpreta como pequeñas victorias, aunque también podría denotar falta de ambición. En cambio, si es una iglesia grande es una muestra de objetivos irrealizables que nos pueden llenar de frustración.
  • Cuando tienes sueños con admirar santos en la iglesia se relaciona con un camino interno, con un proceso de aprendizaje. Quizá te haya pasado algo extraño en tu vida que no consigas explicar con la lógica. A lo mejor el mundo del esoterismo te puede arrojar algo de luz.
  • Cuando has soñado con una iglesia en construcción guarda relación con que estamos poniendo las bases para crear un proyecto sólido y variable. Puede hablar de una relación de pareja, de un negocio, o del fortalecimiento de un vínculo con un amigo o familiar.
  • Soñar con una iglesia satánica significa que estás en una etapa de rebeldía que puede pasarte factura.
  • Tener sueños con una iglesia oscura o en ruinas denota que dentro de ti hay muchos pecados de los que te arrepientes. El psicoanálisis deja bien claro que debes disculparte ante aquellas personas a las que has defraudado, sobre todo si había un cura mirándote.
  • Las iglesias hablan de elevarse a un estado superior de espiritualidad, de paz y de autoestima. Un detalle que refuerza esta teoría es la presencia de un coro que canta y te produce una sensación de paz.
  • Si sueñas con una iglesia en llamas, indica que aquello por lo que apostabas ha sido un error, que te has equivocado. Pero no te lo tomes como un fracaso, sino como una oportunidad para renacer y seguir creciendo.

También te puede interesar:

Esperamos que con esta información puedas entender con facilidad el significado de tu sueño.

Astrid Díaz