¿Qué significa soñar con escaleras?

Gracias a las escaleras podemos llegar a cualquier parte en nuestra vida. Las utilizamos para ascender o descender en diferentes espacios, incluso es posible que en tu propia casa tengas escaleras (si tienes una casa de varios pisos o si las usas para bajar al garaje). Por ello, soñar con escaleras es algo bastante común, aunque podría significar algo importante.

El tipo de escalera influye mucho en la interpretación del sueño: esto quiere decir que no significa lo miso soñar con escaleras de caracol, qué con escaleras automáticas, de piedras, de mármol, infinitas, así como en otros materiales o disposiciones.

soñar con escaleras

También conviene analizar el estado de las mismas.

¿En el sueño subías o bajabas por las escaleras? ¿El trayecto se te hacía pesado? Todas estas preguntas pueden ayudarte con su interpretación.

¿Cuál es el significado de soñar con escaleras?

Los sueños con escaleras suelen estar relacionados con la falta de determinación para tomar decisiones. Esto queda más evidente al soñar con escaleras muy empinadas,  incluso cuando son infinitas, aquellas que parece que nunca se vayan a terminar. Si en el sueño subes corriendo las escaleras porque una persona te alcanza, es señal de que tus adversarios se acercan.

Soñar con subir o bajar escaleras corriendo, sin que nadie vaya detrás de nosotros, es señal de que sabemos lo que queremos en nuestra vida, y que sabemos lo que hay que hacer para conseguirlo, pero que nos llevará mucho esfuerzo (a no ser que sean escaleras automáticas, en cuyo caso representa que nos parece bastante fácil).

Dependiendo de cómo te sientas, puede que la representación onírica sea un sueño, o más bien una pesadilla.

Más significados de soñar con escaleras

  • Si sueñas con escaleras de madera es favorable, porque significa que tu carácter es algo tradicional. Calculas todos los pasos minuciosamente para evitar equivocarte y fracasar estrepitosamente, tanto en lo laboral como en lo personal.
  • Soñar con escaleras de cristal nos dice que somos personas muy transparentes, en las que se puede confiar para todo. Puede indicarnos que no nos gusta la existencia de secretos, ya que podemos desvelarnos sin casi ni darnos cuenta. En el caso de que este sueño se presente cuando estamos iniciado una relación, es el indicativo de que esta se erigirá sobre una base de confianza, pudiendo crecer hasta donde queráis.
  • Si sueñas con escaleras mecánicas indica la existencia de un atajo en la vida. Es posible que el camino que estés siguiendo te lleve al éxito, pero hay una forma más fácil de llegar hasta ahí. Quizá sea el momento de buscar a alguien que te ayude, y/o de plantearse la situación para ver cómo podemos acelerar el tiempo. También puede indicarnos que estamos orgullosos de una idea que hemos tenido.
  • Si sueñas con escaleras de piedras, o de cualquier otro material duro como el cemento, nos indica que nos encontramos en una encrucijada, y que llegará el momento de elegir un camino que puede cambiar nuestra vida.
  • Soñar con escaleras blancas alude a una etapa de crecimiento, a un aprendizaje. Este sueño es habitual si hemos empezado con una formación, o si la estamos acabando. Pero también puede significar que hemos aprendido la lección ante un error que habíamos cometido infinidad de veces, o que estamos a gusto con lo que hemos conseguido en la vida.
  • Soñar con escaleras en forma de caracol es una alerta de nuestro subconsciente que nos dice que le damos demasiadas vueltas a las cosas, y que esta forma de pensar no nos hace felices. También nos avisa de que las personas de nuestro entorno pueden aburrirse de las largas explicaciones que damos, por lo que debemos aprender a sintetizar.
  • Si sueñas con escaleras incompletas, estropeadas o rotas por alguna razón, indica pesares, situaciones agotadoras y repetitivas, así como remordimientos. Tendrás inseguridades sobre si el camino que has elegido es el adecuado. Si avanzas por la escalera y se rompe ante tus pies, incluso si llegas a caerte por el hueco, es señal de que avanzas por un terreno quebradizo. Habrá que ver la situación en perspectiva para ver qué es lo que está fallando.
  • Si sueñas con subir escaleras largas alude a un camino complicado. Cuando más empinadas estén, más difícil será el camino. En cambio, soñar con bajarlas nos augura un camino sin sobresaltos, de satisfacción y éxitos.
  • Si sueñas con escaleras sucias es un mal augurio. Como has podido ver, la mayoría de los autores relacionan las escaleras con un camino hacia el éxito. Si estas están sucias, indica que tu objetivo no es puro, o que tiene alguna letra pequeña que deberíamos conocer. Si en el sueño limpiamos las escaleras hasta que queden perfectas, es una buena señal: nos dice que seremos capaces de vencer los problemas en el camino.
  • Soñar escaleras sin fin te dice que ese camino no te llevará a ninguna parte.

Relacionado:

Hasta aquí algunos de los significados más comunes de soñar con escaleras. Aplícalo en tu situación y sabrás lo que tu subconsciente quiere decirte.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.