Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
C

¿Qué significa soñar con cerdos?

Muchas personas podrían pensar que soñar con cerdos es algo negativo, debido a que son animales que se revuelcan en la suciedad. Sin embargo, su interpretación en el mundo onírico también puede ser muy positiva puesto que reflejan cualidades como la energía, la lealtad y la autosuficiencia. ¿Quieres saber exactamente qué significó tu sueño? En este artículo de SignificadodelosSueños20.com te lo contamos todo.

soñar con cerdos

Como en todos los sueños, para valorar qué significa en nuestro caso, es recomendable tener en cuenta nuestras circunstancias personales. Solo así podremos saber qué representan los cerdos oníricamente hablando.

Por ejemplo, si en nuestros alrededores habitan cerdos es habitual que los veamos en nuestro día a día y por tanto en nuestro sueños. También puede ser que nosotros mismos tengamos ganado porcino en nuestra propiedad y son animales que están presentes en nuestra vida.

Si, por el contrario, ninguna de estas es tu circunstancia, es probable que sueñes con cerdos porque tu mente trate de informarte de algo.

¿Cuál es el significado de soñar con cerdos?

El significado más típico de soñar con cerdos es que nos sentimos sucios por haber realizado algún tipo de daño o algún hecho del que no estemos orgullosos. Nos indica que sería recomendable que aceptemos la equivocación ante ese amigo o familiar al que hemos defraudado, y de este modo volveremos a la calma.

Además, los cerdos en sueños también pueden significar que no estamos a gusto con nuestra personalidad o nuestros defectos, que tenemos poca confianza en nosotros mismos. Tal vez un ejercicio de introspección te ponga en paz con tu interior.

Pero como comentábamos anteriormente, este animal también tiene una parte positiva. Esto se debe a que en algunas sociedades, el puerco es venerado y considerado como un ser sagrado. En este sentido, verlo en sueños puede simbolizar el bienestar y la fortuna. Otra de las virtudes de los cochinos es que son muy pacíficos, en ningún caso se les ocurriría hacerte daño, y cuando los cazamos para comerlos, son muy versátiles porque se aprovecha todo el animal.

Así pues, este sueño también puede estar hablando de capacidad para amoldarte a los cambios que se han presentado en tu vida, tanto si son buenos como si no. Y finalmente, los cerdos representan la autosuficiencia, ya que no necesitan estar relacionándose constantemente. La independencia es básica si quieres alcanzar la plenitud, el hecho de no sentir que dependes de otra persona, que tienes fortaleza para sobrevivir en cualquier parte del mundo y por muchas dificultades que aparezcan.

Psicoanálisis más comunes de los sueños con cerdos

  • Soñar con cerdos bebés o que son recién nacidos, anuncia una nueva etapa de buena suerte en nuestra realidad material, ya sea en nuestros proyectos, negocios u asuntos económicos, así como en como en nuestra ambición por ser padres. Por el contrario, si ves que esos cerdos bebés están muertos, puede significar la pérdida de una oportunidad que hemos dejado pasar.
  • ¿Los cerdos eran gordos? Significa que aquello que te preocupa o eso de lo que te arrepientes es de gran envergadura, por lo que serías inteligente si tratases de resolver el asunto y zanjarlo definitivamente.
  • Cuando soñamos con cerdos grandes, la mente nos prepara para aceptar que vamos a vivir cambios drásticos, que puede que nos produzcan pánico al principio.
  • Cuando tienes sueños con cerdos muertos indica que hemos conseguido librarnos de esa sensación que nos oprimía, porque hemos dejado atrás la conducta de la cual nos avergonzamos.
  • Cuando tienes sueños con cerdos agresivos, que te persiguen o te muerden indica que has llegado a tu límite de aguantar a personas que puede que te estén haciendo un flaco favor a tu felicidad. También se asocian a problemas financieros y el subconsciente et alerta para que no bajes la guardia, ya que podrías acabar muy mal si no controlas el flujo de ingresos en tu cuenta bancaria.
  • Soñar con cerdos negros refleja egoísmo y suciedad. Deberías practicar más la generosidad, la empatía y la complacencia, porque llegará un día en el que tú necesites a un amigo y ellos estarán a tu lado para lo que necesites. Tampoco debes alzar la voz en las discusiones de pareja, acepta los errores que cometes y sé más humilde.
  • Del mismo modo, soñar con cerdos que te persiguen puede avisarnos de que hay una situación que nos pesa de la cual intentamos huir sin éxito. El único modo de que encuentres ese bienestar interno que ansías es enfrentándote a esa situación que te empuja a huir hacia delante y le pongas remedio.
  • Soñar con comer cerdo significa abundancia, el aumento de tus beneficios o que pronto encontrarás pareja. En cualquier caso, la carne de cerdo suele indicar que eres feliz y dichoso, especialmente si te gusta este alimento (bacon, jamón, costillas, presa ibérica…).
  • Soñar con muchos cerdos indica que tienes que lidiar con un grupo de varias personas. Puede que estén a tu cargo o que simplemente formes parte de ese grupo, pero en cualquier caso tienes que aprender a relacionarte con aquellos que te rodean, aportar tu granito de arena y velar por la concordia.
  • Soñar con cerdo asado representa la prosperidad. Normalmente, ver un manjar en el que comes un porcino es una señal de que te sientes pleno, rico. Eso sí, no estamos hablando de dinero, sino de riqueza emocional, buena compañía, sensación de vivir y de estar bien rodeado.
  • Soñar con cerdos corriendo significa que te sientes liberado de una carga que te impedía descansar mentalmente. Ahora te la has quitado y puedes observar cómo los puercos corren felizmente por el campo.
  • Soñar que matas a un cerdo quiere decir que estás alcanzando tus objetivos en el trabajo. Podría deberse a que te han ascendido después de cumplir con las metas de tu jefe, o que te valoren mucho y sepas cuánto vales dentro de una empresa. Se acercan nuevas responsabilidades con una mayor remuneración.

Sueños que también te pueden interesar:

Esta información te ayudará a comprender qué te indican tu subconsciente al soñar con cerdos, y qué puedes hacer al respecto para poner en paz tu vida. Te recomendamos que no desdeñes ningún detalle, ya que pueden aportarnos una visión más completa de la situación a la que nos enfrentamos.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.