Significado de soñar con cementerio

¿Te has levantado después de soñar con cementerio? Ante todo, calma. Es un sueño que admite muchos significados, por lo que su interpretación puede no ser tan mala como te imaginas. Habrá que considerar todos los detalles que aparecen en el mismo, y la forma en la que te sentías si estabas en el cementerio, si lo veías a lo lejos, el motivo por el que estabas ahí.

soñar con cementerio

Muchos de los sueños con cementerios resultan algo inquietantes porque en ellos podemos ver algo que no tiene ninguna lógica, como puede ser la visión de un espíritu o que ocurran fenómenos extravagantes.

Si te preguntas qué significa ver un cementerio mientras duermes, debes saber que su análisis es muy variable. Si recientemente has visto una película de zombies, de espíritus volviendo del inframundo, de hombres lobos, o de otros seres, este significado no tendrá un sentido importante. La cosa cambia si tenemos un sueño recurrente o no encontramos ningún motivo por el que hayamos soñado algo de este estilo.

El psicoanálisis a veces es complicado: cada sueño tiene que interpretarse de manera distinta. Si se quiere obtener un significado preciso, es imperativo que anotemos cualquier elemento que hayas visto mientras dormías. También ponte a pensar si estabas nervioso, si te daba miedo, si estabas tranquilo, etc.

Si te dedicas a algo relacionado con la parapsicología, es muy común que sueñes con ello. Eso sí, para ayudarte a obtener una interpretación más acertada, hemos preparado una sucesión de posibles sueños con su significado. Aplícalo a tu situación personal para saber más.

> Conoce además el significado de los sueños con familiares muertos <

Psicoanálisis: ¿qué significa soñar con cementerio?

Los expertos han llegado a una conclusión muy curiosa: normalmente soñamos con cementerios cuando muere una persona a la que estimamos mucho. Esto es debido a que, en un plano íntimo, el soñante empieza a aceptar la nueva situación.

  • Si sueñas con tumbas y cementerio no tiene un significado negativo, simplemente muestra el temor que tenemos por cuando llegue nuestra hora. También puede relacionarse con el temor a perder a una persona a la que queremos profundamente.
  • Soñar con ir a un cementerio de día denota preocupación por una persona que está pasando por unos momentos de salud (o incluso financieros) algo delicados.
  • Si sueñas que visitas la tumba de un ser querido, nos dice que tenemos en muy alta consideración a esas personas y que, aunque hace tiempo que no las vemos, siempre las guardamos en nuestro corazón.
  • Soñar con un cementerio bonito es un buen augurio. Es posible que, por una confusión, te hayas enterado de que alguien cercano ha muerto, pero lo cierto es que todavía vive y podrás verle de nuevo.

sueños con cementerio y tumbas

  • Cuando sueñas con un cementerio de tierra augura problemas de índole financiero. También podría indicarnos la conclusión de una relación tóxica de pareja, aunque con una ruptura muy dramática.
  • Soñar con cementerio de noche es un reflejo de nuestros miedos. Es posible que se anuncie la llegada de periodos delicados, de situaciones en las que tendremos que recurrir a pedir algo de ayuda para seguir adelante. Si logras salir del cementerio, es señal de que vencerás tus problemas.
  • ¿Habían fantasmas en el cementerio? Viene a decirnos que hay alguien que nos necesita de alguna manera. Puede que requiera de nuestra ayuda, o simplemente necesite hablar un rato para desahogarse.
  • Si sueñas con cementerio viejo, con lápidas rotas alude dificultades en nuestras relaciones. Quizá estamos descuidando a nuestro chico o chica, puede que haga tiempo que no visitemos a nuestros familiares, quizá confiamos en que la salud de nuestro negocio es buena cuando no es así, etc.
  • Soñar con cementerio y amigos puede ser un reflejo de que es el momento de romper con la rutina y ampliar nuestro círculo de conocidos. También podría indicar la llegada de una persona muy especial a nuestra vida con la que podemos tener algo más que una simple amistad.
  • Los sueños con tumbas sin que haya un cementerio cerca es señal de que estamos preocupados por la muerte de alguien o algo. Quizá le hayan diagnosticado una enfermedad grave a nuestra pareja, o que tengamos algún problema en ciertas áreas que amenacen con destruirlo todo. También podríamos ver tumbas en el día de la novia y esto podría augurar obstáculos en la relación.
  • Tener sueños con cementerios de niños es un mal augurio. Si se está intentando concebir hijos, se debería dejar para más adelante. Es posible que no sea el mejor momento por problemas de dinero o de salud. Si se sigue adelante, podría significar un aborto.
  • Soñar con un cementerio lleno de agua alude a momentos de tu vida en los que te va a falta el oxígeno, aunque no significa que te vayas a asfixiar. Nos habla de tensiones, agobios y situaciones estresantes. Cuando más alto sea el nivel del agua en el cementerio, mayores serán nuestras preocupaciones.

También te puede interesar:

Esperamos que este artículo sobre soñar con cementerios te ayude a aclarar tus dudas.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.