Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
B

¿Qué significa soñar con besar?

¿Alguna vez has soñado con besar? Es uno de esos sueños que te pueden subir las pulsaciones y disparar la adrenalina si la persona con la que soñamos es alguien a quien deseamos. En cambio, soñar con besar a alguien con quien no tenemos una buena relación puede resultar perturbador.

soñar con beso 1

Como en todos los sueños, el significado de soñar con besar a alguien dependerá de los matices que hayas podido ver o sentir. ¿Preparado para descubrir qué significa tu experiencia onírica?

Razones por las que soñamos con besos

Soñar con besar es habitual en etapas en las que nos sentimos más abiertos al amor, como puede ser primavera o verano. Además, nuestra situación personal también puede influir en que seamos más propensos a tener este tipo de sueños. Por ejemplo, si estamos felizmente en pareja, nos sentimos abiertos a un nuevo amor, o nos encontramos atravesando la adolescencia y nuestro metabolismo está revolucionado, su interpretación es positiva.

Pero si últimamente te sientes solo y sientas que alguien te besa, puede ser reflejo de la necesidad de sentir el calor de otra persona.

El significado de nuestro sueño también dependerá de la sensación que hemos tenido al besar, de la compañía o del tipo de beso que dábamos. Podemos habernos sentido relajados, excitados o plenos o, por el contrario, hemos podido sentir asco durante el beso.

Los distintos significados de soñar con besar

  • Soñar con besar a un amigo es el reflejo del cariño que nos une a ese amigo a quien se lo dábamos. Del mismo modo que cuando le das un beso en una mejilla o incluso le abrazas. Ahora bien, para que completes información sobre tu sueño, consulta qué significa soñar con amigos.
  • Uno de los sueños más comunes es soñar con besar en la boca, significa que nuestro cuerpo nos está avisando de que necesita satisfacer necesidades básicas como puede ser hacer el amor, ya sea porque tenemos falta de pasión en nuestra vida en este momento o porque nuestra libido esté elevada y tengamos ganas de disfrutar del erotismo.
  • Cuando sueñas con besar a un ex, especialmente cuando es apasionado, simboliza que estamos teniendo una racha en la que el tiempo pasado nos parece mejor que nuestra realidad actual. También puede reflejar que echas de menos a tu ex pareja o que hay algún asunto que quedó pendiente de resolver. Pero como es una situación bastante compleja, conviene que veas además nuestro artículo sobre soñar con tu ex.
  • Soñar con besos a otra mujer o a otro hombre, siendo una persona del mismo sexo, significa que te une a esa persona una admiración profunda y sientes un fuerte vínculo afectivo. También puede significar que tienes intereses ocultos de satisfacer tus fantasías eróticas. Tal vez sea momento de derribar tus barreras y disfrutar de tu sexualidad de un nuevo modo.
  • Si sueñas con un beso en el cuello, al igual que cuando lo haces en la boca, estamos recibiendo una clara señal de nuestro subconsciente de que nos sentimos tentados por acercarnos a esa persona y desatar toda nuestra pasión.
  • Cuando has soñado con un beso en la frente es uno de los sueños más dulces que podemos tener. Significa que nos une una ternura y amor profundo por esa persona.

Más psicoanálisis de sueños con besar a alguien

  • Soñar con un beso en la mano es un sueño muy íntimo que quiere decir que estamos abiertos a un romance verdadero en el que nos sintamos admirados, respetados y apreciados.
  • Soñar con besos y caricias se puede interpretar como una predisposición a sentirte vulnerable y mostrarte tal cual eres con tu círculo cercano, ya sea una pareja, tu círculo de amistades o tu familia. Si el sueño es más íntimo, significa que estás preparado para derrumbar viejas murallas ante esa persona con quien quieres tener una relación. Si tienes pareja, puede significar que te sientes fuerte para dar un paso en vuestra relación.
  • Soñar con un beso con lengua significa que vivimos apasionadamente y nos dejamos llevar por nuestros impulsos. Es un sueño que indica nuestro atrevimiento y la sensación de libertad que podemos sentir cuando actuamos acorde a nuestras pasiones más auténticas.
  • Soñar con besar a un niño indica que estamos en contacto con nuestra inocencia y nos encontramos en un periodo de nuestra vida de fertilidad. Si soñamos con que vemos a niños besándose significa que la alegría va a llegar a tu vida privada y laboral.
  • Soñar con besar a alguien que te gusta indica que sientes un fuerte anhelo por intimar con esa persona y hacerle saber que es especial para ti.
  • Si sueñas que besas a una persona que murió, significa que le echas de menos y que en el más allá ella también te extraña a ti.
  • Si sueñas que besas a un desconocido, quiere decir que estás demasiado necesitado y que podrías cometer actos impuros de los que más adelante acabes arrepintiéndote.
  • Soñar que besas a alguien a la fuerza, que la otra persona no quería, indica que estás tomándote la justicia por tu mano y que tienes un carácter demasiado impulsivo. También habla de amores no correspondidos, de ser consciente de ello y de la necesidad de pasar página.

Sueños similares:

Como ves, soñar con besar es positivo, que en general, nos indica una época de plenitud, felicidad y mucha pasión.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.