¿Qué significa soñar con avión?

Los sueños con aviones pueden tener diferentes orígenes: si tienes planeado hacer un viaje en avión, y tienes fobia a coger un vuelo, es muy posible que más que un sueño se trate de una pesadilla. Podría no representar nada más allá que un miedo que tenemos que controlar, o tendremos un viaje que sí que será una auténtica pesadilla.

soñar con aviones

Soñar con avión puede tener diferentes significados si no estás planeando ningún viaje. Suele relacionarse con nuestro camino, con nuestra evolución personal. Es posible que tu mente le dé vueltas a cosas que crees que no son importantes, pero que te pesan mucho más de lo que parece. Para tener una interpretación más acertada del sueño, habrá que estudiar los detalles del mismo, cómo te sentías si volabas o veías aterrizar un avión, si este explotaba, etc.

Interpretaciones de soñar con aviones

  • Cuando tienes sueños con aviones que se caen, simbolizan el dolor y los quebraderos de cabeza porque no estamos cumpliendo con nuestros propósitos. Trata de actuar con más inteligencia y dale un vuelco a tu comportamiento.
  • ¿El avión estaba aterrizando? El subconsciente te muestra que, al contrario de cuando despega, un capítulo de tu vida llega a su fin. Aquí tienes que fijarte en cómo aterrizaba, ya que en caso de que lo haya hecho a la perfección, con maniobras adecuadas y sin accidentes, se interpreta que ese capítulo ha sido satisfactorio para ti.
  • Tener sueños con aviones despegando es el indicativo de que se acercan nuevos capítulos por escribir, aunque su sino es indeterminado. En base a como sea el despegue, ese camino tendrá una evolución positiva o negativa. Una cosa está clara, y es que este sueño indica que tienes mucha perseverancia y capacidad de adaptación para sobrevivir en hasta las circunstancias más complicadas. Podemos enfrentarnos a cualquier cosa.

> Descubre también el significado de soñar con viajar <

  • Soñar con un billete de avión es habitual si tenemos pendiente un viaje. No tiene un significado profundo, sino que nuestras ganas de viajar se han puesto de manifiesto y se han visto representadas por nuestro subconsciente. No obstante, algunos expertos coinciden en que demuestra terror por volar.
  • Soñar con un avión en el cielo volando, como la mayoría de los sueños de volar, tiene un significado muy positivo. Indica que conseguiremos nuestros objetivos, que la cosecha que hemos plantado dará frutos.
  • Cuando tienes sueños con un accidente de avión y salir ileso se interpreta como que el proyecto que tienes entre manos no funciona. Este puede terminarse de forma abrupta, haciendo que todos los socios pierdan dinero. Tú podrás salvar tu capital usando el sentido común.
  • Soñar con pilotar un avión no será raro si éste es tu trabajo. Pero si nunca lo ha llevado, denota que te esfuerzas mucho para lograr tus objetivos, y que no tienes miedo de hacer cosas que nunca has hecho, ya que tienes una gran capacidad de aprendizaje. Es un reflejo de la personalidad del soñante, de su perseverancia y de su habilidad para sobrevivir.
  • Cuando sueñas con un avión que se estrelló, o que se está estrellando no es tan negativo como parece. Indica que tus proyectos no se están desarrollando como querías y, aunque tienen solución, te dejarás llevar por la ira y esto lo puede complicar todo. También puede indicar que tienes una obsesión desarrollándose en tu interior. Pero como decíamos, no es tan negativo, ya que ahora que conoces el problema, puedes ponerle un remedio.
  • Soñar con avión, como ya hemos comentado, equivale en cierto sentido a soñar con volar. Si sientes que te aburres en la vida, que no tienes un objetivo claro, si ya has conseguido las metas propuestas, o si simplemente no te sientes realizado/a, este sueño te da vía libre para liberarte, para dejar atrás tus cadenas y lanzarte a volar.
  • Soñar con avión volando bajo o que directamente está parado nos avisa de que estamos entrando en un periodo calmado, de reflexión. Quizá estábamos esperando que una idea diera frutos rápidamente, y nos hayamos dado cuenta de que esto no va a ser así. Puede significar que no contamos con las capacidades o el apoyo necesario para llegar más alto. Es el momento de cambiar de perspectiva.
  • Para tener una buena interpretación sobre soñar con ir en avión deberíamos tener presente la altura que alcanzaba este medio de transporte en el sueño. En el caso de que el avión suba mucho, esto se relaciona con tu evolución en la vida y con el indicativo de que el camino que sigues te dará la gloria que esperas. Pero si la trayectoria del vuelo es decreciente, indica desdichas, pérdidas económicas o, incluso, la bancarrota del negocio.
  • Los sueños con aviones tirando bombas (de guerra) augura la llegada de enemistades y dificultades con personas que tienen mayor rango que tú (como puede ser un jefe). Es posible que estos contratiempos se hayan dado porque no has sido capaz de expresar tu opinión a tiempo, y ahora se te recrimine por ello. Otro de los posibles significados es que estás preparado para plantar batalla a un adversario.

También te puede interesar:

Los sueños de avión tienen un significado que puede ser favorable o desfavorable en base a los detalles que aparecían en los mismos. También tendrás que examinar como te sentías en ellos antes de decidirte por una interpretación.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.