Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
A

Significado de soñar con abejas

Es muy probable que no soportes a las abejas o que este insecto te produzca miedo. No obstante, soñar con abejas es un reflejo de bienestar, riqueza y el trabajo duro. Es decir, por mucho temor que te produzca este pequeño animal, no te preocupes por el significado de tu sueño porque suele ser muy positivo.

soñar con abejas

En este artículo de SignificadodelosSueños20.com te contaremos todo lo necesario para que sepas qué significa soñar con abejas.

¿Qué significa soñar con abejas?

Normalmente, la interpretación de un sueño en el que aparecen abejas es favorable y muestra rasgos de tu personalidad, así como de tu situación actual. Un sueño en el que hay muchas abejas volando sobre un panal o flores, indica que eres una personalidad trabajadora, que recogerás los frutos de tu esfuerzo y que tienes relaciones sanas y felices.

De hecho, algunos analistas asocian a estos insectos con la vida amorosa, por lo que ver abejas en sueños, especialmente cuando están polinizando las flores, significa éxito en las relaciones sentimentales y altos ingresos.

Recuerda que este animal es muy trabajador, y otra opción podría ser que sueñes con una colmena de abejas, todas haciendo su función, lo cual quiere decir que estás teniendo una vida profesional satisfactoria.

Sin embargo, hay casos en los que soñar con abejas puede no ser tan positivo. Aquí debes fijarte en lo que hacían por ejemplo si intentaban picarte, si te perseguían o si te producían una sensación de miedo e incluso pánico. Esto es un reflejo de problemas y preocupaciones.

Por ejemplo, las abejas que te pican indican infidelidades, mentiras y engaños. Si has discutido mucho con tu pareja, con un amigo o si tienes problemas de dinero o de salud, este sueño es una alerta para que empieces a buscar soluciones inmediatamente.

Interpretación de otros sueños con abejas

  • ¿En el sueño estabas matando abejas? Se puede interpretar como tu deseo de sobreponerte a cualquier contratiempo con voluntad y determinación. No permites que esas abejas te piquen y te causen dolor.
  • Si soñamos con miles de abejas volando con tendencia a picarte, puede ser debido a la falta de confianza con tus allegados, alguna discusión con un compañero de trabajo, un enfrentamiento con tu pareja…
  • Si sueñas con ver abejas pero no te molestan, incluso puedes acercarte a ellas y no ocurre nada, es una señal de elevada autoestima. No tienes problemas rondando tu mente y has logrado plasmarlo en un sueño que te produce ligereza y tranquilidad.
  • Cuando soñamos con abejas negras y gigantes, las cuales están cerca de ti aunque sin ninguna intención de atacar, se interpreta como que tu autoestima es muy elevada y eres capaz de evitar que nadie pueda herirte.
  • Soñar con abejas en el cuerpo o en la boca denota una serie de dilemas internos, los cuales deberías tomar tu tiempo en arreglar. Según el pánico que te produzca el insecto, así como si te pica o te muerde, nos puede dar a entender la gravedad de dichos dilemas.
  • Soñar con una abeja reina (o que tú eres la abeja) significa poder y liderazgo. Eres fuerte para llevar un equipo de personas en el trabajo y hacer que entre todos cooperen.

> Descubre además qué significa soñar con avispas <

  • Soñar con abejas y miel tiene un significado espiritual positivo, ya que al ser un símbolo de dulzura, representa que te sientes satisfecho y valoras los detalles de tu rutina diaria.
  • Si en tu sueño eres victima de picaduras producidas por enjambres de abejas o avispas, se puede interpretar como un exceso de ansiedad al que no sabes cómo poner solución. Además, es común soñar con esas picaduras cuando una persona en la que confiabas te está engañando, o en determinados momentos donde estés siendo atacado por un insecto de verdad.
  • Soñar con abejas cerca de tu cuerpo, aunque sin preocupación por que te hieran, es debido a que no debes temer de la gente en la que has depositado tu confianza.
  • Si en el sueño las abejas aparecen ya muertas, es debido a una falta de orden en tu vida. La abeja es una especie que representa la armonía y la estabilidad en su colmena. Por ello, significa miedo al fracaso en laboral, financiero o algún tipo de preocupación por algún familiar.
  • Si sueñas con el zumbido de las abejas, es decir que no las ves pero que las escuchas, es un signo de inquietud. Piensa en esas cosas a las que les puedes haber estado dando vueltas inconscientemente, ahí encontrarás la respuesta a tu dilema.
  • ¿Eran abejas asesinas? En efecto, es toda una pesadilla. Refleja problemas de salud o con una persona de tu entorno. Discusiones con un jefe que no está contento con tu comportamiento, pero eso no significa que no lo estés haciendo bien, sino que tiene tintes manipuladores.
  • Soñar con una plaga de abejas en tu casa es muy desagradable y representa problemas en tu familia o de índole doméstico. Revisa cuáles han sido vuestras relaciones, las amenazas que hay en tu casa y si vuestra situación económica es sostenible a largo plazo.
  • Si sueñas con abejas africanas, refleja la fecundidad y las ganancias económicas. Sin embargo, ten cuidado porque esas ganancias tienen un precio. Estás jugando con peligro y con el riesgo de que te acaben «picando». Revisa los pasos que das y asegúrate de que no saldrás perjudicado de tus decisiones. Si ves a estas abejas como una amenaza, ve con cuidado porque representa a esas personas que están en tu contra y quieren hacerte daño.
  • Un aspecto que debes conocer sobre las abejas, es que ellas producen la miel, la cual es beneficiosa para el ser humano, y en nuestro sueño dicha miel puede simbolizar la llegada de una gran fortuna a tu vida, como por ejemplo, ganar un premio millonario, recibir una herencia o sencillamente un ascenso en tu propio trabajo. A pesar de ello, si el dinero es un duro obstáculo en tu ámbito doméstico, la razón de tener este tipo de sueños es totalmente distinta, debido a que se traduce en una carencia de afecto de los tuyos.

Relacionado:

En caso de que te haberte sido de utilidad el saber qué significa soñar con abejas, no te pierdas el psicoanálisis del resto de sueños con la letra A aquí.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.