Significado de soñar con tu ex

Si te preguntas por lo que significa soñar con tu ex, este texto pretende aclarar todas tus dudas. Ante todo, es importante tener presente que este sueño no tiene por qué significar que le eches de menos, ni mucho menos que quieras volver con él o con ella. Es uno de esos sueños que tienen muchos significados y que, en función de los otros elementos que aparecían en el sueño, de tu actitud ante lo sucedía y de la forma en la que te sentías, podrías tener una interpretación u otra.

Para estudiar el significado de un sueño con tu ex pareja hemos hecho un listado con algunos de los sueños más comunes que se suelen poner. En cada uno de ellos trataremos de obtener un significado acertado.

soñar con tu

Soñar con tu ex pareja: ¿Qué significa?

Es lógico que, una vez que nos despertemos, nos sintamos algo confusos. Es posible que hayamos dedicado mucho tiempo a eliminar los sentimientos que teníamos por esa persona, y ahora nos cuestionemos si han vuelto a nosotros. A priori, no te agobies: incluso al soñar que tu ex novio vuelve no quiere decir necesariamente que estés deseando volver a tener una relación con esa persona.

Tu subconsciente simplemente puede estar recordando alguno de los buenos instantes que pasasteis y que, en efecto, fueron un pedazo de tu vida.

Soñar con tu ex pareja también pueden ser el indicativo de que estás listo/a para pasar de página, para que las nuevas experiencias puedan sustituir a las ya existentes.

También habrá que estudiar la recurrencia del sueño: no tendrá el mismo significado si vemos la cara de nuestro ex todas las noches, que si tan solo ha sido un sueño casual.

  • Soñar con tu ex diciendo que te extraña se asocia a tu ilusión más íntima de encontrar a alguien que te pueda querer como lo hizo él o ella. Necesitas a alguien con quien salir, con hacer nuevos planes, alguien que te robe el corazón y te llene de ilusiones.
  • Soñar con tu ex besándote puede tener una interpretación muy variable dependiendo de tu situación. Si ha aparecido alguien especial en tu vida, significa que esa nueva persona tiene alguna carencia que tu ex sí que te podía dar. Soñar que te besa tu ex, si no tienes pareja y no hay nadie especial en tu vida, indica que te gustaría pasar algún tiempo con él para conversar y, quizá, para algo más. Alude a que todavía guardamos fuertes sentimientos por él o ella. Ahora bien, para que lo entiendas mejor, echa un vistazo al significado de soñar con besar.
  • Soñar con tu ex pareja que te llama, si no hace mucho que habéis terminado la relación, es una alerta de tu mente de que hay cosas sin resolver y que, de no hacerlo, no podrás pasar página por completo. También es posible que dudes sobre si hiciste bien al terminar la relación.
  • ¿Quieres saber qué significa soñar con tu ex haciendo el amor? Es muy posible que todavía no hayas sido de aceptar por completo la nueva situación. Tampoco significa que aún estés enamorado o enamorada, pero sí que hay algo que te reconcome por dentro. Es señal de que deberías centrarte en tu vida y olvidarte de tu anterior pareja.
  • Un sueño en el que tu ex vuelve a ti no se debe interpretar como algo literal, no quiere decir ni que vaya a ocurrir, ni que tú estés deseando retomar la relación. En realidad, apunta a una etapa de aceptación. Tu mente ya está preparada para seguir con su vida y dar espacio a nuevas personas en el plano amoroso.
  • Si sueñas con tu ex conversando es un sueño nostálgico. Tu mente te recuerda que esa persona tuvo un lugar muy importante en tu corazón, pero es un periodo que ya pasó. Puedes estar tranquilo, ya que no hay ningún indicio de que quieras retomar de nuevo la relación.
  • Soñar con tu ex discutiendo tan solo es un eco del pasado. Pone de manifiesto aquellas discusiones que fueron el detonante del final de la relación. Lo cierto es que es un sueño algo complicado de tratar, y es que afectará a tu estado de ánimo de cara al día siguiente. Debemos intentar que no nos afecte, aunque no será nada fácil.
  • Soñar con mi ex amante de hace muchos años, sin que todavía haya aparecido otra persona en tu vida, es el indicativo de que todavía sigue muy presente en tu mente. También puede ser un deseo de tu subconsciente para retomar la relación.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, la verdad es que los sueños con una ex pareja no siempre guarda relación directa con tus relaciones sentimentales. Es posible que existan ciertos inconvenientes en otros planos de tu vida que no te dejen conciliar el sueño, por lo que es importante prestar mucha atención.

Algunos expertos indican que la solución para encontrar lo que perturba tu paz es confiar en el pasado: es decir, en tu ex pareja. Puede ser que tenga la llave que te ayude a entrar en lo más profundo de tu ser. Incluso quizá, es posible que podáis tener una relación de amistad sin remordimientos.

Soñar con un ex novio o ex novia se puede interpretar de muchas maneras, pero la forma más fiable de saber lo que tu mente te dice es estudiar cómo te sentías durante el sueño. La interpretación suele estar relacionada con algún problema que tendrías que solucionar de inmediato.

Tómalo como una señal de alerta en el caso de que te hayas metido una nueva relación sentimental. Es decir, ver a tu ex pareja en sueños puede decirte que todavía no estás preparado para amar a alguien nuevo, o de la presencia de ciertas heridas del pasado que todavía no se han curado tan bien como pensabas.

Significado de soñar con tu ex esposo

Con un ex marido se forja un vínculo mucho más complicado de difuminar, especialmente si te quedaste embarazada de él y tenéis un bebé.

Si tu ex esposo aparece en tus sueños, puede ser un eco de tu subconsciente, un simple recuerdo de una historia que fue muy intensa para ti, una historia que sin embargo acabaría terminando porque era el deseo del destino.

Para determinar si ese sueño ha significado algo más para ti, debes estudiar cómo te sentiste durante el mismo. Si ves a tu ex esposo una sola vez no debería ser algo preocupante, ni tampoco si has soñado un par de veces. Pero si se vuelve periódico y cada vez va subiendo de tono, la cosa cambia.

Sueños similares:

Ahora ya conoces los posibles significados de soñar con tu ex pareja. No te quedes con la interpretación más obvia; investiga para tener una resolución lo más precisa posible y consulta el apartado de sueños con la letra E.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.