Significado de soñar con robar

Si quieres saber qué significa soñar con robar, antes de nada hay que separar si estabas robando a otra persona, estabas siendo robado o si simplemente presenciabas este acto vandálico.

soñar con robar

Si eres tú mismo el ladrón, este sueño es corriente en personas impetuosas, las cuales no les importa precipitarse o actuar sin pensar para conseguir sus objetivos.

Sin embargo, si estás siendo víctima de un robo, significa que hay alguna persona cercana a ti que quiere apoderarse de algo tuyo.

¿Cómo interpretar los sueños con robar?

Soñar con robar no debe ser motivo de preocupación por muy indigno que parezca, ya que lo que simboliza es el deseo de alcanzar objetivos sin importar el medio ni las consecuencias. Es también frecuente en personas con sueños que nunca podrán cumplir, por ejemplo el hecho de querer ser rico y soñar que robas dinero.

Eso sí, conviene saber que estos sueños no te hacen peor persona ni un delincuente, solamente significan que te marcas objetivos demasiado altos tanto en lo personal como lo profesional.

¿Qué significa un sueño con robo de dinero?

Si apareces en tu sueño robando dinero, quiere decir que pasas por una mala racha, ya sea por haber perdido el trabajo, deber una fuerte suma de dinero, o por no tener suficiente para pagar el alquiler. También es posible que haya podido ser por alguna discusión con una persona de tu entorno por asuntos de préstamos que no se devuelven.

El dinero es algo indispensable en nuestra vida, ya que es necesario para la mayoría de cosas, y tener sueños en los que te lo arrebatan de tus manos es un signo de que se avecinan ciertas dificultades en tu día a día que tendrás que tomar con calma y esforzarte para hacer frente a ellas.

> Descubre además qué significa soñar con dinero <

¿Qué significa soñar que me roban?

Existe un sueño corriente en el que alguien nos roba, lo que suele desencadenar sensación de malestar o ansiedad al despertarnos. Todo esto puede deberse a que estás tenso por algún contratiempo reciente.

Además es posible que personas con baja autoestima o que fracasan en sus objetivos, tengan este tipo de sueños en los que les roban eso que desean.

¿Y un sueño en el que alguien te atraca y te roba el móvil, el bolso o la cartera?

Si has soñado que te roban la cartera, el móvil, un ordenador, un bolso… se interpreta como un gran temor por distanciarte de un bien o una persona que estimas mucho, ya que en tu cartera hay una gran parte de tus pertenecías ya sea dinero, una imagen de tu novia, o incluso aquel billete de avión que guardas de recuerdo.

Es posible que su interpretación no tenga que ver con lo económico y tengas estos sueños por alguna confrontación con alguna persona de tu alrededor. En tal caso, intenta arreglarlo antes de que sea demasiado tarde.

Significados menos comunes de soñar con robar

  • Si mientras estás robando tu actitud es muy violenta, quiere decir que eres una persona temperamental y que conviene que te tomes la vida con un poco más de calma. De momento solo se manifiesta durante el sueño, sin embargo con el tiempo podría llegar a ser un verdadero problema.
  • Soñar con robar junto a un amigo, se interpreta como que tendrás que colaborar con dicha persona en alguna parte de tu vida, ya sea en tu trabajo o en un proyecto que compartáis. En el caso de que vuestro robo salga bien, simboliza un futuro triunfo en vuestro negocio. Sin embargo, si os pillan o tu compañero se escapa y te deja solo, quiere decir que podrían llegar a traicionarte, con lo que conviene que seas muy precavido.
  • En caso de que tú seas la victima de un robo con forcejeo, significa que estás pasando una mala época ya sea en lo económico, por una ruptura… con lo que debes enfrentarte a cualquier dificultad con más energía que nunca.

Por último, soñar repetidamente con robos es más común en personas que están pasando por una mala racha económica, así que si este es tu caso, deberías olvidarte de cualquier otra interpretación.

También te puede interesar:

Espero que te haya gustado saber el significado de soñar con robar. En tal caso, no te pierdas el resto de sueños que empiezan por R.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.