Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
R

Significado de soñar con ratones

Los sueños con ratones pueden ser desagradables si tienes pavor a estos mamíferos. Tememos las plagas de ratones, y es que pueden ser portadores de enfermedades de diferente índole; y a diferencia de lo que ocurre con otros animales, estas enfermedades se pueden transmitir a las personas…

Soñar con ratones suele relacionarse con inquietudes que nos perturban, con aquellos problemas que tenemos que resolver, con engaños de falsos amigos. Algunos expertos también indican que la aparición de roedores en sueños está relacionada con desconfianzas, con falsas apariencias y «dobles juegos».

soñar con ratones

Pero para conseguir una interpretación lo más acertada posible, es imperativo que tengas en cuenta las circunstancias en las que aparecieron los ratones en el sueño, cómo te hacían sentir, cómo se comportaba el roedor, etc. En este artículo de SignificadodelosSueños20.com te contaremos los casos más comunes con sus respectivas interpretaciones para que no te quede ni una sola duda. ¿Empezamos?

¿Qué significa soñar con ratones?

En líneas generales, el significado de soñar con ratones es desfavorable, pero aunque se trate de sueños que provoquen asco y repulsión, la parte positiva es que puedes sacar valiosas lecciones de lo que te está mostrando tu subconsciente.

Con estas experiencias oníricas podrás identificar problemas y tratar de solucionarlos, conocer mejor tu personalidad, tus aciertos y tus errores, y trabajar tu confianza en ti mismo.

¿Qué significa soñar con ratones grandes?

El tamaño de los ratones en el sueño se asocia con la envergadura de tus quebraderos de cabeza.

Cuanto más grandes son (o incluso gigantes), mayores complicaciones se acercan en el horizonte. Es posible que hayamos tenido un problema que considerásemos insignificante, pero es más grave de lo que se entrevé. También puede ser que tengas algún remordimiento por no haber actuado correctamente.

> Descubre además qué significa soñar con ratas <

Soñar con ratones pequeños

Soñar con ratones pequeños indican lo contrario: esos contratiempos son simplemente eso, pequeñas dificultades que podemos resolver dedicándoles un poco de tiempo. Ahora bien, también puede indicar que nos falta trabajar un poco más para conseguir nuestros objetivos.

Soñar con ratones en casa

Un sueño en el que ves ratones en casa también tiene connotaciones negativas. Indica encrucijadas, sin embargo, el subconsciente te ha avisado y puedes confiar en ti mismo común para tomar la decisión correcta en cada una de ellas. También alude a problemas económicos y al deterioro de vínculos sentimentales con tu pareja o algún familiar con el que convives.

Soñar con ratones corriendo

Un sueño con ratones corriendo es una señal de que no podrás descansar a no ser que resuelvas todas esas inquietudes que se empiezan a sumar en tu mente. Es posible que hayas dejado los problemas pensando que eran muy pequeños, y que se hayan incrementado hasta estar fuera de tu control. Puede que la solución no sea trabajar sin descanso, si no tomarse un tiempo para reflexionar y así saber que hacer. También hay opiniones que indican que significa que alguien cercano se está aprovechando de ti.

¿Qué significa soñar con un ratón gris?

Si los ratones son grises, no es un dato excesivamente relevante. Y es que este es el color natural del animal, por lo que tendremos que analizar más elementos del sueño para tener una buena conclusión de lo que has visto.

Significado de los sueños con ratones blancos

Los sueños con ratones de color blanco son muy positivos. Están asociados con la forma de ser del soñante: alude a que somos altruistas, a que damos todo por los demás y que contribuimos a hacer del mundo un lugar mejor. Antes de tomar cualquier decisión piensas mucho en las consecuencias, y tienes muy presente que no quieres hacer daño a nadie.

Eso sí, si en el sueño te atacan los ratones deja de ser favorable, ya que se asocia a que los problemas te persiguen y que, por mucho que huyas, terminarán por encontrarte.

Si sueñas con matar ratones…

Este sueño es descrito por algunos psicólogos por ser muy perturbador, especialmente si han visto escenas muy explícitas. Pero lo cierto es que no tiene un significado negativo. Es una señal del destino de que conseguiremos vencer las dificultades de un proyecto, además de dejar a través a nuestros adversarios.

Soñar con ratones bebés

Los sueños con ratones recién nacidos, hasta el punto de ser crías, son dignos de interpretar. Nos vienen a indicar que hay alguien que está ganándose un lugar importante en nuestro interior. También alude a la llegada de nuevos proyectos, de situaciones que te motivarán y que te ayudarán a sentirte vivo de nuevo.

¿Los ratones estaban vivos o muertos?

Hay mucha diferencia entre un sueño con ratones muertos a si están vivos. Si los ves muertos, es un pésimo augurio. Su significado más probable es que alguien necesita ayuda, o que estás a punto de vivir una experiencia delicada. Otro de los significados más probables alude a la existencia de un círculo que no te conviene y que te impide ser feliz.

¿Hay alguien en tu entorno en quien no confíes? Es posible que te esté traicionando.

Soñar con muchos ratones

Cuando sueñas con muchos ratones significa que te sientes abrumado por varios ámbitos de tu vida, como por ejemplo las relaciones y tu trabajo. Significa que no te sientes a gusto con la gente que te rodea, y con tu vida amorosa posiblemente tampoco te sientas feliz.

Es probable que no sientas que esas personas te aportan lo suficiente como para que continúen en tu vida. No obstante, si has tenido peleas con tu pareja, familiares u otros seres queridos, también puede darse el caso de soñar con muchos ratones. Esto quiere decir que eres consciente de que hay ciertos temas que deberíais hablar para calmar las tensiones.

Otros psicoanálisis de soñar con ratones

  • Cuando sueñas con un ratón vivo (o más de uno), tu subconsciente te indica la llegada de conflictos con una persona cercana. Podría relacionarse con tus inquietudes ante la posible pérdida de tu trabajo, o ante el fin de una relación sentimental muy fuerte.
  • ¿Has soñado que los ratones están en la cama o en otra parte de tu casa? Piensa que tu hogar es donde vives y pasas gran parte del tiempo, donde eres tú mismo y donde se encuentran tus elementos más preciados. Por lo tanto, este sueño significa que tus problemas están vinculados a tu familia o con la persona que amas.
  • Si sueñas con comer un ratón no es positivo. Es posible que nos arrepintamos de algo que hemos hecho, ya que estamos «tragándonos» nuestras palabras.
  • Si sueñas con un nido de ratas es una alusión a lo que estamos viviendo en la realidad. Quizá hayamos creado una nueva relación (puede ser a nivel empresarial) pensando que los socios que hemos elegido son de fiar… y ahora nos estamos dando cuenta de que no es así. Es un aviso de que operemos con cuidado.
  • Si sueñas que te muerde un ratón, significa que tu situación financiera no es la que esperabas, que tienes demasiados gastos en comparación con tus ingresos o que tus proyectos no dan el rendimiento que esperabas. Tienes menos tiempo para relacionarte con otras personas porque no tienes dinero para salir y necesitas más tiempo para trabajar. Pero soñar con ratones que te muerden también habla de traiciones y de aprovechamientos ajenos de los que debes protegerte. No dejes que algunas personas se acerquen a ti por interés, aléjate de lo tóxico.
  • Soñar con ratones atrapados por gatos te indica que tienes controlados tus problemas. Si hay alguien tóxico en tu entorno, este sueño denota que eres consciente de ello y que sabes cómo controlarlo. Si eres el dueño de un gato, también puede indicar que le valoras más de lo que demuestras y que te preocupas de mantener cuidadas sus necesidades. Consulta qué significa soñar con gatos para obtener más información.
  • Soñar con una ratoncita indica que tienes una personalidad un tanto superficial. Debes prestar atención a las cosas que de verdad te aportan felicidad a la vida, saborear los pequeños detalles con las personas que merecen la pena.
  • Si sueñas que eres un ratón, quiere decir que en tu mente hay muchos problemas que no tienen tanta importancia, mientras que a lo que de verdad importa no le estás prestado la atención que se merece. No hay que quedarse en la superficie de las preocupaciones, sino investigarlas bien, conocer su esencia para trabajarlas desde el conocimiento y la consciencia.
  • Los sueños con ratones negros indican inseguridades, falta de serenidad y de paz interior. Estás muy agobiado y empiezas a sentir que no es saludable, que debes arrancar el problema de raíz para que no vuelva a perturbarte. La ansiedad por lo que pueda suceder en un futuro te frustra. Es importante que pienses qué aspectos puedes mejorar de tu vida para recuperar la paz interior y la estabilidad emocional.
  • Cuando sueñas con arañas y ratones, significa que con esfuerzo, toda dificultad puede superarse. La fuerza de voluntad y la persistencia hará que obtengas buenos frutos, sobre todo en el tema monetario. No obstante, debes alejarte de la falsedad y de la hipocresía, y actuar con absoluta humildad.
  • Recuerda que los roedores, ya sean ratones, hámsteres, conejos… deben interpretarse de manera independiente, para conseguir así una mayor precisión en la interpretación. Así que si en tu experiencia onírica aparece más de uno, lee sus significados por separado.

Otros elementos que pueden aparecer en tu sueño:

Estos son los casos más comunes de los sueños con ratones, en caso de que te hayan sido de ayuda, no olvides ver otros significados en el apartado Sueños que empiezan por R.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.