Significado de soñar con ratas

Ver ratas suele ser motivo de desagrado y terror. Muchas personas salen corriendo despavoridas cuando se encuentran este tipo de roedor. Esto resulta curioso, ya que es muy parecido a un hámster con el que no solemos tener ningún problema. Lo cierto es que este desapego está provocado por lo desagradable que resulta su extensa cola, y por el hecho de que es uno de los animales que más enfermedades transmite.

Dejado a un lado el roedor en sí mismo, soñar con ratas puede ser bastante bueno. Es un animal que destaca por su gran capacidad de supervivencia, pudiéndolo hacer en hasta las condiciones más extremas. Esto es debido a puede comer prácticamente cualquier cosa que se encuentra.

soñar con ratas

Si recientemente te has encontrado con ratas en tu hogar, las has visto en algún documental o están relacionadas con algún evento de tu día a día, es normal tener un sueño con ellas. Pero querrás saber qué significa soñar con ratas si se trata de algo recurrente o si no has tenido contacto con ellas recientemente.

Dependiendo de los detalles, de las circunstancias del sueño, y de cómo te hacía sentir el roedor cuando lo veías en tu mente, el significado puede variar enormemente.

¿Qué significa soñar con ratas?

Es común pensar que los sueños con ratas indiquen la llegada de contratiempos a nuestra vida. No obstante, y como ocurre con los sueños con animales, suelen estar relacionados con la forma de pensar del soñante, con sus objetivos, propósitos y formas de ver la vida.

El significado espiritual de soñar con una rata alude a la manera de ser del soñador, a sus ambiciones y a la habilidad que tenemos para adaptarnos a las condiciones menos propicias. El significado puede variar también dependiendo de la región en la que habites, y es que la rata es muy importante en algunas culturas, mientras que en otras es un signo de mal fario.

Otros expertos indican que el significado de los sueños con ratas vivas nos habla de la llegada de una encrucijada, de lidiar con una situación complicada que nos va a costar mucho resolver, así como con la parte más «sucia» de nuestra mente, al igual que este animal vaga por las cloacas. Este evento nos reconcome y no nos deja conciliar el sueño por las noches.

Ahora bien, en esta página tan solo te podemos dar unas directrices de lo que puede significar tu sueño, pero eres tan solo tú el que puedes encajar el puzle. Tu situación personal, tu forma de pensar y de concebir la vida puede darte toda la información para saber cuál es la interpretación de soñar con ratas.

> Descubre además qué significa soñar con ratones <

¿Por qué sueño con ratas? Casos más recurrentes

sueños con ratas grandes

Un buen punto de partida para entender la interpretación de un sueño con ratas es analizar la forma del roedor en el plano onírico. También tendremos que recordar la cantidad de las mismas, su tamaño y otros puntos. Cuanto más grande sea el animal, mayor será la magnitud de las dificultades a las que nos enfrentamos.

  • Soñar con ratas grandes o gigantes alude a grandes dificultades que puede que no seamos capaces de vencer por nosotros mismos.
  • En cambio, cuando las ratas con las que sueñas son pequeñas es el indicativo de problemas o contratiempos sin mucha importancia.

Un dato que también puede darte mucha información de la interpretación, es nada más y nada menos que el color de la rata:

  • Si sueñas con una rata blanca, se interpreta como que plantas cara a esas dificultades que te atormentan, que tienes la capacidad salir airoso de ellas si pones el esfuerzo necesario.
  • Soñar con una rata gris nos advierte de la presencia de personas tóxicas en nuestro entorno que tan solo querrán utilizar nuestros recursos. Conviene identificar quién te está usando en su provecho.
  • Si sueñas con ratas marrones, alude a un periodo monótono en la vida, a un estancamiento o a dificultades para evolucionar.

Más interpretaciones

  • Soñar con ratas muertas marca una etapa de introspección. Nos muestra una revelación de la mente en relación a una situación que no resolvimos de forma correcta, y que ahora vuelve a causarnos daño.
  • Soñar con ratas que muerden es una señal de que las dificultades que creíamos resueltas se van a agravar. Nos insta a meditar acerca de si la solución que hemos escogido era la mejor.
  • Los sueños con ratas y matarlas es muy positivo, pese a lo desagradable que puede parecer el sueño. Indica la buena actitud del soñante para acabar con sus problemas. También nos muestra la existencia de un nuevo camino o de que superamos los obstáculos que aparecen en el mismo.
  • ¿Las ratas te persiguen? indica remordimientos, decisiones incorrectas o caminos equivocados. También puede indicar que no estamos con la persona adecuada.
  • Comer ratas en sueños no anuncia buenas noticias. Alude a la existencia de quebraderos de cabeza por habernos portado mal con alguien, o por no haber estado a la altura de las circunstancias ante una situación determinada.
  • Si sueñas con ratas debajo de la cama muestra que hay ciertos secretos de tu pasado que pueden manifestarse en cualquier momento. Es posible que la persona equivocada se haya enterado de alguno de ellos, y que los vaya a utilizar para chantajearte de alguna manera.
  • Soñar con ratas cazadas por gatos es una buena señal, especialmente si hemos dejado atrás un periodo turbulento. Muestra la buena conducta del soñante frente a la nueva situación, denota tenacidad ante la adversidad y la llegada de un proceso de crecimiento, de evolución, de cicatrización de heridas y de recuperación. Además, se relaciona con la dualidad entre obstáculos (ratas) y su eliminación (gatos). Ahora bien, para entender mejor el sueño revisa el significado de soñar con gatos.

Relacionado:

Hasta aquí esta información sobre el significado de soñar con ratas. Si te ha sido de utilidad, no olvides ver la categoría de sueños que empiezan por R.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.