Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
P

Significado de soñar con policía

La policía es el símbolo de la seguridad y de la justicia en las calles. Son ellos quienes se encargan de preservar el orden en la ciudad, de detener a quienes se saltan la ley.

En este sentido, soñar con policías hace referencia al arrepentimiento por haber actuado mal con un ser querido o en otro aspecto de tu vida. El subconsciente te está castigando y tienes un recargo de conciencia que debes solventar por ti mismo.

Por supuesto, los sueños con la policía no están vinculados a que hayas cometido un delito en la realidad, sino más bien con la actitud que estás adoptando en tu vida. Es decir, debes recapacitar sobre tus actos para que no afecte a tu futuro o a tus relaciones.

soñar con policia

Por otro lado, un significado de ver policía en sueños se asocia con un alma revolucionaria. No estás de acuerdo con una decisión que se ha tomado y que te implica a ti o repercute directamente sobre tu libertad. Y al contrario, es probable que estés actuando de una forma demasiado autoritaria y esto te juegue una mala pasada.

Si has visto alguna situación que te ha parecido injusta, y no has podido o querido hacer nada, también es normal ver policías mientras duermes.

Ahora bien, éstas no son más que las interpretaciones genéricas de un sueño con agentes de la ley. Si quieres obtener un significado más preciso de lo que has soñado, es conveniente que analices el contexto, tu situación personal, tus ideales políticos y a partir de aquí, que leas esta guía por completo.

¿Qué significan los sueños con policías?

De forma general, hay quienes piensan que los sueños con policías se relacionan con situaciones que nos hacen sentir impotentes. Podría ser una manifestación de tus sentimientos en relación a que tú serías capaz de hacer las cosas de una manera mejor, pero hay algo que te reprime y te lo impide.

¿Hay alguna situación que te supera, que te parece completamente injusta? Quizá hayas soñado que eres el policía y que atrapabas a los maleantes que la han ocasionado.

Significados y psicoanálisis de los sueños con policías

  • Soñar con muchos policías quiere decir que la culpabilidad que sientes es muy grande, o que estás extremadamente reprimido por algo que te gustaría hacer y que hay algo que te lo impide, generando un sentimiento de mucho dolor.
  • Soñar con policías persiguiéndote apunta a que hay secretos en tu vida que no quieres que salgan a la luz, ya que podrían acabar con tu reputación. Si te llegaban a atrapar, es señal de que ha llegado el momento de afrontar las consecuencias de tus engaños. Sin embargo, mira también el significado de soñar que te persiguen.
  • Soñar con llamar al teléfono de la policía o con gritar «Socorro», alude a debilidades y de la necesidad de encontrar a alguien que sea tu apoyo, que se convierta en tu fortaleza.
  • Cuando has soñado con policías corruptos que te insultan o te atacan físicamente, es señal de que vas a recibir un trato inadecuado. Quizá una persona se está aprovechado de ti, o va a aprovechar alguna información para hacerte chantaje. Refleja también el estar entre la espada y la pared.
  • ¿Los policías iban armados? Este sueño puede ser positivo o negativo dependiendo de los sentimientos que te producía ver el arma. Es decir, si estabas tranquilo, se traduce como que te sientes bien protegido en el ambiente en el que te mueves. Pero si se encaran hacia ti y empiezan a correr para detenerte, podría hacer alusión a un recargo de conciencia.
  • Soñar con policías muertos significa que hay situaciones que no eres capaz de soportar porque están perjudicando sin una causa justificada a una persona muy querida para ti.
  • ¿Has soñado con policías en tu casa? Significa que dentro de ti hay algo que te reconcome, bien porque no has sido justo con alguien a quien tienes aprecio, o bien porque te hace falta trabajar tu sentido de la ética. Y es que el fin no siempre justifica los medios.
  • ¿Has soñado que encontrabas en la prisión? Probablemente se trate de una alerta de tu mente de los excesos que estás cometiendo en tu vida, que están muy lejos de ser tolerables.
  • Soñar con policías que te disparan remite al ataque de tus enemigos. Muy probablemente hayan descubierto cuáles son tus puntos débiles, y ahora no dudarán en atacar directamente a ellos. Si alguna de las balas te llegaba a alcanzar, incluso hasta llegabas a sentir dolor en ese momento, denota la victoria de tus adversarios.
  • Soñar con ser un policía de alto rango se interpreta como la adquisición de nuevas responsabilidades o de haberse convertido en el protector de un amigo o familiar que lo está pasando mal.
  • Cuando has soñado con ver policías a caballo evoca un atajo en la vida. A pesar de que tu plan va muy bien, encontrarás la manera de hacer que vaya más rápido.
  • Tener sueños con que entra la policía en tu hogar es señal de control absoluto en tus relaciones. ¿Sientes que tu pareja tiene unos celos compulsivos, hasta el punto que no te deja hacer nada sin enfadarse? ¿Eres tú el autoritario? En cualquier caso, muestra una relación que no te llevará a la felicidad.
  • Si sueñas con huir de la policía, significa que hay algo que te inquieta, puede que se deba a que no te has comportado debidamente y sabes que eres culpable, o porque un miedo interior te acecha y tratas de evadirlo como puedas. En cualquier caso, debes afrontar la realidad, con las consecuencias que ésta acarree.

Estas situaciones sobre soñar con policías te ayudan con la interpretación de tus sueños.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.