Significado de soñar con orinar

Soñar con orinar es algo por lo que todos hemos pasado en algún momento. Si nos hemos acostado después de beber mucha agua, si no hemos podido ir al baño antes, o tenemos algún que otro problema de vejiga, puede que tu mente te avise de la catástrofe a través de tu mente. Este sueño es habitual tanto en personas mayores, como en los más pequeños.

soñar con orina

El problema viene cuando nos sumergimos tanto en el sueño que no sabemos si es la realidad, vamos al baño en el mismo, meamos y descubrimos que lo estamos haciendo en la cama. Estos sueños son más comunes cuando somos pequeños, pero por fortuna, terminan desvaneciéndose cuando nos hacemos mayores.

Soñar con ganas de orinar puede ser muy confuso cuando realmente no tenemos ganas de ir al baño. De la misma forma que también será raro ver orina de otra persona, incluso hasta orina de un animal.

Hay muchas posibles interpretaciones, pero tan solo tú tienes la llave correcta para desentrañar el misterio. Con este artículo te vamos a echar una mano.

¿Qué significa soñar con orinar?

El psicoanálisis de soñar con orinar representa un periodo de purificación, de un momento de nuestra vida en la que necesitamos parar para solucionar altercados del pasado, algunos traumas que no nos dejan seguir adelante. Si en el sueño llegabas a ir al aseo a aliviarte tiene connotaciones muy positivas, y es que nos está indicando el remedio de ese contratiempo, de un periodo de calma o de haber resuelto las diferencias que tenías con una persona.

Otras interpretaciones y análisis de soñar con orinar

  • Soñar con orinarse y hacerlo de verdad evoca problemas que no podemos manejar, que ya están afectando a nuestra forma de ser y de comportarnos. También podría indicarnos la presencia de un problema en el organismo; si se repite mucho, deberías acudir al endocrino.
  • Soñar con orinarse encima, pero sin hacerlo en la realidad apunta a nuestros miedos, a nuestros temores más ocultos. Suele estar relacionarnos con el miedo a expresarse en público, a hacer una presentación o alguna manifestación con mucha gente.
  • Si sueñas que orinas mucho tiempo alude a la necesidad del soñante de poder desahogarse ante todo lo que lleva dentro. Refleja personas que tienen muchas responsabilidades y que no tienen a nadie con quien compartir sus problemas.
  • Si sueñas que te orinas en público, quiere decir que tienes miedo de que salgan algunos secretos a la luz que podrían ponerte en evidencia, bien porque eres bastante discreto o bien porque podrían perjudicarte directamente.
  • Si sueñas con orinar sangre su significado es negativo, ya que podría anunciar la llegada de dolencias y trastornos, tanto a nivel físico como psicológico. Otro posible significado es el de dejarnos llevar por la paranoia hasta el punto de ser un trauma.
  • Soñar con orinar a alguien en alguna parte del cuerpo, como puede ser en la espalda, tiene una interpretación onírica muy positiva. Los autores se refieren a este sueño como un periodo de triunfos y éxitos. Mear en una zona amplia, como puede ser en la espalda, representa relaciones fructíferas y duraderas, incluso de aquellas que son para siempre.
  • ¿Era orina de perro o de gato? Los analistas explican que los perros son muy importantes para sus amos, por lo que este sueño indica que alguien a quien tenemos mucho aprecio está pasando por apuros y requiere de nuestra atención para superarlos.
  • Cuando soñamos con beber orina por equivocación se refiere a que ha llegado el momento de pagar por nuestros errores, y esto te puede salir muy caro. Pero si la bebes por voluntad propia, nos dice que tenemos la determinación y herramientas para solucionar cualquier problema.
  • Soñar con ver la orina de otra persona, o con ver a alguien orinando en la calle, suele referirse a un individuo que no nos cabe muy bien y no sabemos el motivo. Es posible que, aunque directamente nunca te haya atacado, sí que lo esté haciendo a tus espaldas.
  • Soñar con orinar delante de otras personas también se refiere a nuestros miedos. Indica que estamos en un periodo de debilidad que tus enemigos podrían aprovechar para hacerte mucho daño. Sin embargo, si sueñas que estás orinando delante de otras personas, y no te importa lo que piensen de ti, significa que eres una persona auténtica que huye de la superficialidad.
  • Soñar con orinar fuera del inodoro muestra errores y de fallos de cálculo. Remite a problemas en un elaborado plan que nos conduciría al éxito. Aparecerán obstáculos y personas que nos lo pondrán todo muy difícil.

Sueños similares:

Soñar con orinar no suele ser negativo, pero sí nos hará reflexionar sobre nuestro devenir.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.