Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
S

Significado de soñar con la Santa Muerte

Un sueño que tiene mucha gente es con la Santa Muerte, y la verdad es que a primera vista puede ser muy aterrador. Pero lo cierto es que esta figura puede tener muchos significados dentro del mundo onírico, por lo que si estás interesado en saber qué es lo que te dijo el subconsciente, no te pierdas lo que vamos a contarte en este artículo.

soñar con la santa muerte

Soñar con la Santa Muerte se asocia al fuego de los infiernos, al dolor, al sufrimiento y al pecado. Hay quienes la asocian al mismísimo demonio. Pero dependiendo del país en el que te encuentres la interpretación puede cambiar. México es uno de esos países en los que esta figura está más consolidada, y en muchos casos significa que alguien fallecido te está salvaguardando.

Asimismo, para conocer bien qué significó tu sueño con la santa muerte, conviene que tengas en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué hacía en el sueño?
  • ¿Cómo era su vestido? ¿Blanco, negro, rojo, azul, dorado…?
  • ¿Qué hacía y cómo reaccionabas?
  • ¿Qué sensación tuviste cuando despertaste del sueño (o de la pesadilla)?

Responder a estas preguntas te ayudarán mucho a resolver el enigma de tu sueño y saber su significado.

Significado de Soñar con la Santa Muerte

La Santa Muerte y su guadaña

Si sueñas con la Santa Muerte y su guadaña, existen varios significados:

  • Si te producía miedo o si el sueño acababa en pesadilla, significa que no estás a la altura de las circunstancias y que en la vida real algo o alguien te está superando emocionalmente.
  • Si veías a este ser como una amenaza pero te enfrentabas a él y le vencías, significa que eres vencedor de tus problemas y que no hay nadie que pueda interponerse entre tú y tus metas.

También puede significar que la muerte ha venido a llevarse algo que te pertenece. ¿Qué será? ¿Dinero, salud, a un ser querido…?

La Santa Muerte vestida de novia

santa muerte vestida de novia

Uno de los sueños más frecuentes es que la Santa Muerte lleve un vestido de novia puesto. Oníricamente hablando, el sueño te está mostrando que un periodo llega a su fin pero que otro mejor va a empezar. Te estás comprometiendo con una persona, con una nueva meta, estás a punto de formar una familia, de casarte… Pueden ser muchas cosas.

Pero hay quien asegura que ver a la muerte vestida de novia indica que tienes miedo de no ser capaz de afrontar ciertos cambios en la vida, lo que se traduce en desdichas y fracasos, en problemas con tu pareja o con amigos. Intenta medir bien tus acciones para que no te pasen factura.

La Santa Muerte negra

La Santa Muerte revela información sobre tus sentimientos y la situación en la que te encuentras actualmente. El hecho de que esté vestida de negro o de que sea negra es maligno y tenebroso. No esperes nada bueno de esto.

Tu mente te alerta de fracasos y ruina, de problemas de salud y de rupturas de pareja. Céntrate en lo que de verdad merece la pena, en ser buena persona, en la generosidad y en demostrar tu amor. No hagas daño y permitas que la ira se apodere de ti.

Asimismo, es bastante probable que te despiertes temblando, con taquicardia, con una sensación de malestar… esto se debe a que has tenido una pesadilla en la que la muerte te estaba alertando para que cambies el rumbo cuanto antes. Ahora bien, hay quien se siente alegre y en calma después de tener este sueño, y en este caso significa que aunque haya gente que quiera ponerte la vida «del revés», tú eres lo suficientemente fuerte para que nadie lo consiga.

La Santa Muerte blanca

La Santa Muerte blanca es uno de los sueños más positivos que puedes tener. El blanco siempre se ha asignado a cualidades como la humildad y la bondad, y esto es lo que el subconsciente te está diciendo al enseñarte a este personaje con una túnica de este color.

También refleja perdón y confesión. Si no has tenido una buena conducta con cierta gente, estás mostrando notas de remordimientos que puedes resolver pidiendo perdón a quien sea necesario. A la larga lo agradecerás con bienestar y salud mental.

La Santa Muerte Roja

santa muerte de oro

Un sueño con la Santa Muerte roja es un indicio de que algo no marcha bien en tu vida amorosa. ¿Demasiadas peleas? ¿Crees que te está mintiendo o que te está traicionando con otra persona? ¿Piensas que la llama del amor se está apagando?

Otro significado puede referirse a la sensualidad. Hace tiempo que no practicáis las «intimidades» y antes de que el amor acabe muriendo, deberéis probar cosas nuevas.

Hablar con la Santa Muerte

Soñar que la Santa Muerte te habla significa que inconscientemente estás recibiendo consejos de ti mismo. Quieras o no, hay cosas que te perturban pero tu yo más profundo sabe cómo debes actuar para mejorar. Hazle caso a lo que decía.

Cuando echas de menos a una persona que ha muerto, es muy normal soñar que aparece en forma de «parca» para traerte un mensaje, como reflejo de que hubo un asunto que no zanjasteis o de que le echas mucho de menos.

Si la Santa Muerte te trae malas noticias, estate atento porque te estará advirtiendo de que alguien te hará daño, de la ruina de un negocio o de futuras enfermedades.

La Santa Muerte te persigue

Representa una situación que te atormenta y de la que no puedes escapar. En este sueño hay dos finales posibles:

  • La Santa Muerte te alcanza: significa sufrimiento y calamidades. No eres lo suficientemente fuerte para enfrentarte a los contratiempos de la vida.
  • La Santa Muerte te persigue y no te alcanza: representa la llegada de contratiempos, pero serás capaz de sortearlos con total naturalidad porque en tus genes está el poder de la lucha.

La Santa Muerte dorada

La muerte vestida de oro es un reflejo de una personalidad materialista que puede acabar mal por culpa de la avaricia.

Por un lado tenemos el oro, que significa «abundancia», pero por otro a la muerte, que puede representar el fin de esa abundancia. Intenta encontrar un equilibrio entre tus deseos, la realidad y la precaución.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.