Significado de soñar con gallinas

Soñar con gallinas se puede interpretar de diferentes maneras según los elementos del sueño.

Existe una cierta discordancia entre los autores: mientras que algunos lo relacionan con la incapacidad del soñante para tomar decisiones (por miedos, recuerda la expresión «eres un gallina»), otros apuntan a que es un buen augurio, relacionado con una sustancial mejora económica (gracias a ellas comemos huevos). También podría estar relacionado con los vínculos sentimentales, con las relaciones entre las personas de nuestro entorno.

soñar con gallinas

¿Cuál es el significado de soñar con gallinas?

Para interpretar el significado de soñar con gallinas vivas es muy interesante considerar el lugar en el que vive este animal. Como suelen estar en lugares privados de su libertad, puede indicarnos que estamos en un periodo de estancamiento, que no podemos crecer como nos gustaría. Cuando en el sueño vemos cómo la gallina se agita, como si intentase volar, nos dice que tenemos ganas de romper con lo establecido y de llegar muy lejos.

Soñar con gallinas blancas, que es el color más habitual, se podría interpretar con la existencia de personas tóxicas en tu entorno que se están encargando de poner en circulación rumores que te pueden hacer mucho daño.

Como ya hemos comentado al principio del artículo, este sueño podría relacionarse con dificultades a hora de decidir entre caminos por miedos, por cobardía. Aunque sabes que tienes que elegir, temes mucho las consecuencias si no lo haces bien.

Pero como el significado de los sueños con gallinas puede ser tan variado, y dependerá tanto del contexto del mismo, en las siguientes líneas vamos a ver algunos de los ejemplos más habituales.

¿Qué significa soñar con gallinas muertas?

Este sueño tiene connotaciones muy negativas. Nos habla del avenimiento inmediato de dificultades en el ámbito financiero. En el psicoanálisis de los sueños, los huevos significan éxitos, una fuente de ingresos continuo. Como ya puedes imaginarte, en el caso de que la gallina esté muerta no habrá huevos, por lo que indica el corte del suministro que te estaba dando dinero para vivir.

No obstante, no es algo definitivo: es posible que logres revertir la situación.

¿Soñaste con gallinas y pollitos juntos?

Este sueño tiene una interpretación positiva, ya que indica los sentimientos que tienes por los seres queridos que te rodean y lo mucho que los echas de menos si hace tiempo que no los ves. Puede que sea un buen momento para recuperar la relación que teníais.

¿Qué significa soñar con gallinas negras o blancas?

Cuando sueñas con gallinas blancas se relaciona con la cobardía, mientras que las gallinas negras nos habla de frustración, de la alteración de nuestros planes y de la necesidad de buscar nuevas metas.

Los sueños con gallinas y gallos significan…

El hecho de que ambos animales aparezcan juntos en tu sueño te avisa sobre la necesidad de hacer equipo. La idea que tienes, o el proyecto que estás llevando a cabo es bueno, pero te hace falta alguien que te ayude.

En cambio, cuando ves que tanto el gallo como la gallina se atacan entre sí, significa la presencia de problemas entre tú y tu pareja.

Cuando tienes sueños con gallinas y huevos…

Si has soñado con ver a gallinas poniendo huevos, esto nos dice que nuestra empresa ha madurado lo suficiente como para que empecemos a obtener recompensas. También es probable que te asciendan en tu empleo e incluso que pronto vayas a tener un hijo.

En caso de que te percates de que no hay huevos y tampoco polluelos, significa que sientes algo de vacío, probablemente porque hace poco que lo dejaste con tu pareja, o porque hace tiempo que no ves a algún amigo especial y le extrañas.

> Conoce además qué significa soñar con huevos <

¿Qué significa soñar con gallinas gordas?

Soñar con gallinas gordas tendrá un buen significado en el caso de que estos animales gocen de buena salud. Nos habla de prosperidad económica, de la aparición de oportunidades más interesantes, de cambios positivos en la vida.

Sin embargo, si están tan gordas que les cuesta respirar, o ni tan siquiera se pueden mover, es indicativo de graves enfermedades y de síntomas anómalos. Quizá deberíamos hacernos algunos análisis, para descartar alguna anomalía.

Más significados y análisis de soñar con gallinas

  • Cuando has soñado con gallinas coloradas se relaciona directamente con la imaginación del soñante, con su creatividad. Nos indica que deberíamos seguir nuestro instinto.
  • Un sueño con muchas gallinas que cacarean alude a conflictos con nuestro círculo de amigos, con familiares o con nuestra pareja.
  • Soñar con gallinas comiendo significa que vamos a necesitar utilizar una parte de nuestros recursos para salir de una situación complicada. Alude a la necesidad de estar preparados para lo que esté por llegar.
  • Un sueño con gallinas muertas y peladas significan cosas diferentes depende de cómo lo enfoques. Desde un punto de vista, podría asociarse a tu sensación de culpabilidad por el maltrato de este animal, pero por otro podría estar indicando que algo en tu vida está muriendo y tienes que reavivarlo antes de que sea tarde.

Estos significados de los sueños con gallinas pretenden ponerte fácil la interpretación de lo que has visto en tu mente.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.