Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
F

Significado de soñar con flores

Soñar con flores es muy bonito. Si te has encontrado flores en tus sueños y te encantan, es muy posible que te hayas despertado con una sonrisa en el rostro y con una alegría indescriptible. Si tu subconsciente te envía una flor es sinónimo de esperanza, bienestar y dicha, aunque también puede hablarnos del final de un ciclo, de que ha llegado el momento de decir adiós. Pero para conocer exactamente el significado habrá que estudiar el tipo de flor, las circunstancias, las emociones que sentías y los pequeños detalles del sueño.

soñar con flores

¿Quieres saber qué significa soñar con flores de colores y de otros tipos? Estás en el artículo correcto.

¿Qué significa soñar con flores?

Soñar con flores hermosas representan un buen augurio. Anuncia la llegada de momentos importantes, de situaciones alegres, de la llegada de la luz al final del camino, de la avenida de momentos para descansar y para celebrar lo que se ha conseguido hasta entonces.

Pero aunque la mayoría de los autores relacionan los sueños con flores con significados muy positivos, cada sueño se debe interpretar de manera diferente: no tendrán el mismo significado las flores blancas o rosadas que tienen un aspecto muy vivo, que unas flores marchitas o muertas.

Para ayudarte a saber qué es lo que tu mente te ha querido decir con ese sueño, aquí te aclararemos tus principales dudas.

Significados de soñar con flores según el contexto

  • El psicoanálisis nos dice que los sueños con muchas flores aluden a la llegada de nuevas muy positivas. A mayor cantidad de colores de flores, indica que tienes capacidad de crear y de imaginar, de aceptar cualquier opinión, algo que te vendrá bien para los negocios o para ser original en tus relaciones.
  • Si sueñas con flores de colores quiere decir que estás abierto a vivir nuevas experiencias. No te cuesta amoldarte a los cambios que aparecen en tu vida porque tienes una gran creatividad y plantas cara a las dificultades con optimismo.
  • Soñar que te regalan flores indica que esa persona te valora, et aprecia y tiene profundos sentimientos hacia ti.
  • Soñar con flores blancas se interpreta como la honradez del soñador, de lo bonita que es su alma y de cómo su círculo de amigos y familiares confían en él cada vez que tienen un problema importante. También puede significar un empujón en un camino complicado. Si hacía mucho calor en el sueño hay que tener cuidado, ya que las altas temperaturas podrían llegar a asfixiar a las plantas.
  • Soñar con flores marchitas es un mal augurio que habla de desdichas y tristeza.
  • Soñar con muchas flores hermosas, de diferentes opciones, anuncia la disparidad de caminos y la posibilidad del soñador de elegir el que más le convenga. También representa de una gran capacidad para adaptarse a situaciones complicadas, de una habilidad que permite ver la parte positiva hasta a las situaciones más complicadas.
  • Soñar con flores de muerto puede parecer que su significado es negativo, pero no tiene por qué ser así. La muerte en los sueños significa el fin de una etapa, para bien, o para mal. Si queremos saber más sobre este sueño, siempre puedes leer sobre soñar con la muerte.
  • Un sueño con flores negras también puede parecer un buen augurio, ya que es raro que este tipo de flor se compre. Es cierto que evoca un periodo de duelo, aunque este no tiene que estar realmente relacionado con una pérdida o muerte. Alude más bien a una etapa de superación personal, a ser por fin capaces de pasar página ante una ruptura de pareja, a aceptar que es el momento de buscar un nuevo trabajo, etc.
  • Las flores moradas en sueños significan que pronto vas a recibir noticias que te cogerán por sorpresa. Eso sí, lo normal es que sean positivas.
  • Soñar con flores gigantes y bonitas augura la llegada de momentos muy felices y de grandes oportunidades. Estas sean tan evidentes que es imposible que no las veamos. Es posible que tengamos muchos caminos a elegir, por lo que habrá que pensarse muy bien la dirección que vamos a seguir.
  • Si has soñado con flores rojas significa que tienes una gran pasión por las cosas que haces y por las personas que te rodean. No obstante, el rojo también se asocia a la ira y el odio, de forma que debes conocer exactamente las emociones que te evocaba este color.
  • Soñar con flores amarillas significa la ruptura de la monotonía. Alude a la llegada de aventuras y de situaciones inverosímiles que harán que nuestra vida tenga más sencillo.
  • Un sueño con flores artificiales o de plástico no es tan buen augurio. De la misma manera, si son de papel, alerta de traiciones, falsedades y de periodos de desconfianzas.
  • ¿Te veías regalando flores a una persona? Este sueño quiere decir que sientes un gran afecto por ese amigo, pareja o familiar. Y del mismo modo si las recibes, significa que estás agradecido por algo bueno que hizo por ti.
  • Soñar con recoger flores del campo o de un parque quiere decir que vives momentos de dicha y de abundancia.

Relacionado:

Todos estos sueños con flores te ayudarán a conocer con mucha exactitud el aquello que manifiesta tu subconsciente.

Astrid Díaz