Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
E

Significado de soñar con escorpiones

A lo mejor no lo sabías, pero los sueños con animales salvajes y peligrosos son más comunes de lo que piensas. Soñar con escorpiones es bastante frecuente y puede convertirse en una experiencia traumática de la que te despiertes asustado y agobiado.

Ahora bien, antes de que saques conclusiones precipitadas, queremos que leas este artículo en el que te contaremos todos los significados y la simbología de los escorpiones en sueños.

soñar con escorpiones

NOTA: Los escorpiones son uno de los insectos que más temor dan. Si has desarrollado algún tipo de fobia a este artrópodo, bien porque lo has visto en una película, o bien porque vives en alguna zona en donde están muy presentes, un sueño con ellos podría no ser demasiado relevante. Pero si estás viendo estos bichos venenosos de forma continua en tu mente y no sabes exactamente por qué, entonces querrás conocer su significado:

¿Cuál es el significado de soñar con escorpiones?

¿Te preguntas que significa soñar con ver escorpiones? Desgraciadamente, la mayoría de los expertos aluden a que el significado no es nada positivo. El psicoanálisis ha desvelado que la presencia de este insecto en nuestro subconsciente alude a inseguridades o remordimientos. Quizá te hayas portado mal con alguna persona, tienes algunos problemas económicos de importancia, o un síntoma extraño que alude a dificultades en el plano de la salud.

Soñar con escorpiones que me pican, y más cuando se trata de un alacrán, sin que interactúes de ninguna manera nos habla de miedos a nivel sentimental. Posiblemente hayas percibido alguna situación que no te termine de cuadrar y temes que tu amado o amada te esté siendo infiel. Estos animales también se asocian a traiciones y mentiras por parte de las personas en las que confiabas, por lo que es aconsejable que tengas cuidado sobre con quién te relacionas.

Eso sí, en el momento de estudiar el significado de los sueños con escorpiones debemos conocer la cantidad de estos insectos que aparecían en el sueño, si te picaban, si te daban miedo, si los matabas, si te eran indiferentes, o cualquier otro dato de relevancia. Esto influirá significativamente en el psicoanálisis. A continuación te lo explicamos todo.

Interpretaciones más habituales de los sueños con escorpiones

¿Qué significan los sueños con escorpiones negros?

  • Lo cierto es que los escorpiones suelen ser negros. Este sueño indica que alguna persona de tu entorno no te conviene, puede que se esté aprovechando de tus recursos y se haga pasar por amigo cuando en realidad no lo es.
  • La cosa cambia si sueñas con escorpiones azules, ya que esto te indica que detectarás al traidor y podrás aprovecharte para darle la vuelta a la situación y obtener algún beneficio.
  • Un escorpión blanco revela nuevamente falsas amistades e infidelidades. Es momento de repasar nuestra lista de conocidos, amigos, incluso hasta a nuestra pareja, para determinar si realmente son de fiar.
  • ¿Quieres saber qué significa soñar con escorpiones dorados? Este es un sueño muy positivo, ya que alude a ganancias económicas cuantiosas que se presentarán en poco tiempo. Puede que recibas una herencia o que tus negocios empiecen a despegar.
  • Un escorpión rojo hace referencia a esa gente que trabaja duro por conseguir sus objetivos. Por supuesto, pasarás situaciones complicadas en las que incluso te verás amenazado, pero te centras en aquello que te apasiona (de ahí el color rojo) y te centras en seguir tu camino.
  • Los escorpiones amarillos se asocian al plano financiero. Te preocupas por tu economía, por no caer en las garras de la desdicha por no haber hecho una buena gestión de tus gastos. Te interesas por aumentar tus ingresos y tener una vida digna.

¿Cuál es el significado de soñar con escorpiones muertos?

Soñar con escorpiones y matarlos o que están muertos es positivo, ya que alude a que tienes capacidad y determinación para enfrentarte a tus problemas y vencerlos. No vas a permitir que nada ni nadie obstaculice tu camino hacia tus objetivos.

¿Qué significa soñar con escorpión atacando?

Es un aviso de alerta y prudencia. El soñante va a entrar en un sector muy competitivo en donde se va a encontrar con mucha hostilidad. También puede denotar paranoia, viendo cosas que no están pasando.

Algunos expertos indican que soñar con escorpión o un alacrán picando a otra persona quiere decir que hay individuos en nuestro entorno que tienen secretos muy importantes que se esfuerzan mucho por cubrir. Si los descubrimos, tendremos una ventaja competitiva.

¿Soñaste con escorpiones en la cama?

Un sueño con escorpiones en tu cama, o que están apareándose, alude a conflictos en el plano sentimental. Es posible que sea el resultado de pequeños desarreglos y tensiones. Otro posible significado podría augurar la llegada de una tercera persona que lo complique todo.

¿Y si lo que veo en mi sueño es un alacrán?

Aunque puedan parecer lo mismo, lo recomendable es estudiar los sueños con alacranes de forma independiente para tener un significado más preciso, pero por lo general auguran problemas más graves, debido a que son extremadamente venenosos y peligrosos para la vida humana.

¿Habían escorpiones y arañas?

Aunque por separado las arañas en sueños suelen ser interpretadas de forma positiva, cuando van acompañadas de escorpiones aparecen los problemas, ya que también pueden picarte o atacarte, y el contenido latente de este sueño está avisándote de que cerca de ti un ser querido está a punto de hacerte mucho daño.

Soñar que eres un escorpión

Aquí se pueden interpretar varios aspectos dependiendo de los sentimientos que producía en ti este sueño:

  • Si te sentías fuerte y poderoso, quiere decir que proteges a esas personas que te importan (amigos, familiares, pareja…).
  • En cambio, si picabas a un amigo o a un enemigo, significa que posees un carácter egoísta e incluso que no eres de fiar.

Sueños con un escorpión pequeño

Los escorpiones pequeños en tus sueños significan que aquello que te impide descansar por las noches tiene menos importancia de la que realmente le estás dando, por lo que resolverlo te costará menos de lo esperado.

Sueños con escorpiones grandes

Ahora bien, si son alacranes grandes o gigantes, dicha preocupación merece más atención, y si no empiezas a dedicarle tiempo, pronto acabará haciendo estragos.

Soñar con comer escorpiones

En los sueños todo es posible, y puede que el subconsciente te muestre a ti mismo comiéndote este animal. Es bastante probable que te sorprendas de verte disfrutando de este festín. Esto significa que eres valiente, que te gusta afrontar todo tipo de retos sin importar las consecuencias.

Soñar que adoptas un escorpión como mascota

Es probable que te despiertes aturdido porque no te parezca nada normal esta experiencia onírica. En caso de que hayas soñado que el escorpión es un animal doméstico que vive contigo, es positivo. Esto se debe a que en muchas culturas se consideran a estos arácnidos como un animal protector. La gente lo concibe como un escodo frente a los conjuros y las malas energías de otras personas.

Soñar que estás rodeado de escorpiones pero no te atacan

Es un buen sueño que habla de tu situación privilegiada, de tu poder de influencia. Tienes el control de las situaciones, nadie puede hacerte daño, te adaptas a los cambios con éxito y no dejas que los problemas te afecten más de lo debido.

Relacionado:

En nuestra web tenemos más significados de sueños, sigue leyendo para descubrir lo que te quiere decir la mente por las noches.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.