Significado de soñar con culebras

Si no te gustan las culebras, tener sueños con ellas puede haber sido una auténtica pesadilla. Y lo cierto es que la interpretación más habitual de soñar con culebras tampoco es muy buena, ya que suele estar relacionadas con personas con intenciones ocultas, con desengaños y amistades hipócritas.

Este es el significado genérico, pero no el único. En base al tipo de sueño que hayas tenido, de los detalles que hayan aparecido y de tu estado de ánimo en el momento en el que te encontrabas con las culebras, el psicoanálisis podría ser muy diferente.

soñar con culebras

Estos son los diferentes significados de soñar con culebras

  • Soñar con culebras dice mucho sobre la forma de ser del soñante. Nos habla de un temperamento débil y asustadizo. Cuanta mayor cantidad de culebras aparezca en el sueño, más temes la situación que simbolizan. Puede ser que no debieras de confiar en alguien de tu entorno, o que estás en un punto en el que no puedes más, incluso podrías derivar en una dura depresión.
  • Soñar con muchas culebras pequeñas se refiere a un cúmulo de pequeñas incomodidades que, por sí mismas, no supondrán grandes dolores de cabeza. Pero esto no quiere decir que nos podamos olvidar, ya que podrían juntarse para crear una situación más grave.
  • Al contrario, un sueño en el que aparecen culebras muy grandes, hasta de un tamaño que excede lo habitual, alude a graves problemas que deberíamos de atajar de inmediato; de lo contrario, la situación será insostenible.
  • ¿Era una culebra blanca? Indica que estamos en un periodo de aprendizaje mental y espiritual. Es muy probable que vayamos a tener muchas oportunidades, por lo que deberíamos dedicarlas a formarnos y a seguir creciendo.
  • Un sueño con culebras verdes debe tomarse como una alerta de que dudamos de nosotros mismos y del camino que estamos siguiendo. Quizá no estés seguro/a del trabajo que has aceptado, del negocio en el que vas a invertir, de la relación de pareja que vas a iniciar, etc.
  • El significado de soñar con culebras negras se refieren a inconvenientes con las personas que más quieres, probablemente en el ámbito amoroso. También puede anunciar el fin de la vida de alguien importante, o a tu rabia al no conseguir las metas propuestas.
  • ¿Eran culebras muertas? Indica la presencia de ciertos arrepentimientos por no haber actuado bien en una situación pasada. Es el momento de armarse de valor y solucionarla.
  • Los sueños con culebras que muerden tiene una interpretación realmente grave. Indica que esa persona no solo te quiere traicionar si no que, por algún motivo, tiene fijación contigo o con tu familia y la cosa puede acabar muy mal.
  • Soñar con culebras amarillas es un mal augurio. Esta tonalidad suele referirse en sueños como con la llegada de importantes problemas de salud. No estaría de más hacerse una revisión médica, y recomendar a las personas de nuestro entorno que sigan el mismo camino.
  • Soñar con culebras que te pican, es probable que sospeches que una persona de tu círculo de confianza te va a apuñalar por la espalda. Busca aquellos indicios en el día a día que te ayuden a desvelar la identidad del traidor.

> Mira además la interpretación de soñar con serpientes <

Otras interpretaciones de soñar con culebras

  • Un sueño con culebras de colores, tanto si ten sientes intimidado porque te intentan morder como si no, indica la existencia de varios cambios que nos desconciertan. Nos remite a buscar un periodo de paz para relajarnos y averiguar qué es lo que queremos en la vida. Si hay alguna tonalidad dominante en el sueño, deberías estudiar el significado de ese color.
  • Las culebras rojas en tus sueños son una recriminación de tu mente por haber estafado a quien no lo merecía. Es posible que lo hayas hecho sin darte cuenta, pero aun así sientes culpabilidad. Esta experiencia onírica te puede perseguir hasta que encuentres una manera de solucionar las cosas.
  • Soñar con una culebra debajo de la cama indica conflictos con nuestras relaciones sentimentales. Quizá pienses que tu chico o chica te está siendo infiel, que no consigáis tener vuestros momentos de intimidad, puede que seáis muy orgullosos para terminar reconociendo vuestros errores, etc.
  • Soñar con culebras atacando refleja la presencia de individuos que no te convienen, de aquellos que te traicionarán cuando más les convenga.
  • Soñar que una culebra muerde a una persona a la que quieres indica que esta última se encuentra en peligro, y que tú eres el único/a que le puedes prestar ayuda.
  • Los sueños con culebras dentro del agua alerta de dificultades venideras. Sin embargo, se presentarán tan poco a poco que te empezarán a afectar cuando ya sea demasiado tarde. Estos estas dificultades pueden ser de diferente índole: podrían relacionarse con falta de dinero, con discusiones con nuestras personas cercanas, con traiciones inesperadas. Nos avisa de que nos prepararemos de lo que está por llegar.
  • Si te preguntas que significa soñar con culebras en tu casa, es muy posible que aluda a la necesidad de mantener relaciones íntimas, o de variar en las mismas.
  • Soñar con culebras es malo si estas te persiguen en el sueño. Si sientes miedo durante el mismo, es señal de que tus problemas están ganándote la batalla.

Sueños similares:

Ahora que ya has visto cuál es el significado de soñar con culebras, si quieres que el análisis sea más preciso, no olvides echar un vistazo al apartado Sueños que empiezan por C.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.