Significado de soñar con comida

Soñar con comida es algo común que podemos tener en una de esas etapas de nuestra vida donde nos hemos propuesto el reto de enfrentarnos a nuestra báscula y por fin cumplir con nuestra meta de perder de peso. Si este es tu caso, sabrás por experiencia que es normal que, a ciertas horas del día y de la noche, nuestro cuerpo busque compensar el déficit calórico al que estamos habituados con una mayor ingesta de comida.

soñar con comida

Si, por el contrario, nuestras condiciones de peso son óptimas, puede que nuestro subconsciente simplemente trate de comunicarnos algo, por lo que soñar con comida suele asociarse con cierto tipo de temores, ya que podría darse el caso de que está podrida. O por el contrario, reflejar un periodo de felicidad si estás saboreando un manjar delicioso. Descubre qué trata de revelarte tu subconsciente a partir de la psicología.

¿Qué significa soñar con comida?

La comida representa los elementos que necesitamos para mantener cuerpo, que se regula y nutre a través de alimentos, vitaminas y reacciones biológicas. Los profesionales de sueños piensan que estas manifestaciones están estrechamente relacionadas con nuestro subconsciente, a través del cual, en forma de sueños recibimos mensajes para poder poner en orden nuestra vida si estamos tristes o buscamos la felicidad.

¿Cuál es el significado de soñar con ver mucha comida?

Si soñamos con comida abundante o con ollas llenas de comida puede que estemos satisfechos con haber cubierto nuestras metas en un tiempo adecuado o tal vez sintamos que conocemos nuestros defectos y somos conscientes de que vamos a vencer esos obstáculos con relativa facilidad.

Otro de los significados más aceptados de los sueños en los que ves comida en abundancia es que pensamos que se va a producir algo que somos incapaces de aceptar o digerir, y más cuando esos alimentos huelen mal o saben asquerosos. Ahora bien, eres consciente del problema y tienes las herramientas para resolverlo.

¿Cuál es el significado de soñar con comida en mal estado y podrida?

Otro caso diferente es que soñemos con comida descompuesta o con comida que huele mal. Si es así, tendremos que poner de nuestra parte para poder atravesar momentos de inseguridades en la que puede que nos sintamos encerrados, que estemos haciendo un sobresfuerzo o estemos llevando nuestro cuerpo o nuestra mente al límite. Es recomendable que te dejes ayudar y aceptes que, en ocasiones, no puedes con todo. Una buena idea para dejar de ver la comida en mal estado, es delegar parte del trabajo al que no llegas en una persona de confianza.

Si sueñas con comida con gusanos puede significar que estés rodeado de alguna persona que no se alegra de tu bienestar, al igual que si ves ratas, cucarachas u otros animales asquerosos. Puede estar relacionado con desconfianza y traiciones de alguien cercano.

Más interpretaciones de los sueños con comida

  • Los sueños en los que ves comida podrida se asocian con malas noticias, con el no cumplimiento de objetivos y con fracasos estrepitosos. Es momento de darle la vuelta a la tortilla y ser creativo para salir del bache. Lo mismo si tienes alguna relación de amistad o sentimental que no funciona como querías.
  • Si sueñas con comer fruta es un sueño positivo, que nos augura que un deseo interno se hace realidad. Este significado también se podría aplicar a sueños similares con cualquier tipo de fruta.
  • Si sueñas con comer dulces, como puede ser la miel o los helados es indicativo de tus pasiones y placeres prohibidos. Es un sueño común en etapas de abstinencias y dietas, y significa que anhelas profundamente cumplir tus deseos y satisfacer tus sentidos.
  • Cuando sueñas con mucha comida, representa que estás a gusto con los resultados que estás obteniendo en tus negocios o a nivel personal. Por eso, te ves disfrutando de un amplio manjar. Pero por otra parte, sería posible que tuvieses este sueño como consecuencia de estar pasando mucho agobio en los últimos días, y es que cuando nos entra la ansiedad, a veces le acompañan las ganas de comer mucho.
  • Los sueños más frecuentes relacionados con comer fruta suelen estar asociados a manzanas, peras, plátanos, melocotones… en cuyo caso tus deseos están ligados a conseguir sabiduría; por otra parte, los sueños con comer uvas simbolizan la satisfacción de tus deseos carnales y, si comías sandía, puede significar que se acerca una nueva etapa de frescura y novedad en tu vida.
  • Si sueñas con pelos en la comida indica que se acerca una etapa de tu vida en la que puedes tener momentos de escasez, donde te sientas solo o incluso puedas llegar a sentir una intensa melancolía.
  • Hay otros sueños que no son tan frecuentes, como puede ser los sueños con comer tierra o los sueños con comer vidrio, donde nos vemos ingiriendo elementos que no forman parte de nuestra alimentación cotidiana. En estos casos, es recomendable analizar si hay alguna situación en nuestra vida que estamos procesando de forma impuesta o nos estamos viendo obligados a someternos a alguna causa que vemos injusta.
  • Si sueñas con una comida familiar, simboliza que vamos a vivir una etapa de abundancia, donde nos veremos compartiendo buenos momentos con los miembros de nuestra familia. Otro significado onírico de este sueño nos traslada a una escena donde nuestra familia representa nuestro bienestar interior.
  • Si soñamos con comer queso, y nos vemos a nosotros mismos deleitándonos con un queso sabroso, significa que estamos trabajando en una buena proyección de futuro. Apuesta por ti mismo y ponte a trabajar en ese proyecto creativo en el que estás involucrado.
  • En caso de que estuvieses comiendo carne, consulta nuestro artículo específico sobre qué significa soñar con carne.
  • Si sueñas con comer pescado significa que estás en contacto con tu parte espiritual, conectas con tu interior con facilidad. Si el pescado estaba frito es un buen augurio, que nos sugiere que estás en un periodo de tu vida donde nada puede perturbar tu bienestar interior.

Sueños similares:

Como ves, los sueños con comida cuentan con diferentes interpretaciones. ¿Cuál era tu caso?

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.