¿Alguna vez has visto a brujas en tus sueños? En ciertas ocasiones nos levantamos de la cama de golpe después de haber tenido un sueño extravagante, y lo primero que hacemos es buscar información sobre su significado. Soñar con brujas y brujería puede resultar un tanto tétrico, aunque es verdad que es algo más habitual de lo que parece; este tipo de experiencia puede aparecer en cualquier persona sin importar la edad.
Las brujas son unos seres que resultan cautivadoras a muchas personas por esa magia que desprenden, por sus hechizos y por los conjuros. Debes saber que ver brujas en sueños puede ser positivo aunque creas que está relacionado con miedos y cosas que te perturban. Estos seres también pueden estar mostrándote grandes habilidades que tienes latentes o rasgos creativos de tu personalidad.
NOTA: Soñar con brujas o con demonios puede no tener una interpretación importante si has visto una serie o una película relacionada con ellos. Ahora bien, la cosa cambia si estamos soñando con brujas de forma recurrente, o si aparecen sin razón aparente en nuestro subconsciente.
Índice del artículo
Soñar con brujas: ¿Qué significa?
Existen varios sueños con brujas, cada uno con su propia interpretación. En este sentido, conviene que prestes atención al contexto del sueño para saber qué significa exactamente. Generalmente, partimos de la idea de que la bruja es un ser enigmático, que prepara pociones, vuela en su escoba y lanza hechizos cargados de poder.
Ahora bien, ¿esto es bueno o malo? Para responder a este pregunta, primero debes atender a cuál es tu cultura, cuáles son tus creencias y qué idea tienes de la figura de la bruja a nivel elemental. Es decir, puedes verla como un ser tenebroso y oscuro, o como algo cautivador porque adoras Halloween y todo lo relacionado con el mundo de la brujería. También debes prestar atención a qué tipo de bruja aparecía en tu sueño, qué hacía, cómo interactuabas con ella y las emociones que florecían cuando te despertaste.
Si tienes sentimientos de malestar o estrés, su significado entonces será negativo y el sueño puede haber sido más bien una pesadilla. Puede estar haciendo referencia a situaciones perturbadoras, a cambios que te van a afectar para mal y a desgracias que están a la vuelta de la esquina. Otro significado que se le asocia es el de la presencia de gente tóxica o mentirosa, que te pone buena cara pero que a tus espaldas te critica o intenta traicionarte.
Por otra parte, puede que la interpretación de soñar con brujas sea positiva. Si por ejemplo lanzan un conjuro de amor, indica que tienes una vida sentimental plena, o que pronto una persona se presentará en tu vida y te enamorarás de ella. Si te ves hablando con una bruja, es probable que te esté dando un consejo, si vuelas con ella, representa tu sensación de poder y libertad.
Significado de los sueños más comunes con brujas
- Soñar con brujas feas nos dice que nos estamos moviendo en un ambiente tóxico. Es posible que alguien de tu entorno quiera hacerse con algo tuyo, hasta el punto de desarrollar una obsesión en este sentido. Conviene mantener la calma y resolver la solución sin agresividad. También podría indicar remordimientos por no haber actuado según nuestros valores.
- Soñar con brujas volando alude a la llegada de una etapa de motivación. Nos muestra nuestra determinación a la hora de lograr nuestras metas. Insta a no rendirse, aunque la situación parezca imposible. Sin embargo, te recomendamos que leas también el significado de soñar con volar.
- Si sueñas con brujas que elaboran pócimas en su caldero, y la ambientación es tenebrosa, con calabazas, oscuridad y murciélagos, o si te genera inquietud, el subconsciente te está hablando de gente falas que pretende hacerte daño.
- ¿La bruja eras tú? Entonces muestra que tienes remordimientos por haberte comportado como tal. Aunque también podría revelar el sentimiento de rencor por una persona que te hizo daño.
- Soñar con brujas que me persiguen no es positivo. Indica la llegada de problemas sentimentales. Quizá anuncie el final abrupto de la relación.
- Soñar con brujas malas que te observan para practicar su magia contigo es señal de traiciones. Conviene revisar nuestro entorno para detectar cual de nuestros allegados nos querría causar algún tipo de daño. Quizá alguien se esté aprovechado de tus recursos y no te des cuenta de ello.
- ¿Quieres saber qué significa soñar con brujas cuando estás embarazada? Hay muchas posibles interpretaciones en este punto, pero el más común augura la llegada de un niño o niña sano con una habilidad especial. Puedes estar tranquila, ya que el embarazo saldrá bien.
- Y si quieres saber qué significa soñar con brujas buenas, debes saber que es un sueño que no se puede interpretar ni como bueno, ni como malo. Alude a la aparición de nuevas ideas y proyectos que podríamos aprovechar o no. También indica que el soñante tiene una forma de pensar diferente que le puede resultar muy útil para sobrevivir en una crisis venidera.
- Soñar con hacer brujería como si fuera algo habitual tiene connotaciones muy buenas. Muestra cómo te comportas ante las situaciones complicadas y denota una gran capacidad de supervivencia. Si observas con miedo como alguien hace brujería, indica temor ante la llegada de problemas.
- Soñar que una bruja te hechiza, denota que no tienes el control sobre una situación y que es importante que hagas todo lo posible por contraatacar a ese «conjuro» que te impide avanzar en la vida real. Puede encontrarse en ti mismo o en otra persona que te esté incomodando.
Algunos expertos piensan que los sueños con brujas están relacionados con la niñez, con los juegos de brujería con los que tan bien nos los pasábamos.
Sueños similares:
Ya sabes lo que significa soñar con brujas, pero si quieres añadir algo más, no olvides que puedes hacerlo en los comentarios. Sería ideal que nos comentéis qué tal os sentíais durante el sueño, qué hacíais, cómo lo interpretabais… así os ayudaréis entre todos los lectores.
- ¿Qué significa soñar con sapos? - 27 septiembre 2022
- Significado de soñar con temblor - 26 septiembre 2022
- ¿Qué significa soñar con toros? - 26 septiembre 2022