Significado de soñar con agua

Soñar con agua es un tipo de sueño muy común. Sin embargo, su significado puede ser bastante ambiguo, y es que el agua puede aparecer de muchas maneras en el mismo. En este texto vamos a ver algunas de las situaciones más habituales, pero siempre ten presentes los detalles antes de quedarte con una única interpretación.

soñar con agua

Soñar con agua clara no será lo mismo que si se encuentra sucia, de la misma manera que importa si el agua era salada o dulce, si olía mal, si era de día o de noche. Recordar estos detalles puede darte mucha información sobre cómo interpretarlo todo.

  • Soñar con aguas tranquilas y cristalinas suele interpretarse como que estamos viviendo en una etapa de felicidad. Has conseguido hacer frente a todos tus gastos, solucionado contratiempos con tu círculo de conocidos y no hay nada que enturbie tu paz. El agua cristalina o limpia indica también que, en el caso de que tengas problemas, tienes a muchas personas a las que pedir ayuda.
  • Si sueñas con agua en movimiento es indicativo de que todo fluye en tu vida. Te indica que se ha acabado ese periodo de estancamiento que tanto te atormentaba.
  • Si has soñado que te hundías en agua poco clara, es el indicativo de que aparecerán problemas que han estado siempre ahí, pero que ahora cobrarán mucha importancia. Cuando consigues nadar y evitar ahogarte, es un buen augurio: podrás superar las adversidades.
  • Si sueñas con agua a punto de hervir en la cocina no es demasiado habitual. Significa que tienes la suerte de tu parte, y que quizá es buen momento para probar con juegos de azar.
  • Soñar con caminar bajo la lluvia no es tan positivo. Puede indicarnos que estamos muy agobiados con los problemas y que es buen momento para buscar ayuda en alguien con experiencia, antes de que la tormenta se incremente.
  • ¿El agua se convertía en inundación? Este sueño nos dice que estamos acumulando mucha ira, y que se ésta se terminará manifestando de alguna manera. Si tienes algo que decir, hazlo, o te pasará factura.
  • Un sueño en el que surcas un lago o mar en un crucero, es una alegoría de cómo te sientes actualmente. Estás siguiendo el camino hacia tus metas, y te estás dando cuenta de que es el correcto. También puede indicar que es el momento de tomarse un descanso.

> Descubre también el significado de soñar con el mar <

El significado de soñar con agua cambia por completo si esta está sucia, si presenta un mal olor, si es agua estancada. Si te has encontrado con agua en mal estado, presta atención a los siguientes psicoanálisis.

¿Qué significa soñar con agua limpia?

sueños con agua limpia

Si te preguntas qué significa soñar con agua limpia, aquí vamos a ver algunas posibles interpretaciones. Suelen ser sueños muy positivos en los que nos levantaremos con una paz que hace tiempo no sentíamos. Pero, como ya hemos visto, esto puede ser muy variable:

  • Si sueñas que estabas nadando en agua clara se interpreta con la llegada de un periodo de calma en tu vida. También puede ser que tu mente busque esa calma inconscientemente, y que sea un buen momento de tomarse un descanso.
  • Si soñamos con agua limpia para beber es muy similar al anterior en cuanto a su interpretación. Muestra que estamos a punto de alcanzar el éxito en tu proyecto personal o laboral.
  • Soñar con agua clara de río o de mar es un símbolo de crecimiento, de evolución. Conseguirás mejorar mucho en eso en lo que tanto has estado trabajando.
  • Si en el sueño bebes agua limpia y te sientes alegre, denota que se acercan divertidos planes de ocio. Si no tienes nada planeado, es el momento de hacer nuevos planes.
  • Los sueños con lluvia de agua limpia, suave y clara te indica que, aunque estás enfrentándote a problemas graves, sabes cómo enfrentar la situación. También alude a que es importante que confíes más en ti y en tu instinto.
  • Soñar con beber agua limpia y que sepa mal te indica que estás descuidando una relación importante, y que esto te reconcome. Es el momento de volver a conectar.
  • Soñar con fuego y agua no es tan positivo. Nos habla de un periodo complicado, sobre todo en el plano financiero. Vivirás una época de interesantes ganancias, pero también de desastrosas pérdidas de las que tendremos que cuidarnos.
  • Soñar con beber agua clara de un río te da la señal que habías estado buscando sobre si lo que estabas haciendo es correcto, si realmente estabas ayudando alguien. También te indica que es el momento de crear nuevos planes.
  • Si sueñas que te bañas agua limpia junto a tu pareja, se relaciona con la fertilidad. Si estás pensando en tener un hijo con tu pareja, ahora es el mejor momento para probar suerte.
  • Un sueño con agua bendita alude a que el soñante tiene una vida plena, que es feliz con lo que ha conseguido.

Interpretación de soñar con agua sucia

significado de soñar con agua sucia

Por lo general, soñar con agua turbia y/o sucia, con tierra, barro o diferentes residuos, es un mal augurio. Los expertos indican que se trata de una advertencia que te llega desde los recovecos más profundos de tu mente. Anuncia la avenida de una mala etapa que puede afectar drásticamente a tu autoestima.

Soñar con agua sucia que corre puede indicarte que hay algo que te está preocupando. El sueño en sí mismo no te revela cuál es el motivo de tus inquietudes, sino que tendrás que pensar con detenimiento para encontrar el origen.

Quizá hayas tenido una discusión con tu chica o chico y no le has dado importancia, has tratado mal a alguien de tu círculo de amistades, hace tiempo que no llamas a un familiar, te aterra caer en bancarrota…

Eso sí, soñar con agua sucia no tiene por qué ser malo si le ponemos solución a tiempo. Podemos aprovechar para investigar qué es lo que va mal, qué nos perturba el sueño y cómo podemos arreglarlo antes de que se complique.

Por tanto, la mayoría de las interpretaciones oníricas del agua indican que se relaciona con preocupaciones, con problemas que han crecido porque no se han tratado a tiempo, y con sensación de culpabilidad. Sin embargo, conviene que analices a fondo el sueño si quieres que su significado sea preciso. Mira los siguientes casos.

  • Si sueñas con beber agua putrefacta no es tan malo como parece. Se relaciona con el estrés y ansiedad. Es buen momento para centrarte en lo prioritario y dejar a un lado todas aquellas actividades que no sean productivas.
  • Soñar con aguas negras y sucias denota que la situación es mucho más grave de lo que parece. El problema es de tal magnitud que amenaza con hacerte perder el control. También puede estar relacionado con un periodo de estancamiento en nuestra vida.
  • Si sueñas con lluvia turbia se relaciona con el remordimiento de haber hecho algo que deberías haber hecho, o viceversa. Es posible que hayas impuesto tu manera de pensar sin tener en cuenta los sentimientos de los demás. La lluvia te indica que todavía no estamos ante una situación irreversible, así que si es necesario pide perdón. Pero para que lo entiendas con una mejor perspectiva, lee el significado de soñar con lluvia.
  • Si has soñado con agua sucia en el suelo, o que está revuelta, indica que estamos en un periodo estresante, en el que tenemos muchas tareas que hacer. Eso sí, si aguantas un poco más, podrás salir del bache y retomar la calma.
  • Los sueños con agua sucia y lodo también es una alerta. Tu mente toma nota de que estás cometiendo muchos errores y esto puede afectarte; podrías perder tu trabajo, tu relación de pareja o una buena amistad. Toma las precauciones pertinentes si no quieres pagar las consecuencias. Pero para analizarlo más en profundidad, mira qué significa soñar con lodo.
  • Soñar con agua embarrada que corre indica que la persona soñante tiene tendencia a tomar decisiones sin considerar las consecuencias. Es hora de cambiar la forma de hacer las cosas: olvídate de seguir las corazonadas y piensa dos veces tu próxima jugada. Quizá sea el momento de hacer un pequeño descanso, de tomarte unas vacaciones.

¿Qué significa soñar con agua cristalina o transparente?

Si nuestro humor es bueno, si nos sentimos realizados y hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto, es común soñar con agua clara y cristalina. El agua transparente te traerá buenos augurios.

  • ¿Has con agua cristalina estancada y en calma? Representa un periodo de crecimiento espiritual. Y si además nadas en ella, es señal de que estás preparada para emprender un camino de aprendizaje interno; aprovecha esta energía renovada para estudiar ese curso que querías empezar o para perfeccionar esas habilidades que te representan.
  • Soñar con agua transparente que corre indica que tienes una gran capacidad para enfrentarte hasta a las condiciones más complicadas. El subconsciente te anima a estar tranquilo/a y es que, aunque se presenten obstáculos, serás capaz de anteponerte a los mismos.
  • Soñar con agua de la ducha clara y cristalina está asociado con el erotismo y con tus ganas de mantener relaciones con alguien. Si en el sueño aparecías sin ropa, te invita a conectar de diferentes maneras con tu sexualidad. Quizá sea un buen momento para conectar a niveles superiores (tanto en solitario, como con tu pareja).
  • Si has soñado con agua de una cascada nos dice que nos encontramos en una etapa privilegiada desde el que podemos apreciar los cambios en nuestra vida, o en la vida de una persona muy especial para nosotros. Ahora bien, el significado será positivo o negativo en base a los sentimientos que te genere la misma. Si te sientes bien mientras la contemplas, es señal de dichas y de buenaventuras. Si sientes miedo, si te caes en la cascada o sientes que algo no está bien, el sueño te indica que debes prepararte ante situaciones inesperadas, y es que estas te podrían llegar a estresar.
  • Un sueño con agua transparente y peces se interpreta como que no deberías esperar más para recoger los resultados de tu éxito. Nuestra recomendación es que estudies el tipo de pez que aparecía en el sueño, y que consultes su significado de manera individual. Echa un vistazo también a nuestro artículo Significado de los sueños con peces.
  • Si sueñas con un vaso o una jarra de agua limpia nos indica la llegada de un periodo de calma que habíamos estado esperando. Si se presentan conflictos entre terceros, quizá sea un buen momento para mantenerse al margen porque tú ya tienes lo que quieres.

Otros sueños que pueden ser de tu interés:

Ahora ya sabes lo que significa soñar con agua. Con nuestras situaciones de ejemplo lo tendrás mucho más fácil para conseguir la interpretación más preciso. Como siempre, ten muy en cuenta los detalles y no olvides echar un vistazo a los demás sueños que comienzan por A.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.