Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
P

¿Qué significa soñar que te persiguen?

¿Alguna vez has soñado que te persiguen y te has despertado de golpe? Este sueño puede ser un auténtico terror, incluso podría hacer que te sientas mal durante todo el día. Aunque si bien es cierto que el simbolismo de los sueños con persecuciones no es demasiado bueno, sí que nos ayuda a tomar consciencia, a saber en qué punto del camino nos encontramos y a tener visión de qué es lo que se acerca en el horizonte.

soñar que te persiguen

Quizá has pasado una tarde con una serie en donde había una persecución, o tú mismo has tenido que correr para alcanzar al transportista que te traía un paquete, o a un amigo. Pero soñar que te persiguen adquirirá un significado mucho más importante si no has tenido ninguna experiencia parecida en los últimos días. En este caso, es importante analizar los detalles, leer este artículo sobre el significado de los sueños, y asociarlo con tu situación para averiguar qué significa.

En las siguientes líneas podrás encontrar más información sobre este sueño.

¿Cuál es el significado de soñar que te persiguen?

Soñar que te persiguen es habitual si pasan muchas cosas a la vez y no tenemos tiempo para asimilarlas. Puede que esos momentos estén despertando cosas en lo más profundo de tu ser, y que no sepas muy bien cómo debes actuar ante ello. También podría estar asociado con dilemas del pasado y con situaciones que, como no solucionaste cuando debías, ahora vuelven a perjudicarte.

Si este sueño se repite con una alta recurrencia, también puede ser indicativo de que tienes pesares por no haber obrado de forma adecuada en el pasado, por haber hecho algún mal y saberlo, y ahora te persiguen. Es tu propia mente la que de insta a remediarlo ya que, de lo contrario, no podrás descansar plenamente.

Para conocer la interpretación de forma más clara es importante analizar cualquier particularidad del sueño. ¿Te acuerdas de quién te perseguía? ¿De cómo te sentías en la persecución? ¿Llegabas a escapar? ¿Te atrapaban? ¿Te despertabas antes de que ocurriese nada de esto? ¿Eres tú quien perseguías a la otra persona?

En el siguiente apartado vamos a estudiar con mucho más detalle este sueño.

Simbología sobre los sueños de persecuciones

  • Cuando has soñado que alguien te persigue para matarte, significa que te sientes acorralado por alguna persona, bien porque está haciéndolo en la vida real, o bien porque dentro de ti hay un arrepentimiento que demuestra que no has sido justo con ella, y ahora sientes que quiere matarte o violarte en sueños.
  • Soñar que te persiguen hombres evoca una situación en la que no sabemos si estamos comportándonos adecuadamente. También puede representar pesares por no haber actuado según nuestros valores.
  • Soñar que te persiguen para hacerte daño denota traiciones, de personas que están esperando el momento exacto para atacar. Si no llegabas a verle la cara significa que sospechas de varios individuos.
  • Soñar que te persigue un perro muestra un problema que empieza a ganar terreno en tu vida, y que es más importante de lo que parecía.
  • Soñar con que te persiguen y no puedes correr se puede interpretar de varias maneras. Por un lado, algunos autores lo relacionan con limitaciones, con una situación en la que te sientes encerrado y agobiado. También podría ser positivo: quizá hayas identificado el ataque de alguien y te estás dejando atrapar; tienes controlado al enemigo y vas a usar el ataque en tu favor.
  • ¿Y si era un toro o un león? En este caso, el problema va lanzado hacia el lugar en donde más duele en tu vida. Quizá no podamos solucionarlo, por lo que tendremos que pensar en cómo minimizar su impacto.
  • Cuando has soñado que te persigue tu ex, es bastante revelador. No tiene nada que ver con que le eches de menos, pero si quizá extrañes algunas cosas que hacías con él o ella. También podría indicar que esta persona piensa en ti de vez en cuando. Para conocer más a fondo este sueño, lee también la interpretación de soñar con tu ex pareja.
  • Soñar con que te persiguen y te disparan es señal de ataques graves, de la necesidad de poner distancia entre ciertas personas.
  • Cuando has soñado con que te persiguen zombies es más probable si eres fanático de las series de estos seres sobrenaturales, como puede ser The Walking Dead. Si no has visto contenido relacionado, la interpretación no es buena, ya que representa los miedos más arraigados.
  • Si sueñas que te persiguen pero no te alcanzan porque eres más rápido, significa que estás poniendo todo de tu parte para superar esos problemas de la vida real. Es duro, pero si continúas esforzándote, al final saldrás airoso de ellos.

Conclusión

Si sueñas que te persiguen, algunas de las razones que te pueden llevar a ello son:

  • Arrepentimiento por haberte portado mal. La culpa te carcome y va detrás de ti hasta que lo soluciones y encuentres la paz contigo mismo.
  • Ansiedad y preocupaciones. El estrés continuado pasa factura psicológicamente y se manifiesta en sueños de muchos tipos, entre otros mostrándote a personas que te persiguen.
  • Huyes de problemas a los que no quieres enfrentarte. Esto es algo que debes cambiar, porque mirar para otro lado no hará que ese problema deje de existir. Y muy probablemente las pesadillas seguirán ahí.
  • Nuevos capítulos en la vida. La incertidumbre es algo que da mucho vértigo, e incluso cuando empiezas una nueva etapa, por ejemplo sales de una relación, es posible que sueñes que alguien te persigue (tu ex pareja, una sombra, monstruos, lobos o una persona desconocida) porque todavía no has pasado página del todo. El pasado a veces pesa.

Sueños similares:

Soñar con persecuciones cuenta con diversas interpretaciones. En base a los sucedía durante el sueño, podrás elucubrar su significado.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.