¿Qué significa soñar con viajar?

¿Tienes planificado un viaje? ¿Vas a visitar por fin ese sitio que tantas veces te has imaginado? Entonces es muy común soñar con viajes. Tan solo es una representación de un momento muy feliz para tu vida. También puedes tener este sueño si tu viaje se ha frustrado por algún motivo; en este sentido, tan solo refleja las ganas que tenías de hacerlo.

soñar con viajar

Pero el significado será muy diferente en el caso de que no tuvieras pensado ningún viaje. Podría estar relacionado con la llegada de nuevos caminos, o con la necesidad de probar con cosas nuevas. Pero si ya sabes alguna que otra cosa sobre el significado de los sueños, tendrás claro que cualquier aspecto del sueño puede cambiar el significado.

Aquí te ayudamos a interpretar lo que has visto en tu sueño:

¿Cómo se interpretan los sueños con viajes?

Soñar con viaje hace alusión de un camino, de una senda que estás siguiendo. Tendrás que recordar qué te evocaba dicho trayecto para determinar qué es lo que tu mente te intenta decir.

  • Si el camino es divertido, augura dicha.
  • Si el camino te fatigaba, indica una etapa lenta, de progresión mínima.
  • Si ocurría algo negativo durante ese camino, como podría ser un incidente grave, tiene connotaciones muy negativas.

Otro posible significado podría girar en torno a romper con lo establecido, sobre nuestro propósito de romper con la dichosa rutina que tanto nos amarga.

¿Y si el viaje lo hacemos en tren?

También es habitual soñar con viajar en tren. La interpretación onírica también resulta muy positiva, ya que evoca que estás cogiendo las riendas de tu vida y que ya eres autosuficiente. Se acabó eso de echarle la culpa a los demás de las cosas que te pasan. A partir de ese momento, tienes el control absoluto de lo que te ocurre.

¿Qué significa soñar con viajar a otra ciudad o país?

Viajar a otra ciudad en sueños anuncia noticias favorables. Nos viene a decir que se acaba un ciclo y que empieza uno mucho más feliz. Anuncia la avenida de variaciones en tu vida que te aportarán riqueza y evolución interior.

Pero los detalles pueden truncar la suerte de este sueño: al soñar con viaje a otro país, si este lo hacías en solitario, nos viene a decir que vamos a pasar por un periodo de dudas y aislamiento en donde tendremos la necesidad de conectar con los demás. También podría estar advirtiéndonos de que nos estamos alejando demasiado y que es el momento de reafirmar nuestras relaciones.

¿Viajabas a la playa?

Esos sueños en los que viajas a la playa a disfrutar un poco, suelen estar asociados a que necesitamos airearnos un poco, olvidarnos de los dolores de cabeza que nos causa el trabajo.

También hay quienes aseguran que el sueño significa que extrañas poder disfrutar de unos momentos de intimidad con tu pareja o con alguien que te importa, sobre todo si ese viaje lo haces con esa persona.

Si sueñas que haces el viaje en avión…

¿Has soñado viajabas en avión? El simbolismo de este sueño está muy claro, y es que se relaciona con el sentimiento del soñante de romper con la monotonía, de elegir cosas nuevas y apuntarse a otras experiencias.

Algunos expertos en sueños lo relacionan con la necesidad de conseguir los objetivos que hemos buscado durante toda la vida. Es posible que tus aspiraciones laborales no se hayan logrado, que estés en una relación de pareja sin sentido… el sueño nos dice que por fin reuniremos el valor para elegir el camino que queremos, que dejaremos todos nuestros miedos atrás.

Más significados de soñar con viajar

  • ¿Has soñado con irte de viaje en barco? Denota un periodo inconcluso con connotaciones impredecibles. Si ves la playa a lo lejos y te gustaría llegar allí pero no es posible, quizá te estén superando las preocupaciones y sea un buen momento para irse de vacaciones.
  • Irse de viaje con los amigos. Quizá sea el mejor momento para buscar nuevas amistades, para hacer nuevos planes y conocer a gente en actividades que realmente te apasionen.
  • ¿Hacías un viaje a un lugar extranjero, como a China? Denota tu autosuficiencia. Indica la llegada de un viaje (tanto físico, como personal) que va a cambiar tu vida. Es posible que tengas que tomar una importante decisión en una encrucijada, y que esta será determinante para tu vida.
  • Soñar con hacer un viaje en grupo nos indica que haremos buenas migas con nuevas personas. Aparecerá gente que marcará tu vida.
  • Soñar con un viaje en moto alude a tus ganas de aventura, pero también es una advertencia. Quizá estemos arriesgando mucho y sea el momento de pensar nuestro próximo movimiento con mucho cuidado.
  • Soñar con viaje astral, en el que te ves a ti mismo saliendo del cuerpo, nos remite a una etapa de madurez, a un momento en el que te darás cuenta de tus errores y tomarás medidas para evitar que se puedan volver a producir.
  • Los viajes familiares en sueños quieren decir que últimamente no has tenido suficiente contacto con tu familia, bien porque has trabajado demasiado o porque las propias circunstancias de la vida ha hecho que cada uno lleve su marcha. Les echas de menos y quieres reconectar con ellos.
  • ¿Viajabas en autobús? El subconsciente te lo pone en tus sueños para que no olvides que no hace falta tener coches de lujos ni ser rico para sonreír. Céntrate en las pequeñas cosas que te da la vida y todo irá mejor.

Relacionado:

He aquí los significados más destacados de soñar con viajar.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.