¿Qué significa soñar con un bebé?

Soñar con un bebé es uno de los sueños más bonitos que podemos tener. Suele relacionarse con una modificación en nuestras rutinas, con una nueva etapa que variará la forma en la que hemos vivido hasta el momento. Algunos expertos indican que soñar con un bebé en brazos, o verlo nacer, es el indicativo de esperanza, de la llegada de posibilidades de inversión y/o crecimiento personal.

Pero hay tantas interpretaciones como elementos pueden aparecer en el sueño.

soñar con bebes

¿Qué significa soñar con bebés?

Para obtener una interpretación acertada sobre qué significa soñar con bebé recién nacido tendremos que estudiar si en nuestra rutina hemos tenido alguna experiencia con un bebé. Incluso puede que esa experiencia la hayamos tenido hace tiempo.

Es común que aquellas mujeres que ansíen tener un bebé tengan este tipo de sueño.

No solo importan las circunstancias del mismo, sino tus sentimientos. Hay mucha diferencia en la interpretación si te sentías feliz al ver al bebé, o si te sentías confusa, incluso triste.

¿Qué significado tiene soñar con un bebé que acaba de nacer?

Este sueño se relaciona con el instinto maternal. Es posible que tu reloj biológico esté sonando, y que sea el momento de buscar un bebé.

Pero no necesariamente tiene que interpretarse así: también puede ser que un negocio o propósito esté funcionando bien, que le has dedicado mucho tiempo y has obtenido la recompensa. En cualquier caso, augura el éxito en aquello que te propongas.

La edad de las personas influye en la interpretación de soñar con un bebé. Aquellas chicas que se encuentran en plena adolescencia, y tienen este sueño, puede interpretarse como etapa de crecimiento.

> Consulta también qué significa soñar con embarazo <

Interpretación de soñar con tener un hijo

sueños con bebes recien nacidos

Es una buena noticia para todas aquellas mamás que quieren quedarse embarazadas. Además de indicarnos las ganas que tenemos de que esto ocurra, indica que estamos en el buen camino para conseguirlo.

Si tu objetivo no es quedarte embarazada, el sueño con tener un bebé también tiene connotaciones positivas: estamos en un momento revitalizador de nuestra vida, en la que cambiarán cosas para mejor.

¿Qué significa soñar con bebé recién nacido muerto?

Como ocurre al soñar con bebé enfermo, soñar con un bebé muerto tiene muy malas connotaciones. Indica que se acaba una etapa, pero esta va a terminar de forma catastrófica o que no estás satisfecho con su final. Se relaciona con infidelidades, despidos o enfermedades de gravedad.

También puede indicar que cada vez vemos nuestros objetivos más lejos, que «mueren» cada vez que tratamos de lograrlos.

Interpretación de soñar con un bebé recién nacido en brazos

En este sueño tenemos diversas interpretaciones.

  • Cuando sueñas con un bebé y sabes de quién se trata, es un sueño positivo que refleja tus sentimientos por el pequeño. Simplemente demuestra lo mucho que le quieres.
  • En caso de que además de tener ese bebé entre tus brazos, le cuidas y atiendes sus necesidades, significa que el soñante tiene la necesidad de cuidar a las personas de su entorno. También indica que guardamos recelosamente todo lo que hemos obtenido.
  • Soñar con un bebé que no es mío. Si no eres capaz de reconocer al niño en el sueño, tenemos un mal augurio por delante: se acerca una etapa de desasosiego, de carencias importantes, incluso hasta de depresión. Si el bebé está llorando y no conseguimos que se calme, se asocia con problemas de pareja. Este sueño te indica que es el momento de prepararse para lo peor.

Los sueños con bebés llorando significan…

Podría no significar nada si has vivido recientemente una situación similar. Si has cogido a un bebé y no has conseguido calmar su llanto, esto puede ser tan desesperante que es posible que se haya quedado en tu subconsciente, manifestándose a través de sueños.

Pero si no es así, soñar con bebés que lloran indica crisis. Es muy posible que se estén acumulando muchos problemas, que la situación con tu chico o chica no esté en su mejor momento, o que hay algo en tu vida que estás descuidando, y que es muy importante.

Por fortuna, este sueño tan solo es una señal de algo que va a ocurrir, no de algo que tenga que suceder sí o sí. Es momento de pararse a pensar que podemos corregir.

¿Qué significa soñar con un bebé guapo, bonito o hermoso?

bebe muerto

Soñar con un bebé bonito o hermoso es un buen presagio. Si el bebé está sano, si no tiene rastro de suciedad, si está completamente limpio… significa que has llegado a la plenitud en un aspecto determinante en tu vida.

Puede que hayas encontrado por fin a la pareja de tus sueños, ese trabajo que tanto buscabas, que consigas un aumento de sueldo, etc.

Significado de soñar con bebé varón

Soñar con un bebé niño se puede tomar como una alerta. Quizá te hayas alejado demasiado de tu círculo de amigos, y ha llegado el momento de volver a conectar con ellos. Te encontrarás repleto de vida cuando lo hagas, con la energía necesaria como para encajar cualquier cosa.

Otros expertos indican que este sueño representa la plenitud con tu relación de pareja. Es señal de que has depositado tu confianza en la persona correcta: te tratará bien, te respetará, no te será infiel y con él o ella nunca tendrás problemas con el dinero.

Un sueño algo más intrincado es aquel en el que nosotros somos el bebé y no podemos parar de llorar. Este sueño es algo más negativo: indica que nos acercamos a un precipicio por no seguir las indicaciones de nuestro grupo de amigos. Tu actitud puede llevarte a la ruina.

¿El bebé era una niña?

Soñar con un bebé que es una niña pequeña y bonita está relacionado con una etapa de cierto miedo a no saber valerte por ti mismo. También puede referirse a una situación que te sobrepase. En cualquier caso, alude a la necesidad de buscar a alguien que vele por ti.

Puede que nos enfrentamos a una situación que nos deje expuestos/as, en la que nos sintamos vulnerables.

¿Qué significa soñar con un bebé perdido?

En realidad, su significado es muy positivo. Seguramente indique que estáis con ilusión de de quedaros embarazados. También puede denotar la frustración por no haberlo conseguido, pese a que lo habéis probado bastante.

Significado de soñar con muchos bebés recién nacidos

Soñar con muchos bebés puede tener diferentes connotaciones:

  • Si en el sueño no paraban de llorar, indica que es momento de relajarse y de compartir tareas con otras personas. Estás intentando abarcar demasiado por tu cuenta y eso no acabará bien.
  • Si en el sueño estaban tranquilos, es señal de que has conseguido el equilibrio a la hora de gestionar tus problemas. Vas a vivir una etapa de mucha calma.

¿Cuál es el significado de un bebé olvidado o abandonado?

Soñar que olvidas al bebé o que lo encuentras abandonado es una manifestación muy común de los miedos de la madre. Es habitual en aquellas mamás que acaba en de tener a su pequeño.

Si no hay ningún bebé en tu vida, ni tienes intención de que lo haya, indica la acumulación de responsabilidades y la creencia de que no podemos hacer frente a las mismas.

¿Qué significan los sueños con bebés enfermos?

Este sueño, tal y como cabe esperar, no tiene un significado positivo. Los bebés enfermos, muertos o deformes hablan de momentos duros pero cruciales en nuestro crecimiento personal. Podemos interpretarlo como una señal de nuestro subconsciente para prepararnos ante tragedias y situaciones inesperadas.

Si sueñas con bebés enfermos, también se puede relacionar con traiciones en el plano amoroso. Quizá no deberías confiar tanto en tu pareja.

También podría no significar nada, en especial si el bebé existe y su salud es buena. En este caso, simplemente denota traumas relacionados con situaciones ya vividas o te aterra que el bebé caiga ante una enfermedad.

Otras interpretaciones de soñar con bebés

  • No es raro que sueñes con bebés si estás intentando quedarte embarazada pero todavía no has tenido éxito. Se relaciona con una obsesión que estás desarrollando. Tu propia mente te indica que no debes obsesionarte demasiado y verás como todo te saldrá bien.
  • Puede que desgraciadamente hayas sufrido un aborto, por lo que un bebé en sueños será muy mala experiencia. Si crees que te está angustiando demasiado, es momento de estudiar si te hace falta la asistencia de un profesional. Por otro lado, perder al bebé en sueños significa pérdidas importantes (sentimentales, económicas y/o materiales)
  • Soñar con un bebé dormido, completamente relajado y sano, debe interpretarse también como algo bueno. Se entiende como una ventana abierta que te permite ver lo mucho que ha madurado una relación con alguien importante. También puede asociarse con el fin de una etapa turbulenta, especialmente cuando lo ves feliz o con una sonrisa.
  • Soñar con bebé que se cae: Este sueño se relaciona con nuestras inseguridades más profundas. Puede que tengamos que tomar una decisión que cambiará nuestras vidas, y nos horrorice no escoger la opción adecuada.
  • Si aparecían bebés gemelos en el sueño, indica que te sientes confuso contigo mismo por la llegada de una situación en la que tendrás que tomar una dura decisión que cambiará tu vida. También se relaciona con el arrepentimiento: por ello es muy importante que decidas sin traicionar tus propios valores.
  • Cuando has soñado con un bebé con ropa blanca indica una etapa de calma de relax en tu vida, un momento que habías estado esperando. Alude a la conclusión de un momento caótico y a la avenida de una racha tranquila. También puede indicar que nos vemos vulnerables frente a nuestros enemigos, por lo que tenemos que buscar la manera de ocultar nuestras debilidades.
  • Soñar con bebé tuyo también puede relacionarse con situaciones muy buenas que todavía no han sucedido. Puede que te quedes embarazada, o que alguien a quien aprecias mucho se termine quedando en estado.
  • Si sueñas con un bebé que está por nacer quiere decir que estás cumpliendo con lo que te has planteado, con tus objetivos. La analogía nos dice que, en el momento del nacimiento, habrás llegado a la meta.
  • Además, un bebé propio en sueños también pueden representar misterios. Al fin y al cabo, el bebé crece en lo más profundo de nuestro ser, que es también donde se almacenan las intimidades. Si guardas información que puede hacerte daño, deberías tener cuidado con él, y preguntarte por quién más lo sabe.
  • En el caso de que en el sueño te sintieses contenta, sin que estés buscando un bebé de verdad, indica la avenida de noticias muy positivas. Puede que llegues a un estado de mayor confianza con tu novio, que consigas un empleo mejor, que cambies a un puesto más remunerado, etc.
  • Soñar con un bebé dormido en brazos indica que te has convertido en el ángel de la guarda de alguien muy especial, casi sin darte cuenta. Es posible que, a raíz de ello, pueda crearse una relación mucho más completa. Otros expertos coinciden en que es el momento de disfrutar de nuestros logros.
  • Cuando soñamos con un bebé sin estar embarazada debe servirte como un sueño para replantearte tu vida. Es el momento de pensar en lo que tienes y en lo que te gustaría tener. Por lo general, es un sueño muy alentador: te levantarás muy feliz y te sentirás repleta de energía para plantearte otras metas. Es muy posible que consigas todo lo que te plantees.

También te puede interesar:

Ahora ya conoces qué significa soñar con un bebé en diferentes situaciones. Pero eso sí, te aconsejamos que veas los demás sueños que empiezan por B para que tu interpretación sea más acertada.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.