Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
S

¿Qué significa soñar con serpientes?

¿Tienes sueños con serpientes y estás preocupado/a por su interpretación? Antes de nada, te recomendamos que te calmes, y es que este tipo de sueño es mucho más común de lo que se cree. Soñar con serpientes puede tener diferentes interpretaciones dependiendo de cómo te hagan sentir, de tu cultura, de lo que hacían en el sueño, así como del resto de elementos que aparecían en el mismo.

Normalmente indican traición, pero pueden significar muchas más cosas. Más abajo descubrirás todos los detalles explicados detenidamente.

soñar con serpientes

Cuando vemos una serpiente, lo primero que nos viene a la cabeza es que son animales letales. Si las temes, es muy posible que ese sueño se haya convertido en una auténtica pesadilla, incluso que hayan hecho que salgas del mismo de manera abrupta, preguntándote por su significado.

Si has estado en un zoo y has visto serpientes, las has observado en algún documental o vídeo de YouTube, algún amigo/a tiene una como mascota en su casa… el significado de soñar con serpientes en este caso no tiene demasiado sentido, ya que alude simplemente a tu recuerdo. Y lo mismo ocurre si es una fobia.

Una cosa muy diferente será que ese sueño se repita con asiduidad, si cada vez que lo tienes te despiertas con horror, si aparecían detalles demasiado extraños en el mismo o si no encuentras un motivo que te haya llevado a soñar con este reptil. En este caso, conviene detenerse un poco y empezar con la interpretación de las serpientes.

¿Cuál es el significado de soñar con serpientes?

Este reptil suele provocar sensación de rechazo, ya que a la mayoría de gente estos animales producen miedo y se ven como una amenaza para la vida debido a que pican y son venenosas. En este sentido, su significado casi siempre se asocia con traiciones y engaños de gente en la que tenías depositada tu confianza. Enemigos que están al acecho. Sufrimiento y dolor. También podrían relacionarse con la llegada de trastornos psíquicos o físicos que pueden poner en riesgo tu salud (por el hecho de que este animal puede ser muy venenoso).

Pero de la misma manera que puede pasar con las hormigas o con las ratas, soñar con ellas puede relacionarse con buenos augurios. Pueden indicar que estamos siguiendo un camino difícil pero correcto, y que no tardaremos en ver éxitos.

sueños con muchas serpientes

Por otro lado, hay expertos que relacionan los sueños de serpientes con el plano sexual. Podrían denotar la necesidad de innovar, de descubrir nuevos placeres más allá de la rutina.

Para obtener una interpretación más certera sobre el sueño debes saber que cada detalle cuenta: piensa en lo que has soñado, en cómo te sentías cuando te encontrabas con la serpiente, en si esta era grande o pequeña, en si había más de una, en los colores, en si te picaba, si estaba viva o muerta, si la matabas… así como en cualquier otra cosa que se te ocurra.

Te presentamos algunos ejemplos de situaciones de sueños con serpientes para que puedas extrapolarlos a tu caso.

> Conoce además el significado de soñar con culebras <

Sueños de serpientes y sus significados más habituales

  • ¿Te preguntas qué significa soñar con serpientes negras? Por desgracia, las serpientes negras se relacionan con la traición a nivel sentimental. Es posible que tu desconfianza en tu pareja no fuera infundada. También puede indicar inseguridad por que alguien muy cercano te traicione.
    Por otra parte, el negro es un color que refleja la ausencia de lógica, es decir, te estás dejando llevar por la intuición, por el instinto de la pasión, lo que puede llevarte a cometer muchos errores. Deberías preguntarte cosas como si realmente merece la pena ser infiel a tu pareja solo por el hecho de buscar placer.
  • Soñar con serpientes verdes nos habla de la ambición del soñante por ganar más dinero. Podría ser un indicativo de nuestra mente para invitarnos a la reflexión de si vale la pena seguir arriesgando, si no tenemos ya suficiente.
  • Soñar con serpientes grandes nos habla directamente de la ambición del soñante. Puede ser un sueño positivo, aunque también podría ser lo contrario si estamos hablando de una ambición desmedida. Podría aludir a una persona que no es capaz de conformarse con lo que tiene.
  • Las serpientes gigantes también suelen producir mucho miedo, llegar a generar un nivel de angustia que pueden hacer que nos despertemos sobresaltados. En este sentido, tu subconsciente está haciendo una metáfora de un temor real. ¿Cuál es? Solo tú puedes saberlo y empezar a ponerle remedio.

serpientes de colores

  • Si sueñas con serpientes pequeñas, quiere decir que unas malas energías están empezando a rodearte. Tienes que ir con cuidado y evitar a toda costa que esos problemas se hagan más grandes, ya sean por posibles traiciones, o porque eres tú quien no se está comportando debidamente.
  • Cuando sueñas con serpientes y matarlas es una buena señal. Si teníamos dudas sobre si habíamos resuelto ese intrincado problema, este es el indicativo que nos demuestra que sí. Avisa del final de un momento complicado, y de la llegada de un momento de paz que podemos usar para reflexionar.
  • Soñar que te persigue una serpiente es una señal de alerta. Tu mente te está mostrando la llegada de peligros, de situaciones catastróficas o desdichadas.
  • Cuando sueñas con serpientes cascabel, se interpreta como tu afán por llamar la atención, por ser escuchado cuando hablas (de ahí los cascabeles que hacen ruido).
  • Si sueñas con anacondas, podría significar una ambición todavía más elevada que en el caso anterior. Pero además, podría estar relacionado con que una persona muy importante nos va a fallar de alguna manera.
  • Tener sueños con una serpiente blanca no es demasiado habitual. Este color está relacionado con la bondad del alma. Indica que estamos haciendo las cosas bien, que nos preocupamos de las personas que amamos y que haríamos todo lo que está entre nuestras manos si necesitan nuestro apoyo.
  • Un sueño con muchas serpientes amarillas es un mal augurio. Nos muestra una etapa de desdichas, sobre todo de enfermedades y afecciones. No nos habla de enfermedades mortales, pero sí de un largo periodo de recuperación.
  • ¿Habían serpientes en el agua? Representa que se acercan peligros, aunque eres muy consciente de ellos. Tendrás tiempo de sobra para sobreponerte y hacer frente a la situación. Pero para que la interpretación se más exacta, mira también qué significa soñar con agua.
  • ¿Soñaste con serpientes de colores? Este sueño significa que estás decidiendo al azar, sin pararte a meditar sobre las consecuencias, por lo que debes tomarte las cosas con calma y analizar detalladamente todos tus pasos.
  • Un sueño en el que aparecen serpientes muertas indica alivio, resolución de conflictos y liberación. Puede que tengas la ocasión de confesar un secreto que te libere o que hayas plantado cara a los contratiempos con éxito.
  • Un sueño en el que te muerde una serpiente es un claro indicio de una futura traición. Es muy posible que el traidor sea una persona que ya llegado hace poco a tu vida, pero que en ese tiempo se ha convertido en alguien muy importante para ti.
  • Soñar con serpientes dentro de la piel nos recuerda que tenemos dones o habilidades especiales que deberíamos estar utilizando. Quizá se nos presente una oportunidad laboral en donde los podemos usar.
  • Un sueño con una serpiente en la cama nos indica que hemos conseguido domar a nuestros demonios internos, y que podemos hacer todo lo que queramos con la sabiduría que hemos adquirido.
  • Si nos fijamos en el tipo de serpiente, puede que sea una víbora la que haya aparecido en tu sueño, lo que quiere decir que tienes merodeando malas personas cerca de ti y podrían defraudarte en cualquier momento. También representa problemas en el trabajo, llegada de patologías severas, discusiones con tus amigos, con tus familiares o incluso con tu pareja.
  • Asimismo, los sueños con víboras hablan de tu actitud en la vida, de la conducta que estás teniendo, que no estás siendo ético a la hora de conseguir tus metas, porque no te importa hacer daño a ciertas personas con tal de llegar lo más rápido posible a ellas. Ya lo dicen en las cartas del Tarot: una víbora es el reflejo del pecado.
  • En este sentido, si sueñas con matar a la víbora, implica que te estás alejando de esa actitud y que estás empezando a actuar con humildad, lo cual sería un signo de madurez.
  • Las serpientes que te atacan en sueños son un reflejo de esas preocupaciones que ya no puedes eludir más tiempo; recoge todas las fuerzas que tengas, atrévete a dar el paso por muy complicado que te parezca y haz frente a esas personas que te han ofendido.
  • Soñar con serpientes rojas refleja la presencia de amenazas que pueden herirte y llegar a hacerte sangrar «emocionalmente». No obstante, si eres capaz de superar los obstáculos que se te presenten, detrás de ellos habrá una gran recompensa y satisfacción.
  • Los sueños con serpientes azules quieren decir que estas dando demasiada importancia a ciertos problemas y que deberías no preocuparte tanto por ciertas cosas que no merecen la pena. Lógicamente, debes enfrentarte a ellos y evitar que puedan ocasionarte consecuencias nefastas, pero siempre desde la serenidad y sin llegar al punto de agobiarte innecesariamente.
  • ¿Era una serpiente de dos cabezas? Las serpientes bicéfalas son la representación de la fertilidad. Es probable que tengas ganas de traer un bebé al mundo, pero también puede estar hablando de el inicio de etapas con nuevos proyectos, el desarrollo de tu imaginación y nuevas relaciones que te traerán felicidad.
  • Si sueñas con serpientes en casa, significa que la traición proviene de alguien muy cercano, seguramente que vive en el mismo hogar que tú. Es probable que estés empezando a dudar de alguien. También representa que se avecinan problemas de salud.

Otros sueños parecidos:

Ahora que ya sabes lo que significa soñar con serpientes, no te pierdas más interpretaciones en nuestro diccionario para la interpretación de los sueños o en nuestro apartado Sueños que empiezan por S.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.