Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
S

¿Qué significa soñar con sangre?

¿Soñar con sangre es tan grave como parece? Este fluido es completamente necesario para nuestra existencia y la de la gran mayoría de seres. No obstante, también es desagradable para algunos que nosotros, incluso hasta puede referirse a una situación muy traumática.

soñar con sangre

Lo cierto es que el significado de los sueños con sangre no es demasiado positivo. Este fluido que avanza por lo más profundo de nuestro ser, capaz de llegar desde el órgano principal hacia el resto del organismo, y tener sueños en los que se sale del cuerpo indica la presencia de contratiempos y complicaciones, probablemente por una falta de motivación al querer solucionarlos.

Pero antes de sacar conclusiones precipitadas, debes tener presente el contexto y tus sentimientos: la cantidad de sangre que aparecía en el sueño, si era tuya, de regla o de algún otro individuo, sobre cómo reaccionabas cuando te la encontrabas… Aquí podrás encontrar algunas situaciones con su significado.

¿Qué significa soñar con tener sangre en la boca?

Estos sueños son muy reales, y es que hasta puedes despertarte con ese característico sabor en la boca. La interpretación en la que coinciden los expertos en onirología denota que alguien cercano que quiere causarte algún mal. También podría estar relacionado con habladurías o rumores que pueden afectar a tu reputación.

¿Has soñado con la sangre de otra persona?

¿La sangre que has visto en el sueño no era tuya? Ver sangre de otra persona en tu sueño podría estar diciéndonos que estamos tomando decisiones incorrectas, y que nuestra forma de actuar afecta de manera negativa a tu círculo de conocidos.

La cantidad de sangre es muy relevante en este caso. Soñar con ver sangre abundante de alguien podría estar relacionado con complicaciones de salud.

Pero cuando haces transfusión de tu propia sangre, el sueño se refiere a una buena manera de comportarte con quienes más te importan. No dudas en darlo todo por las personas a las que quieres, incluso hasta por desconocidos. En cambio, si durante el sueño te están haciendo la transfusión a ti, significa que ha llegado el momento de solicitar ayuda.

Si tienes sueños con sangre de menstruación…

sueños con sangre de otra persona

Es muy raro que este sueño lo tenga un hombre. Soñar con sangre de una menstruación puede estar relacionado con que ahora es un buen momento para intentar quedarse embarazada; tu subconsciente te está diciendo que estás en el mejor momento del ciclo.

Otro posible significado metafórico podrá estar indicándonos la llegada de nuevas etapas, de una nueva perspectiva que te puede traer mucha felicidad.

Para tener más información, te recomendamos leer el significado de soñar con menstruación en esta misma página.

¿Qué significa soñar con tener sangre en la cabeza?

Los sueños con sangre en la cabeza no te dicen nada bueno. Nos incita a estar pendientes, te que alguien cercano te es desleal y que sacará algo a cambio de venderte. Quizá sea una representación de que sientes remordimientos por haber actuado sin seguir tus principios.

Si es otra persona la que tiene sangre en la cabeza, o en otras partes del cuerpo, es posible sea la que te esté traicionándote. Hará lo imposible para evitar ser descubierto, por lo que tendrás que ser mucho más inteligente que él o ella.

Soñar con sangre en las manos

Cuando soñamos con sangre en las manos, significa que has hecho algo de lo que ahora te sientes culpable, de ahí que tengas las manos totalmente manchadas. También es probable que alguien te haya influenciado para hacer algo y ahora te gustaría volver atrás para rectificar.

¿Qué significa soñar con sangre y muerte?

La muerte en el mundo onírico no es tan grave como puede parecer, ya que suele interpretarse como un gran cambio en tu vida (aunque este no se sabe si terminará siendo positivo, o negativo). Sin embargo, cuando se juntan la sangre y la muerte, la interpretación es negativa.

No es una premonición, no quiere decir que nadie vaya a morir, pero si que podría aludir a un final abrupto de una situación muy querida para ti: podría concluir la relación de pareja con una grave discusión, podrían echarte del trabajo alegando una negligencia contra ti, quizá un familiar tenga que mudarse lejos por una oferta laboral, etc.

> Consulta además el significado de soñar con muertos <

¿Qué significa soñar que te desangras?

Es, probablemente, uno de los sueños más angustiosos que habrás vivido, sobre todo si sentías ese característico entumecimiento de cuando la sangre propia abandona tu cuerpo.

Los expertos en sueño coinciden en que es señal de que te estás quedando sin recursos, aludiendo a una vida despilfarradora sin ningún control.

¿Cuál es el significado de soñar que vomitas sangre?

Aunque pueda parecer muy real, vomitar sangre en un sueño representa acumulación de responsabilidades, con saturación de pensamientos y quebraderos de todo tipo.

Si tienes que resolver varios problemas al mismo tiempo es mejor que vayas poco a poco y celebra cada victoria. De lo contrario, te costará mucho volver a un estado de calma.

Eso sí, si quieres que la interpretación sea más precisa, mira las diferentes interpretaciones de soñar con vomitar.

Ver manchas de sangre en sueños

Tanto si es en tu cuerpo como en el suelo, las paredes o por la casa, significa que hay malas vibras en tu entorno. Algunas personas te están transmitiendo negatividad o pueden estar preparando una traición contra ti.

Cunado sueñas con manchas de sangre, indica que algo oscuro está sucediendo, que hay un culpable o una víctima a la que debes prestar tu ayuda antes de que se hunda.

Soñar con una herida que sangra

Significa que hay algún tipo de dificultad que está saliendo a la luz y que no eres capaz de tapar o «sanar». Puede ser de índole económica, personal o relacionada con enfermedades.

Esto te produce tanto agobio que puede que te despiertes con mucho cansancio mental.

Soñar con sangre en la cara

Un sueño en el que ves sangre en tu cara, representa que estás teniendo demasiados enfrentamientos. Su significado puede ser positivo si te enfrentabas a tus enemigos. En cambio, si te peleabas con un amigo o alguien que te importa, su interpretación da un vuelco y pasa a ser negativa, porque estaría dictaminando esos actos de los que te sientes culpable.

Otros significados de los sueños con sangre

  • Soñar con sangre en la nariz está relacionado con las malas vibras. Puede que alguien vaya a engañarte, o que seas tu quien lo has traicionado.
  • Los charcos de sangre en sueños, sin que sepas de quién son, indican que serás capaz de desentrañar un gran misterio en tu vida, aunque es posible que no te agrede demasiado su resolución.
  • Soñar con sangre en la cama apunta a una ruptura en nuestras relaciones sentimentales. Es muy posible que el motivo de la separación sea la rutina en las relaciones íntimas.
  • Sonar con agua con sangre puede ser un buen augurio si nos estamos limpiando ese líquido rojo. Si al final quedamos completamente limpios, es señal de que conseguimos contrarrestar nuestros pecados.
  • Cuando soñamos con sangre roja en los ojos viene a decirnos que alguien de nuestro entorno no está haciendo las cosas bien, incluso hasta puede que abuse de su posición. Lo sabemos, pero preferimos no hacer nada por temor a las repercusiones.
  • Cuando soñamos con sangre corriendo por las piernas su interpretación es negativas. Anuncia la llegada de fuertes discusiones con personas a las que tienes aprecio y que pueden distanciarte. Si la sangre corre sin más quiere decir que hay algo dentro de ti con lo que no te sientes feliz, puede deberse a una carencia de autoestima o a un exceso de problemas que merman tu energía.
  • Soñar con sangre coagulada se relaciona con un problema que creíamos solucionado, pero que volverá más adelante con más fuerza.
  • Toser sangre en sueños podría estar relacionado con problemas de salud de gravedad. Algunos expertos también relacionan el sueño con desdichas en el plano económico.
  • Soñar con sangre en la ropa indica culpa y arrepentimiento. Te sientes sucio por un acto que has cometido y puede que las consecuencias sean irreversibles.
  • Soñar con sangre de animal significa que un ser querido está sufriendo, que está herido emocionalmente, y que tú puedes acudir en su busca para apoyarle en estos duros momentos.
  • Soñar con donar sangre quiere decir que tienes una gran generosidad en tu corazón. Te preocupas por la gente que te importa, no te cuesta dar la mano cuando alguien está en apuros.
  • En cambio, cuando es a ti a quien donan sangre, denota temor por contraer alguna patología, así como problemas económicos y tu necesidad urgente de que alguien te ayude.
  • Si sueñas con beber sangre, representa la avaricia y la necesidad de controlarlo todo, de sentirte superior a los demás.
  • Si sueñas que te haces un análisis de sangre, refleja tu miedo por caer enfermo e incluso por morir pronto.

Estas interpretaciones de soñar con sangre te dicen mucho sobre ti mismo. Recuerda lo máximo posible y sabrás lo que tu mente te dice cuando duermes.

Astrid Díaz