¿Qué significa soñar con piscina?

Los sueños con agua son tan comunes como variables. Hay tantas interpretaciones como te puedas llegar a imaginar, incluso hasta más. Aquí vamos a ver las más habituales.

Sueños con piscinas

soñar con piscina

Soñar con piscinas está directamente relacionado con el elemento agua, y este está conectado con nuestra situación actual. Podría ser un espejo que conecta directamente con nuestra alma y con aquellos sentimientos que nos esforzamos en ocultar, pero que en cualquier momento podrían salir a la luz.

Para conseguir una interpretación más certera de tu sueño con la piscina tendrás que hacerte varias preguntas: ¿Había más gente en la piscina? ¿Te llegabas a bañar en ella? ¿El agua se mostraba fría o caliente? ¿Era de día o de noche? Todas estas preguntas nos dan mucha información.

Una vez que lo tengas todo más claro, puedes seguir leyendo el siguiente apartado:

Los significados más comunes de soñar con piscina

¿Qué significan los sueños con piscina de agua clara o limpia?

Si tu mente ha mostrado una piscina limpia, con agua cristalina y azul, evoca el avenimiento de paz, de la resolución de conflictos y situaciones violentas. Si el agua estaba completamente cristalina, el sueño refleja que realmente nos podemos tomar un descanso de las preocupaciones.

¿Pero y si el agua estaba sucia?

El significado se invierte en comparación con la situación anterior. Soñar con una piscina sucia se refiere a remordimientos, a arrepentimientos de haber dicho o hecho cosas que no debíamos. También significa que hay problemas que no solucionamos a tiempo, y que ahora son un auténtico dolor de cabeza.

> Para entender este sueño, te servirá mucho saber exactamente qué significa soñar con agua <

¿Qué significa soñar con una piscina llena de peces?

Augura periodo de éxitos y de abundancias. Es posible que la situación no sea la más propicia, pero tu gran capacidad de ahorro indica que no pasarás ninguna necesidad.

Algunos especialistas en sueños se refieren a este sueño como con la llegada de una etapa de crisis que podemos aprovechar para darle la vuelta y obtener beneficios.

¿Qué significan los sueños con una piscina vacía?

¿Has soñado con una piscina vacía? Este sueño apunta a vaivenes en el ámbito económico. Representa la necesidad real de no hacer ciertos gastos y de evitar los despilfarros.

Otro posible significado podría estar relacionado con un periodo en el que sentimos ciertas carencias afectivas por habernos distanciado de nuestros seres queridos.

¿Has soñado con piscina grande?

Si el tamaño de la piscina era grande en el sueño, remite a que estamos siguiendo el camino correcto hacia a nuestros objetivos, y que hemos sabido solventar los obstáculos que amenazaban con dar al traste con todo.

Soñar con una piscina pequeña denota limitaciones, de coacción de libertades, de falta de espacio para que podamos crecer. Quizá sea el mejor momento para dejar nuestro puesto de trabajo, para buscar a otra pareja o una nueva casa. Hay algo que te oprime y que no te deja ser feliz.

¿Habían tiburones en la piscina?

Si la piscina con la que sueñas tenía uno o más tiburones, significa que llevas demasiados quebraderos de cabeza «mordiéndote» o «persiguiéndote» y que conviene que solventes lo antes posible. Los tiburones suelen representar amenazas, pero para que lo entiendas mejor, te recomendamos visitar el significado de soñar con tiburones.

¿Cuál es el significado de nadar en una piscina?

Soñar con nadar en una piscina llena de agua se puede interpretar de muchas maneras:

  • Si soñabas que nadabas con calma, según el psicoanálisis se interpreta como la solución de problemas, de que por fin has podido apagar tus remordimientos.
  • Si no sabes nadar es muy posible que el miedo se apoderase de ti en este sueño. Anuncia estrés y situaciones impredecibles.
  • Soñar con ahogarse en una piscina es muy negativo, ya que es señal de que tus adversarios acabarán por vencerte.

Relacionado:

Esperamos que hayas resuelto tus dudas acerca de los sueños con piscina. Y si no, puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño y te lo interpretaremos muy gustosamente.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.