¿Qué significa soñar con números?

¿Tienes una prueba de estadística, de cálculo o de otra asignatura en donde los números lo sean todo? A base de tanto empollar, soñar con números es muy común. También será habitual si hay un número que del que te debes acordar por algún evento importante: quizá sea el cumpleaños de tu pareja o de un amigo, esa semana en la que harás ese viaje tan especial, el recordatorio de que tienes una cita en el hospital, que hayas quedado con una persona en Tinder y no te tienes que olvidar, etc.

soñar con numeros

Lo cierto es que estos números tienen ningún significado especial: se cuelan en nuestra mente a base de recordarlos sin parar. Pero, ¿como interpretar los números aparentemente aleatorios sin que tengan nada que ver con nuestro día a día? Aquí la cosa cambia.

Todos los significados de soñar con números

Cuando nos referimos a los sueños con números prácticamente entramos dentro de la numerología, y este es un campo inexplorado. Cada número puede tener diferentes implicaciones en la forma en la que se va a desarrollar nuestro futuro. Lo interesante no es solo prestar atención al número en sí mismo, si no al desarrollo de los acontecimientos implicados en el sueño.

Psicoanálisis más comunes de soñar con números

  • El psicoanálisis de soñar con números nos indica que son muy habituales cuando tenemos que hacer alguna adquisición económica. Si estamos buscando una casa, si nos mudamos a una de alquiler, si tenemos que ir a Ikea a gastarnos dinero para renovar nuestro hogar, si toca hacer una reparación del coche o comprar uno nuevo, así como otras situaciones relacionadas, podemos soñar con los números o cálculos que no paramos de hacernos para ver si seremos capaces de asumir los gastos que se acercan.
  • Cuando tienes sueños con números de 4 cifras, significa que siempre aspiras a más, que buscas darle la vuelta a las cosas para dar un paso más allá. Su interpretación es muy positiva, porque es un indicio de que no te vale cualquier cosa. Piensa bien las decisiones que vas a tomar y arriesga, porque hagas lo que hagas merecerá la pena. Ahora bien, si son de tres cifras, significa que esa ambición es menor.
  • Si sueñas con hacer números mientras estás haciendo un pago en un sueño, y comprobar que no tenemos dinero para hacerlo es un mal augurio. Representa que no podremos hacer frente al pago de una letra o de una situación inesperada. Es posible que tengamos que pedir ayuda económica para evitar tener que hacer pago a intereses.
  • Si has soñado con números de teléfono es bastante interesante, y más en nuestros tiempos donde la gran mayoría ya ni los recordamos. Es muy posible que los números en sí mismos no signifiquen gran cosa, pero sí que se relaciona con la necesidad de volver a retomar el contacto con una persona especial. Es posible que estés viendo lo que en su momento fue su número de teléfono.
  • ¿Cuál es el significado de soñar con números de la lotería? Nuestra primera tentación será comprar un billete de lotería si conseguimos recordar esos números… ¡Y lo cierto es que no es una mala idea! Son muchas las personas las que aseguran haber soñado con un número ganador, aunque por diferentes circunstancias, no siempre consiguen comprarlo. También podría indicarnos el final de un ciclo dichoso. Es el momento de hacer reflexión de todo lo que hemos obtenido, de sonreír, y de pensar en el próximo proyecto.
  • Si sueñas con números capicúa indica una mente que no puede dejar de crear, ni tan siquiera cuando está durmiendo. Refleja la aparición de nuevas oportunidades y de situaciones que están a nuestra altura.
  • Ver números en el cielo en sueños podría interpretarse como algún tipo de señal que esperabas. Si estás siguiendo un camino o una decisión, y no tenías muy claro que fuese la correcta, este sueño te dice que sí. El número que aparece podría guardar alguna importancia con una pregunta que tenías en mente, por lo que deberías recordarlo.
  • Si has soñado con números romanos denota misterios e intrigas del pasado que se manifestarán para que los podamos descifrar. Pero hay que tener cuidado con este sueño, ya que podría estar relacionado con secretos de nosotros que hemos guardado recelosamente, y que ahora amenazan con salir a la luz.
  • Soñar con números 00 indica la necesidad del soñante de probar suerte con juegos de azar, muy probablemente con juegos de ruleta. Conviene tener prudencia, ya que podríamos manifestar actitudes compulsivas y esto conducirnos a la ruina.

Artículos similares:

Los sueños con números pueden interpretarse desde muchos puntos de vista. Y recuerda que el más mínimo detalle lo podría cambiar todo.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.