Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
M

¿Qué significa soñar con menstruación?

En ciertas ocasiones en la vida de la mujer es habitual soñar con la regla. Es común si estás pensando en quedarte embarazada, o si ya llevas algún tiempo intentándolo, aunque sin éxito. También podría ser un sueño nostálgico en el caso de que estés menopáusica, incluso evocar algunas situaciones dolorosas del pasado.

soñar con menstruacion

En la mayoría de los casos, los sueños con la menstruación no nos hablan de lo que va a pasar, sino de lo que ya ha ocurrido o de cómo nos sentimos en una determinada etapa de nuestra vida.

¿Qué significa soñar con menstruación?

Algunas de las interpretaciones más generales de soñar con menstruación son:

  • Te estás deshaciendo de las cosas tóxicas de tu vida. De este modo, entras en un periodo de renovación interior para recuperar tu estado de ánimo, tus problemas e inseguridades que no te permitían sentirte a gusto. Por tanto, los sueños con menstruación pueden tener significados positivos.
  • Necesitas iniciar una nueva etapa en tu vida. Deshacerte del pasado y escribir un nuevo capítulo. No hay nada mejor que tu inconsciente para determinar lo que sientes y cuáles son tus emociones más profundas.
  • Estás embarazada y sueñas que te baja la regla. Su interpretación está relacionada con tu miedo por el hecho de que haya algún problema durante el embarazo.
  • Y del modo contrario, si has mantenido relaciones y todavía no has tenido una menstruación, es probable que sueñes con ella porque piensas que no habéis tomado las precauciones suficientes o que algo podría haber ido mal.

Debes intentar recordar lo máximo posible del sueño para conocer su interpretación con más acierto.

¿Has soñado con tu menstruación hasta el punto de ser una hemorragia? ¿Te llegabas a manchar? ¿Llegaba a mancharte las piernas? ¿Era de color muy oscuro? ¿Era de otra persona? Estas son algunas de las preguntas más habituales que nos tenemos que hacer al levantarnos, ya que cada situación particular tiene su propio significado. Además, recuerda que también es importante recordar cómo te sentías: la interpretación no será la misma si nos levantábamos con miedo, que si conseguíamos encajar la situación de manera calmada y serena.

  • Soñar con menstruación negra alude a complicaciones, posiblemente a problemas de salud. Representa la cuenta a pagar por los excesos que hemos cometido en los últimos meses. No significa nada irreversible, pero sí que nos indica la importancia de tomarse un descanso.
  • Un sueño con mucha sangre de menstruación propia es un indicio de remordimientos, de situaciones en las que tuvimos que actuar bajo indicaciones de otros y con las que no estuvimos muy de acuerdo (incluso si estás atravesando la menopausia). Insta a romper con lo establecido, a reflexionar si realmente nos vale la pena seguir haciendo lo que hacemos.
  • Los sueños con sangre de menstruación que llega a las piernas denota un asunto que, aunque considerábamos lejano, nos va a terminar salpicando de alguna manera. Recuerda tomar precauciones, pero también previene a no caer en la paranoia.
  • El psicoanálisis ha determinado que soñar con menstruación es un tipo de sueño muy frecuente en aquellas mujeres que han tenido sexo sin protección. Se relaciona con la espera de que venga el periodo para confirmar que no se está embarazada. También es un toque de atención de tu mente que te recuerda no volver a actuar de esa manera.
  • Sin embargo, no es nada habitual que un hombre sueñe con la menstruación. Este sueño está relacionado con la apertura mental, con la visibilidad de nuevos horizontes que pueden quebrar su estilo de vida. Quizá nuestra mente nos esté diciendo que se acerca una situación complicada de aceptar.
  • Si tuviste sueños con menstruación abundante, hasta el punto de convertirse en una hemorragia indica que alguien se beneficia de tus recursos. Además, se puede referir a un momento complicado en la vida y de la necesidad de tomar decisiones inmediatas para evitar que todo se complique.
  • Si hace poco tuviste relaciones íntimas y crees que algo pudo marchar mal, no sería de extrañar que sueñes que te baja la regla, lo que significa que no te gustaría empezar a gestar un bebé en tu vientre y realmente te aterra que esto ocurra.
  • En caso de haber soñado con que otra persona tiene el periodo, significa que cerca de ti hay alguien que está sufriendo mucho, y a quien tú podrías prestar tu apoyo. Ahora bien, algunos analistas aseguran que este sueño revela que una persona a la que conoces te quiere estafar.
  • Si sueñas que te va a bajar la regla, estate tranquila porque es muy frecuente. A veces se tiene porque efectivamente vas a tener el periodo. Por ello, si tienes este sueño de vez en cuando, no debes asustarte ya que es habitual por parte del subconsciente. Es una forma de indicarte que vas a renovarte.
  • Si sueñas que no tienes menstruación porque estás entrando en la menopausia, refleja que tienes que aprovechar más tus días y disfrutar un poco más de la vida, puesto que el tiempo es lo único que no se recupera. Arriesga con los proyectos que tienes en mente, recupera las relaciones que te importan y cuida a tus seres queridos. Este sueño también hace referencia a una etapa que se acaba o que debería acabarse. Estás agotada de tu trabajo, necesitas cambiar de aires, estudiar una carrera, adquirir conocimientos o simplemente tomarte un respiro.

También te puede interesar:

Estos son los posibles significados de soñar con menstruación. Haz memoria y acuérdate de todo lo que puedas.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.