¿Qué significa soñar con lluvia?

La mayoría de personas que tienen sueños con lluvia, se interpretan positivamente. Los psicólogos afirman que la lluvia es una muestra de la prosperidad y satisfacción en uno mismo. Sin embargo, puede haber diversas razones para soñar con este fenómeno meteorológico en los que su representación sea un tanto desfavorable.

Para entender la interpretación de ese sueño tienes que recordar si al levantarte estabas angustiado o relajado, si el agua de la lluvia te resultaba placentera o te producía temor, o directamente si amas los días lluviosos o te hacen recordar con un toque de tristeza.

soñar con lluvia

Significados frecuentes de soñar con lluvia

  • Cuando sueñas que caminas bajo la lluvia disfrutando. En el caso de que te dé igual mojarte o disfrutes de la lluvia, se debe a que estás pasando una muy buena racha en la que sientes que todo te va bien, tienes éxito en lo laboral, dispones de buena salud, etc. En definitiva, sigue así porque estás encaminado a triunfar.
  • Si sueñas con lluvias torrenciales en las que es posible la aparición de nevadas, diluvios, tormentas eléctricas o diferentes fenómenos atmosféricos, estamos hablando de una de las situaciones oníricas más recurrentes en las personas con ciertos desengaños o que se sienten muy fracasados en el trabajo, en los estudios o que no logran las metas propuestas.
  • Soñar que está lloviendo dentro de tu casa da a entender que tienes temor de que salgan a la luz ciertos asuntos, los cuales podrían dejarte en una mala posición. Este sueño puede darse en varios casos, bien porque escondes algo oscuro sobre ti, por algún rasgo que te avergüenza, o por algún hecho que ocurrió en el pasado del cual te sientes culpable y no te gustaría que ninguno de tus seres queridos lo descubra.
  • Soñar con lluvia de noche es probable que seas una persona poco sociable, y que cada elemento de una lluvia nocturna de haga pensar en ciertos momentos de tu vida, los cuales añoras y desearías que volvieran a ocurrir.
  • Si has soñado con una lluvia ligera que apenas notas, es debido a que tienes en tu mente una serie de preocupaciones por ciertos asuntos, los cuales no deberías ni molestarte en ellos, ya que tienen fácil solución.
  • Cuando tienes sueños con lluvia llena de barro o lodo, significa que te encuentras intranquilo por ciertas causas que han podido ocurrir recientemente, por lo que tu mente convierte tus malas decisiones o tus temores en lodo. Es posible que te hayas peleado con alguno de tus seres queridos sin razón, o que tengas miedo por suspender algún examen. En caso de que tengas constancia de que te has equivocado con alguien, trata de remendarlo cuanto antes. Mira además el significado de soñar con barro.
  • Si sueñas con una lluvia de estrellas, es un signo de que eres una persona con muchas ganas de vivir, que se esfuerza en todo aquello que quiere conseguir, y se deja hasta la última gota de sudor en intentar que se cumpla.
  • Si sueñas con una lluvia fuerte e intentas protegerte, es un signo de que te sientes aislado, ya que te preocupan demasiado que los demás te juzguen por lo que haces, por lo que te escondes de ellos. Resulta común que te veas sentado en el salón y mires caer la lluvia con algo de miedo o pena.
  • Si en cambio sueñas que te mojas con la lluvia y te molesta, se interpreta como que te sientes desplazado de los demás, que no te toman en serio si das tu opinión y cada vez te sientes más solo. Pero si intentas esconderte de la lluvia para evitar mojarte, es consecuencia de que quieres llamar la atención de aquellos que te rechazan para que no vuelvan a ignorarte, porque tu palabra vale lo mismo que la de cualquier otro.
  • Soñar que llueve y hace un viento muy fuerte es un signo de que van a haber ciertos cambios en tu vida que van a acarrear problemas. Aunque este sueño también lo tienen ciertas personas a las que le gusta la adrenalina y las situaciones peligrosas.

Sueños similares:

Ahora que ya has conocido el significado de soñar con lluvia, te animamos a que visites los demás sueños que empiezan por L.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.