¿Qué significa soñar con llorar?

¿Has soñado con llorar, incluso hasta el punto de levantarte llorando? Aquí te ayudamos a interpretar lo que significa.

Llorar es una manera que tenemos los humanos para manifestar lo que sentimos: muchas veces no somos capaces de mostrarlo con palabras, y las lágrimas se encargan de hacerlo por nosotros. Hay muchos motivos que pueden ocasionar que llores, y es importante estudiar que es lo que ocurría en el sueño para provocártelo.

soñar con llorar

Por ejemplo, no tendrá el mismo significado soñar que lloras por amor, que lo haces por un difunto. Hay muchas posibilidades a estudiar:

¿Cuál es el significado de los sueños con llorar?

Lo primero que debemos hacer para entender la interpretación de un sueño con llorar es pensar en el motivo que nos impulsó a hacerlo. Quizá sea porque has perdido a una persona cercana, o por la desdicha de un ser querido.

También debes contemplar si ese sueño tiene su origen en algo que haya pasado en la realidad. Por ejemplo, puede que acabes de salir de una relación sentimental, que sepas que alguien le está siendo infiel a un conocido, que llores por no haber sido capaz de lograr un objetivo…

De aquí se desprende la importancia de acordarte de lo máximo posible, y es que en los detalles está la clave. Una interpretación puede cambiar mucho dependiendo de estos detalles.

Posibles significados de soñar con llorar

sueños con llorar mucho

  • Soñar con llorar de pena por un asunto relacionado con el corazón representa penurias en nuestras relaciones sentimentales. También es posible que hace un tiempo hayas tenido una ruptura amorosa, y que todavía no estés listo/a para pasar página o que necesites que alguien te abrace para superar la tristeza. Es un sueño muy habitual si no estás bien con tu novia o novio y crees que se avecina un final dramático. En cualquier caso, la interpretación no es nada positiva.

> Mira además qué significa soñar con alguien muerto <

  • Un sueño con ver llorar a otra persona nos indica que ese individuo necesita de tu apoyo (por ejemplo un amigo). Es posible que esté teniendo problemas con su pareja, en su puesto de trabajo o, incluso, que se haya arruinado. Si en el sueños ves a otra persona llena de lágrimas e intentas consolarla significa que serás su apoyo, o que puede que hayas sido tú el causante de su desdicha y que solo tú puedas ayudarle.
  • Tener sueños con ver a tu ex llorando es señal de que no le está yendo bien. Puede que te dejase a ti por otra persona, o que encontrase ese supuesto amor demasiado rápido. Este sueño no significa nada en si mismo, quizá puede interpretarse como un recordatorio de que con la precipitación no se llega a ninguna parte, y que vale la pena pensarse las cosas 2 veces antes de actuar. Descubre también qué significa soñar con tu ex.
  • Soñar con ver a un hombre llorando por ti como puede ser tu padre o abuelo, nos alude a la llegada de problemas importantes de salud. Quizá esta persona ya conozca que tiene alguna enfermedad, pero todavía no ha reunido el valor para contárselo a tu familia. No estaría de más hacerse una revisión; y si sospechas que la salud de alguien no es muy buena, recomiéndale también que se la haga.
  • Un sueño en el que ves llorar a alguien desconsoladamente, lo primero que tienes que hacer es identificar de quién se trata, porque es probable que esté pasando momentos muy malos y que tengas la posibilidad de echarle una mano para superar sus desdichas.
  • Los sueños con llorar mucho y tener angustia es un sueño que nos hace recordar que no estamos siguiendo el camino que nos gustaría. Alude a la presencia de obstáculos en el camino que nos hacen arrepentirnos de muchas de nuestras decisiones. También puede decirnos que es el momento de confiar en las personas de nuestro entorno (como tu hermana, tus padres o tus hijos) para desvelarles nuestras inquietudes. Deberías bajar la guardia de vez en cuando y estar predispuesto a recibir el cariño de tus allegados, te hará sentir reconfortado.

Estos son los significados más habituales de soñar con llorar. Recuerda los detalles y sabrás que significa en tu caso.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.