¿Qué significa soñar con incendio?

¿Qué hay de diferencia entre la interpretación de soñar con incendio y con las llamas de un fuego? Muchos de nosotros preferimos buscar directamente el psicoanálisis sobre el elemento en vez de la situación, sin saber que esto es un error. Aunque es obvio que el fuego lo es todo, lo cierto es que un incendio tiene su propio simbolismo y, por ende, sus propios análisis. Por ejemplo, encender un mechero que ver tu cocina incendiarse tiene significados distintos; en ambos casos aparece el elemento fuego, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

soñar con incendio

El psicoanálisis nos indica que una manera de empezar con el significado es plantearse las emociones que evocaba el sueño. Soñar con incendio de casa propia podría aludir a problemas familiares: entrar para salvar a tus familiares quizá te esté diciendo que ellos necesitan ayuda. Sin embargo, si el fuego era lo que más te preocupaba, y tan solo te limitabas a mirarlo, podría hablarnos un efecto dominó de algo que hayamos hecho, y que está a punto de perjudicarnos.

Para no liarte más, hemos preparado un pequeño listado con algunas de las situaciones más habituales en las que aparece el incendio y lo que podrían significar. Aplica el sueño a tu situación personal:

Interpretaciones más habituales de soñar con incendio

  • Los sueños con incendios pueden tener su origen en un momento delicado que te impida descansar. Puede que se te hayan acumulado las tareas y estés agobiado. Quizá sientas remordimientos por haber actuado de alguna manera y experimentes que una situación te supera porque cambia a gran velocidad. Solo podrás superarlo con éxito si sigues tu sentido común.
  • Los incendios forestales en sueños, aquellos en los que la naturaleza sufre algún daño no son demasiado positivos. Nos habla de algún problema de crecimiento, de infantilismo y vacile a la hora de tomar decisiones determinantes. Esta falta de madurez puede venir por parte del soñante, y provocar más de un contratiempo.
  • Si sueñas con incendio en el trabajo es un buen augurio, a pesar de que pueda parecer complicado de entender. El fuego se relaciona con la prosperidad y la riqueza en este caso. La interpretación nos dice que va a llegar el ascenso que estabas pidiendo, que se van a incrementar tus responsabilidades y que hasta puede asumas el control de un equipo.
  • Cuando tienes un sueño con un incendio en tu oficina, hasta el punto que solo quedan cenizas y humo, también es algo positivo. Es señal de que se ha consumido todo lo malo, y de que ahora tan solo hay espacio para crecer. Es el momento de volver a «plantar» buenas ideas para recoger éxitos. Alude a momentos de dicha y crecimiento económico.

> No te pierdas el significado de soñar con fuego <

  • Si sueñas con un incendio cerca de la casa familiar nos habla de infidelidades y traiciones. Creemos que todo está bien en nuestro hogar, cuando hay terceras personas que amenazan con destruirlo todo. Es posible que nuestra pareja tenga una aventura desde hace algún tiempo. Te lo terminará confesando. Ahora bien, si lo que se quema es una casa ajena, por ejemplo el de una vecina, significa que alguien de tu entorno busca ayuda pero no se atreve a pedírtelo.
  • Soñar con incendio y agua es bastante habitual, ya que es el primer elemento al que acudiríamos si lo quisiéramos sofocar. La interpretación del mismo depende de lo que ocurra en el sueño: si conseguíamos apagarlo, es señal de que resolveremos los problemas con calma y diálogo. Pero si no lo conseguimos, y las llamas lo consumen todo, nos advierte de la llegada de problemas que no conseguiremos manejar.
  • ¿Qué significa soñar con incendio y humo? De la misma manera que soñar con el fuego en sí mismo no es algo tan negativo, soñar con humo es un mal augurio. Si el humo era tan denso que no podías respirar, nos dice que algo nos asfixia en la vida, que no nos deja respirar. Quizá nos demos cuenta de que nuestra vida no es tan feliz como nos hacen creer.
  • Si en el sueño algo se quema y nosotros estimulamos el fuego alude a que, aunque nuestras intenciones de ayudar son buenas, con nuestras acciones solo estamos complicando las cosas. Habla de una persona que siempre confía en su instinto y a la que le gusta arriesgarse… pero esto te puede traer más un problema. Es importante rodearse de buenas personas que nos aconsejen sobre si el camino que seguimos es o no el adecuado.
  • Son muchos los soñantes los que se preguntan qué significan los sueños en los que andan sobre un incendio sin quemarse. Es señal de que llega un periodo en el que debes mantenerte fuerte si no quieres que la situación afecte a tu psique. Alude a una gran fuerza de voluntad.

Estos posibles significados te ayudarán a ver la interpretación onírica de soñar con incendio.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.