¿Qué significa soñar con embarazo?

Los sueños han intrigado al hombre desde el principio de los tiempos. Acostumbramos a soñar con ciertos eventos de nuestra vida, con problemas o diferentes situaciones. En este artículo vamos a estudiar lo que significa soñar que estás embarazada, o con un embarazo en general. Este tipo de sueño suele relacionarse con un gran acontecimiento en tu vida, aunque su psicoanálisis puede variar considerablemente.

soñar con embarazo

Significado de soñar con un embarazo

Soñar con un embarazo propio suele interpretarse como un cambio a nivel psicológico en la persona soñante, como una evolución a nivel personal. Por ello, se considera que su interpretación es positiva.

Es importante tener presentes todos los detalles que aparecían en el sueño, debido a que estos pueden cambiar por completo el significado del mismo.

Soñar con embarazo de una niña o niño puede significar, efectivamente, que hay un nuevo ser desarrollándose en tu vientre. Sin embargo, no es el significado más común: suele relacionarse con la llegada de acontecimientos importantes en tu vida. Ahora bien: los pequeños detalles pueden ayudarte a tener una interpretación más exacta.

Éstos son algunos de los significados más habituales de soñar con un embarazo propio o de otra persona:

  • Te sientes aterrada ante la posibilidad de ser madre.
  • Llegada de un periodo de desarrollo como persona.
  • Sientes un anhelo por ser madre.
  • Negación de una situación evidente.
  • Encontrarás metas con las que te sentirás realizado/a.
  • Terror a tener un aborto.
  • Miedo a que se produzca un evento catastrófico.
  • Posibilidades de inversión.

¿Qué significa soñar que estoy embarazada?

soñar que estas embarazada

A través de las siguientes líneas, podrás apreciar que hay muchos posibles sueños que giran en torno a este tema. Es posible soñar con embarazo y parto, con solo el embarazo, con tener dolores de parto, con otra persona que esté embarazada.

Vamos a estudiar algunos de los casos que más suelen darse.

¿Has soñado con el embarazo de una amiga?

Este sueño es un tanto similar al descrito en el apartado anterior,sin embargo cuenta con diferentes psicoanálisis

  • «Buen augurio»: La interpretación del sueño será buena en el caso de que quieras a esa amiga, de que sea muy importante para ti. Nos viene a decir que estamos muy contentas con esta situación.
  • «Mal augurio»: La cosa cambia cuando se trata de una amiga con la que no nos llevamos demasiado bien. Puede indicarnos que tenemos celos de ella, en cualquier ámbito (cómo puede ser a nivel laboral).

Para interpretar si soñar con el embarazo de una amiga tiene un significado positivo o negativo, tendremos que identificar lo que sentimos por ella.

> Consulta aquí el significado de soñar con amigos <

¿Qué significa soñar con embarazo propio?

Si ya estás embarazada, el significado de este sueño es muy sencillo. Indica nuestra felicidad, lo que sentimos al saber que hay alguien creciendo en nuestro ser.

Sin embargo, algunos expertos indican que el hecho de estar embarazada y sentir al bebé significa que sientes inquietud por perderlo. Esta inquietud también puede estar relacionada con la inseguridad de no ser una gran madre, o en cuanto a no poder afrontar los gastos que conlleva.

Soñar con embarazo propio, si no estás embarazada, puede significar que ha llegado el momento de buscar un bebé. También indica que es un buen momento para buscar nuevos objetivos que te llenen.

Quizá sea un indicativo de tu subconsciente, una especie de alerta que te indica que podrías estar desarrollando tus habilidades y puntos fuertes, y que los estás echando a perder.

> No te pierdas: Qué significa soñar con bebés <

¿Cuál es el significado de un sueño con embarazo y parto?

embarazo propio

Si el sueño es lo suficientemente largo como para presenciar el parto, es el indicativo de que estás siguiendo una ruta en la que todo saldrá tal cual te has planteado. Serás capaz de completar tus propósitos.

En el caso de que el sueño se alargue todavía más, incluso si llegas a ver al bebé y lo le cuidas, le acaricias, le amamantas o le das de comer, el significado puede ser todavía mejor. El bebé augura cambios muy positivos.

La interpretación puede ser muy diferente si sueñas que estás en medio del parto y el sueño se acaba sin que haya nacido tu niña (o niño). En este caso, soñar con embarazo propio nos previene de la existencia de dificultades que pueden estar lastrando nuestro camino. Es posible que te estés equivocando.

Si en el sueño sentías los dolores de parto, puede ser que tengamos algún remordimiento si no te has portado bien ante alguien a quien aprecias, o puede que sea una manifestación de tus miedos en relación a no cumplir con tus objetivos.

Sueños con un embarazo de mellizos (o gemelos)

Un sueño en el que aparecen bebés casi siempre es muy positivo, pero no lo son tanto si los bebés son mellizos o gemelos.

Nos alertan de que vamos a tener que enfrentarnos a conflictos éticos muy importantes en los que no tenemos que dejarnos llevar por nuestra avaricia. Puede que tengas cambiar para comportarte de forma más justa con aquellos que te importan.

El sueño te avisa de una situación complicada: tendrás que encontrar una manera de actuar sin llegar a traicionar tus principios. Solo así podrás vivir sin ningún remordimiento.

¿Qué significa soñar con embarazo de otra persona?

A diferencia de los embarazos propios, soñar que alguien está embarazada no suele tener una interpretación tan buena. Podemos entenderlo como una forma de nuestra mente de indicarnos que estamos demasiado pendientes de lo triunfos de los demás, más que de nosotros mismos.

Los sueños con el embarazo de otra persona indica que nos sentimos inseguras; es posible que estemos siguiendo un sendero del que tenemos dudas, o que has perdido el rumbo en tu ruta hacia la meta.

Este sueño es común es aquella mujer que depende económicamente de otra persona. La buena noticia es que estamos en disposición de cambiar las cosas. Si luchas por tu independencia económica, no tardarás en ver los resultados que buscas.

Otro de las posibles interpretaciones de los embarazos ajenos nos viene a decir que no nos centramos lo suficiente en nosotros mismos. Es el momento de dejar de lado los objetivos secundarios, y de centrarnos en lo verdaderamente importante.

Soñar con embarazo de alto riesgo

Los sueños con embarazos de alto riesgo indican peligro. Es muy posible que nos estemos arriesgando demasiado; de seguir así, tendremos que pagar un precio muy alto.

El sueño no es negativo en sí mismo, sino más bien un aviso. Nos advierte del peligro, pero también nos indica que la situación no es irreversible. Más bien, nos dice que estamos ante un punto de inflexión en el que tendremos que tomar una decisión que cambiará para siempre nuestra vida.

Otros expertos apuntan que el significado se relaciona con la traición de una persona o grupo de personas muy cercanos a nosotros. Habrá que cuidarse de nuestro entorno de amigos y familiares.

Otras interpretaciones sobre soñar con embarazo

  • ¿Era un embarazo no deseado? Los sueños en los que el bebé no es deseado, denota tu miedo por dar un paso hacia algo más serio. También puede indicarnos que estamos cometiendo demasiadas imprudencias a la hora de acostarnos con alguien; si seguimos así, tendremos que pagar las consecuencias.
  • Cuando has soñado que te dan la noticia de que estás embarazada, su significado dependerá de la forma en la que te tomes la noticia. Por lo general, el psicoanálisis no es ni bueno ni malo, sino que alude a una situación que creías controlada pero que en realidad no es así. Es el momento de reformular los objetivos y la ruta que has creado hacia a ellos. Sin embargo, si la sensación es de felicidad, el psicoanálisis denota que estás en un buen momento de tu vida.
  • Soñar con embarazo de un niño o niña: Es un sueño positivo, ya que se suele interpretar como con la llegada de dichas y situaciones exitosas. Es muy posible que esa idea para la que tanto tiempo has trabajado termine dando sus frutos.
  • ¿Llegabas a sentir al bebé durante el sueño? Significa que empiezas a sentir ese instinto maternal respecto a los tuyos, que velas por la seguridad de los tuyos. Es posible que haya alguien que necesite tu ayuda, pero que no se atreva a pedírtela.
  • Soñar con estás embarazada de tu ex: En contra de lo que podamos llegar a pensar, lo cierto es que este sueño no quiere decir que sigas enamorada. Sin embargo, es posible que no te sientas completa en el ámbito amoroso y por eso recuerdas el pasado. Ten muy presente los detalles del sueño para tener una interpretación más acertada.
  • Si has soñado con embarazo de trillizos, alude a que se van a presentar acontecimientos de mucha importancia. Estos pueden ser positivos o negativos, por lo que conviene extremar las precauciones.
  • Si sueñas con embarazo y sangre: Ver sangre suele ser augurio de peligro y de malas noticias. Sin embargo, si se ve sangre en el sueño durante el momento del parto, el significado está relacionado con la propia vida, con la pasión y el amor. Lo más común es que su significado se asocie con ciertas circunstancias de nuestra vida que tendremos que ser capaces de aceptar. Una vez que lo hagamos, nos daremos cuenta de que no será para tanto, pero habrá que hacer mucho ejercicio mental para llegar hasta ese punto.
  • Si sueñas que estás embarazada de gemelos (sin estarlo): Este tipo de sueño tiene muchas interpretaciones. Los expertos coinciden en que está relacionado con las ganas de la persona soñante para que la sorprendan. Es posible que nos encontremos en un periodo de nuestra vida en el que estamos algo estancadas. Tendremos que encontrar la forma de escapar de la monotonía, de la rutina.

También te puede interesar:

En caso de que te haya gustado saber el significado de soñar con embarazo, no te vayas sin antes pasarte por el apartado Sueños que empiezan por E.

¡Comenta tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.