Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
C

¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Tener sueños con cocodrilos suele ser una experiencia negativa, ya que este es un animal muy peligroso. Por tanto, lo más común después de tener este sueño sería levantarse con alguna sensación de agobio o intranquilidad. Aún así, por mucho miedo que un cocodrilo pueda darnos, hay alguna posibilidad, por mínima que sea, de que un estas bestias puedan interpretarse como un buen augurio. Y en este artículo de SignificadodelosSueños20.com queremos contártelo todo.

Si hace poco has estado en contacto con cocodrilos, ya sea mediante un zoológico o simplemente lo hayas visto por televisión, observarlo en tus sueños podría deberse a que inconscientemente haces memoria de algo vivido. Y es que nuestro cerebro suele rememorar las fobias, por ello es posible que se te represente en forma de figura onírica dentro de un sueño.

soñar con cocodrilos

Pero si no tienes ninguna razón para soñar con un cocodrilo y aun así tu mente te lo muestra, aquí abajo encontrarás las interpretaciones más comunes que se pueden extraer de ellos.

Todos los significados de soñar con cocodrilos

Soñar con algún animal suele ser bastante común, y cada animal simboliza una cosa diferente para las personas. Por ello, cada uno suele tener una opinión acerca de cada animal en función de cómo se haya educado desde pequeño, de la cultura del país donde haya nacido o de las sensaciones que le transmita (cariño y ternura, miedo y horror…).

El cocodrilo es un animal solitario, que se oculta hasta el momento de atacar, lo que hace de él que sea realmente sanguinario y traicionero. Visto el cocodrilo desde la perspectiva onírica, lo podríamos relacionar con algún tipo de engaño o alguien falso en nuestro entorno. Que deberías tener cuidado por los problemas que otros (o incluso tú mismo) pueden ocasionarte.

Dicho de otra forma: tal y como sucedería si un cocodrilo te mirase a los ojos a pocos metros, lo normal es que sientas un gran temor o cobardía por una determinada situación en tu vida, que tengas la sensación de que estás en una posición de vulnerabilidad.

Pero hasta ahora solo te hemos contado lo que frecuentemente suele representar un cocodrilo. Si recuerdas cada pequeño fragmento de ese sueño, conocerás el significado real, e incluso podría llegar a tener una connotación positiva.

Psicoanálisis de los sueños con cocodrilos más comunes

soñar que un cocodrilo se come a alguien

Debes prestar atención al sueño e intentar recordar lo máximo posible. De este modo lograrás entender a la perfección la razón de por la que estás teniendo estos sueños. Cierto es que, dependiendo de cada persona puede variar su interpretación, pero sabiendo cómo eres tú mismo y cada mínimo detalle, lograrás entender su significado. Aquí te dejamos los casos más corrientes para que puedas conocer las diferentes interpretaciones que se le pueden dar a soñar con cocodrilos.

  • Si en lugar de ello sueñas con cocodrilos grandes, se debe a que hay ciertos contratiempos de bastante envergadura que deberías solucionar lo antes posible.
  • Si sueñas con cocodrilos en el agua, lo más importante es conocer su estado. Si se encuentra contaminada o llena de lodo, indica una próxima deslealtad por alguien en quien confiabas. Sin embargo, si la ves limpia y pura, no tienes por qué preocuparte. Consulta además los significados de los sueños con agua.
  • Si has soñado con cocodrilos mansos que no te preocupan lo más mínimo, es un síntoma de que por mucho que empeoren las cosas, seguirás hacia adelante con firmeza.
  • Soñar con muchos cocodrilos es un reflejo de que las adversidades te están afectando demasiado, por ello es indispensable que las resuelvas rápidamente.
  • Soñar que un cocodrilo te muerde quiere decir que eres el objetivo de un enemigo que quiere acabar contigo. Pero hay varias formas de darle un giro a esta interpretación. Si le haces frente al reptil, indica que tienes agallas para arreglar cualquier situación por difícil que parezca, y si al final lo matas, simboliza el fin de todas tus inquietudes.
  • Si sueñas que te persigue un cocodrilo, es un signo de que estás atascado en tus proyectos, que no avanzas porque tienes miedo a fracasar o porque una persona se ha convertido en un obstáculo.
  • No es de extrañar que sueñes con serpientes junto a los cocodrilos, debido a que ambos reflejan el fraude y el ultraje.
  • ¿Tenías un caimán como mascota? Quiere decir que te sientes algo desprotegido y necesitas que otra persona vele por tu seguridad.
  • Si sueñas que un cocodrilo se está comiendo a un conocido, fíjate en quién es la víctima, ya que en la vida real está pasando por una mala época y precisa que le ayudes para seguir adelante.
  • Si sueñas con cocodrilos de color blanco la interpretación es negativa, ya que representa la traición de un ser querido.
  • Soñar con cocodrilos pequeños o recién nacidos, es reflejo de que tienes una personalidad entregada a su familia. En caso de que aparezcas junto a las crías, se debe a que deseas traer hijos al mundo.
  • Cuando durante el sueño te ves en el cuerpo de un cocodrilo, es decir, que eres el animal, quiere decir que atacas a cualquiera que intente quitarte algo que es tuyo. Tienes fuerza y brío, y en este sentido no dudas en defenderte con tus «dientes afilados» de todos los malhechores. Ahora bien, soñar que te conviertes en cocodrilo también significa que eres consciente de que has traicionado a un ser querido, que no te importa alcanzar cosas aunque ello conlleve hacer daño a otras personas. Deberías cuidarte en ese sentido.
  • Soñar con cazar o capturar un cocodrilo es un reflejo de tu sensación de superioridad respecto a dificultades que te impedían descansar, obstáculos que has superado con creces y metas que has podido alcanzar.
  • Soñar que te come un cocodrilo quiere decir que te sientes intimidado por alguna persona y que no te permite expresarte tal y como eres. En cambio, cuando se come a otra persona, se interpreta como que está pasando una mala racha y no le vendría mal un poco de tu ayuda.
  • Si eres tú quien se come al cocodrilo, significa que obtienes los frutos de un trabajo duro, que los problemas no han podido contigo y que siempre que sea necesario, saldrás a luchar sin tirar la toalla. Esto refuerza tu autoestima y es digno de admiración.
  • Soñar con cocodrilos en casa es un indicio de que buscas protegerte en el hombro de otra persona porque te sientes débil respecto a una situación o etapa de tu vida. Asimismo, cuando el cocodrilo que está en tu casa es tu propia mascota, representa que tienes una personalidad controladora y que te gusta que todo se haga bajo tu tutela y aprobación. Tal vez eres demasiado exigente con los demás.
  • ¿Estaba muerto? Este sueño refleja que eres consciente de tus problemas y que llevas tiempo lidiando con ellos, luchando para evitar que vuelvan a aparecer en tu vida. Por tanto, su significado es positivo.
  • Soñar con dos cocodrilos representa que el peligro que te acecha es doble. Tienes pocos caminos por los que escapar, y encima dos de ellos están tapados por feroces bestias que están dispuestas a comerte sin compasión. Actúa con inteligencia y no des un paso en falso.
  • Un sueño en el que te enfrentas a un cocodrilo indica que estás en una época de incertidumbre y mucha angustia. Sin embargo, estás plantando cara a las injusticias que te rodean. Según el desenlace de ese enfrentamiento, su significado puede ser positivo o negativo. Si acabas con él o le matas, será positivo porque no te ha ganado. Sin embargo, si te gana él a ti, representa lo contrario.

Relacionado:

Ahora que ya sabes qué significa soñar con cocodrilos, antes de que te marches no olvides visitar los demás sueños con la letra C.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.