Saltar al contenido
Diccionario para la interpretación de los sueños
C

¿Qué significa soñar con casarse?

Soñar con casarse es un sueño plagado de interpretaciones, aunque no tiene por qué significar lo evidente. Habrá que estudiar tu situación actual para obtener un análisis preciso: no se interpretará de la misma manera en el caso de que en estos momentos tengas a alguien especial en tu vida que si no lo tienes, si te encuentras en una relación feliz o desdichada, etc.

soñar con casarse

Por una parte, los sueños con casarse pueden producirte una sensación de felicidad, puesto que la boda es uno de esos momentos más bonitos de la vida. Pero si empiezas a soñar con este evento de una manera más recurrente, conviene analizarlo para saber qué puede significar y qué te está transmitiendo tu subconsciente.

Fíjate bien en las circunstancias que se daban en el sueño, en el color de tu vestido (el significado cambia de soñar con casarse de blanco a hacerlo de negro), en cómo te sentías (es probable que soñases con casarte y no querer) o en quién era la persona que contraía matrimonio (podrías ser tú, una amiga, un familiar…).

Como ves, todas estas situaciones son completamente diferentes, y por eso sus significados oníricos también lo son. Más abajo te enseñaremos el psicoanálisis para cada caso y, si todavía te quedan dudas, puedes escribirnos abajo del todo.

Psicoanálisis e interpretación de soñar con casarse

  • Soñar con casarse habiendo contraído nupcias en la vida real nos avisa de que nuestro compromiso de pareja va a sufrir un revés muy importante porque no somos del todo felices. Es posible que aparezca un tercero que lo complique todo. En cambio, aquellas personas que tienen este sueño y están solteras, están de enhorabuena porque es un indicio de que la vida les va a sonreír con muchas sorpresas.
  • Soñar con casarse de negro puede tener un significado diferente dependiendo de si somos el novio o la novia. Que un novio se case de negro es lo normal, por lo que augura una relación feliz. Si una novia se casa de negro es indicativo de que se acerca una etapa de penurias y de desgracias sentimentales.
  • Si sueñas que te casas vestida de blanco indica un mal porvenir, y los psicólogos hablan de desdichas en las relaciones sentimentales. Refleja tu voluntad de ser feliz pero no eres capaz de conseguirlo.
  • Soñar con casarse pero no tienes pareja. Hace referencia a que te sientes solo y que te encantaría encontrar a tu alma gemela, o que te gustaría tener más amistades en las que confiar y con quien compartir experiencias.
  • Cuando has soñado con casarte pero no querer, es el reflejo de que algo o alguien te está obligando a actuar de una forma que te incomoda. Asimismo, podría estar relacionado con que no estás a gusto con tu novia o novio, debido a que no te deja expresarte como es debido.
  • Un sueño en el que te casas con alguien que no quieres es señal de que nos forzarán a tomar una decisión errónea. Puedes dudar de todo, pero nunca deberías dudar de tu sentido común.
  • Soñar con casarse con tu pareja suele interpretarse como la necesidad de elevar nuestro compromiso a un estado mucho más elevado. Quizá queramos formalizar la relación, contraer matrimonio, tener hijos.
  • ¿Te casabas con un desconocido? Significa que tienes una personalidad atrevida, que te gusta probar cosas nuevas. No obstante, también podría hacer alusión a que últimamente te sientes solo, por eso necesitas encontrar a esa persona que te haga sentir llena de nuevo.
  • Soñar que nos casamos sin que nadie se entere nos dice que tenemos ciertos misterios que alguien puede conocer y amenazará con desvelarlos.
  • Si sueñas con casarte y arrepentirte alude a que no estamos realmente convencidos o convencidas de la decisión que hemos tomado. Quizá estamos conociendo a alguien nuevo que no es digno de nuestra confianza, o iniciando un negocio con una persona que no te conviene.
  • Soñar que te casas de nuevo con la misma persona, si ya no mantenemos una relación con ella, nos viene a advertir de que podemos cometer de nuevo los mismos errores.
  • Los sueños en los que se casa una amiga tiene un simbolismo bastante bueno. Puede que esta persona se case realmente, o que vaya a tener una etapa muy positiva. También indica que nos alegramos por ella y, aunque queremos compartir su dicha, no la envidiamos.
  • ¿En qué condiciones estaba el vestido de novia? Un vestido blanco, si te despiertas tranquila y alegre, representa la pureza y la felicidad, mientras que si es negro podría ser consecuencia de inseguridades respecto de tu pareja u otro ámbito de tu vida.
  • Soñar que te casas pero que no le amas, es un indicio de problemas con nuestros seres más cercanos (familiares y amigos).
  • Soñar que te casas con tu ex puede hacer que te despiertes abrumada. A lo mejor te despiertas pensando que le extrañas e incluso que volverías con esa persona. Asimismo, habla de ciertos momentos bonitos que pasasteis juntos y que te gustaría recuperarlos. Pero no debes confundirlo, porque esto es una condición inexorable de nuestros pensamientos, no los podemos evitar y en efecto, habrás pasado buenos momentos con esa persona, pero eso no significa que realmente quieras retomar tu relación con ella.
  • Soñar con no casarse es negativo y habla de objetivos que no has podido conseguir, de obstáculos que te impiden avanzar e incluso de infidelidades.
  • ¿Te casabas por lo civil o por la iglesia? Esto es algo que denota tus creencias y la empatía que sientes por las creencias de tu pareja. Si ella quiere casarse siendo devota a su fe, probablemente deberías respetarlo.

En resumen

Por lo tanto, para resumir, un sueño con casarse si no tienes pareja puede significar:

  • Que te sientes vacío o te gustaría conocer gente.
  • Que quieres salir de tu rutina y empezar a probar nuevas experiencias.
  • Que todavía no has superado lo de tu ex novio (o ex novia).

En cambio, si tienes novia o novio:

  • Que lo que sientes por ella es amor verdadero y de verdad te encantaría contraer matrimonio.

Y si realmente ya te casaste hace tiempo pero sueñas que te casas de nuevo, habla de:

  • Tu sensación de monotonía en la relación y las ganas de escapar de ella.
  • Discutís mucho y te gustaría recuperar los primeros meses en los que sentíais pasión.
  • Estás tan enamorado que realmente volverías a casarte con tu cónyuge.

Sueños similares:

Ya conoces los significados más comunes de soñar con casarse.

Astrid Díaz
Últimas entradas de Astrid Díaz (ver todo)
error: Tienes prohibido copiar nuestro contenido. Está protegido por Copyright y denunciamos a todos los que nos plagien.